Informa.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos anónimos de navegación con finalidades analíticas y estadísticas. Al continuar su navegación entendemos que acepta su uso conforme a nuestra Política de Cookies. i18n: Cerrar

Responsabilidad Social Corporativa

Nuestro compromiso como empresa responsable y sostenible es crear un entorno de confianza para nuestros empleados, clientes, proveedores, accionistas y sociedad.

Empleados

Nuestra Responsabilidad Social Corporativa se traduce en proporcionar:

  • A nuestros clientes: productos y servicios que les permiten la toma de decisiones con la máxima confianza. Somos siempre competitivos en nuestras ofertas. Les escuchamos en sus necesidades y las tenemos en consideración siempre que sea posible.

  • A nuestros accionistas: la excelencia en nuestros procesos, tratando de minimizar los costes que nos permitan la máxima calidad en los productos y servicios.

  • A nuestros empleados: un entorno idóneo para desarrollar todo su potencial profesional y humano, fomentando el trabajo en equipo, desarrollando políticas de igualdad de oportunidades, de conciliación, y preocupándonos por su salud y bienestar.

  • A la sociedad: recursos para proyectos de acción social que faciliten el acceso al mercado laboral a los desfavorecidos, donaciones a iniciativas sociales de índole cultural, bienestar social y desarrollo socioeconómico.

  • A los proveedores: el beneficio mutuo con ellos y orientar nuestra cadena de suministro hacia prácticas responsables y coherentes con nuestra política en Responsabilidad Social Empresarial.

Para ello hemos elaborado el Código Ético de Informa D&B

Como parte de CESCE, también está incluida en la Responsabilidad Social Empresarial de CESCE.

Great Place to Work

Best Workplaces

INFORMA D&B ha sido incluida en la lista de los Best Workplaces 2014; esto significa que somos una de las 50 mejores empresas para trabajar en España según la prestigiosa consultora internacional Great Place to Work®.

La lista de los Best Workplaces, elaborada a partir de la opinión de los empleados y el análisis de la política de Recursos Humanos de la propia compañía, evalúa los cinco parámetros clave que determinan cuál es la mejor empresa para trabajar: Credibilidad, Respeto, Trato Justo, Orgullo y Camaradería.

En la edición de 2014, INFORMA D&B ha sido distinguida como Best Workplaces 2014 en la categoría de empresas de 250 a 500 empleados, siendo la única firma del sector de la Información Comercial, Financiera y de Marketing que aparece en el ranking este año.

Todo ello queda incluido en el programa de Beneficios Sociales CONCILIA de Informa.

Empresa Familiarmente Responsable

Sello EFR

Con fecha 3 de Noviembre de 2011, la Fundación Másfamilia concede el certificado efr® empresa a INFORMA D&B S.A., de acuerdo al documento normativo efr 1000-1.

Ser una Empresa Familiarmente Responsable es acreditar ser promotora de buenas prácticas laborales en las que prima la igualdad, la justicia y el respeto por las personas y su entorno familiar, facilitando al empleado conciliar su vida laboral con su vida personal y familiar.

El Modelo de Empresa Familiarmente Responsable constituye un instrumento de diagnóstico de la realidad laboral, en la medida en que fija con claridad las prácticas laborales de empresas familiarmente responsables y, sobre esa base, ayuda a identificar las brechas existentes, las oportunidades de mejora y los beneficios y costos en las posibles acciones de mejora continua para el desarrollo de los recursos humanos.

Pacto Mundial

Pacto Mundial

El 2 de septiembre de 2010 INFORMA D&B se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (www.pactomundial.org), una iniciativa de compromiso ético y libre adscripción destinada a que las empresas de todos los países acojan como una parte integral de su estrategia y de sus operaciones diez principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Su fin es promover la creación de una ciudadanía corporativa global, que permita la conciliación de los intereses y procesos de la actividad empresarial con los valores y demandas de la sociedad civil, INFORMA D&B está firmemente comprometido con esta iniciativa, incorporando los diez principios tanto a su visión estratégica como a sus actividades diarias.

Puedes consultar el Informe de Progreso de INFORMA D&B