Informa.es utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar la seva experiència de navegació i demanar dades anònims amb finalitats analítiques i estadístiques. En continuar la seva navegació entenem que accepta el seu ús conforme a la nostra Política de Cookies. Tancar

Noticias

Los ingresos de las empresas de recobro siguen aumentando por encima del 10%-cat

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la prestación se servicios de gestión de impagados generó en 2015 un volumen de negocio de 625 millones de euros, un 12,6% superior al del ejercicio anterior, alcanzando una tasa de variación de dos dígitos por segundo año consecutivo.

Leer más

El sector de inspección y certificación facturó un 2% más en 2015-cat

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la facturación derivada de la prestación de servicios de inspección y certificación en España registró en 2015 un moderado crecimiento, del 2,1%, hasta los 1.730 millones de euros.

Leer más

El mercado de formación para empresas crece a un ritmo del 5% anual-cat

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el negocio de formación para empresas registró una evolución positiva en el bienio 2014-2015, en un contexto de recuperación económica y de aumento de la inversión empresarial. Así, el valor del mercado alcanzó los 1.750 millones de euros en 2015, lo que representó un 4,5% más que en el ejercicio anterior.

Leer más

Moderado crecimiento del número de centros comerciales en el mercado ibérico-cat

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, desde 2009 se observa una ralentización del ritmo de crecimiento de la oferta nueva en el sector ibérico de centros comerciales, de forma que a finales de 2015 la superficie bruta alquilable se situó en 19,08 millones de metros cuadrados, tan solo un 0,6% más que en 2014, año en el que había crecido un 0,9%.

Leer más

Las empresas españolas pagan por primera vez con un retraso inferior a 14 días-cat

El retraso medio en los pagos de las empresas españolas sobre los plazos pactados se sitúa en 13,47 días en el segundo trimestre de 2016, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas Españolas realizado por INFORMA D&B. Esta cifra se recorta tanto respecto al trimestre anterior, 0,63 días, como al mismo periodo de 2015, 3,39 días menos. Se trata de la cifra más baja que se ha registrado hasta el momento, estando por primera vez por debajo de los 14 días.

Leer más

La facturación de las ópticas aumenta por segundo año consecutivo-cat

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, en 2015 se mantuvo la tendencia de crecimiento del mercado de distribución minorista de óptica, en un contexto de buen comportamiento del consumo privado. Así, el valor de las ventas del comercio especializado en óptica de consumo se situó en 2.240 millones de euros, un 3,7% más que en 2014.

Leer más