Informa.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos anónimos de navegación con finalidades analíticas y estadísticas. Al continuar su navegación entendemos que acepta su uso conforme a nuestra Política de Cookies. i18n: Cerrar

Gestión de Riesgo Empresarial

INFORMA D&B dispone de numerosas herramientas para la Gestión de Riesgo Empresarial con las que podrás minimizar los riesgos de tu empresa en todos sus aspectos.

Toda actividad empresarial supone un riesgo, y no debemos comenzar ninguna actividad sin analizar el riesgo asociado. Hoy en día, empresas que estaban sólidamente establecidas están cerrando por no tener una gestión de riesgo empresarial adecuada a la entorno empresarial actual.

Es necesario contar con las herramientas necesarias para tener un control de la gestión de riesgo empresarial que te permita:

  • Realizar un análisis global del riesgo que está asumiendo la empresa con sus clientes actuales, en función del sector, provincia y nivel de vinculación existente.
  • Recibir alertas sobre el cambio en el riesgo de tus clientes actuales.
  • Encontrar nuevos clientes con una probabilidad de cese y de impago reducida.
  • Integrar la información de nuestro CRM con la herramienta de gestión de riesgo para que el control sea lo más automático y efectivo posible.
  • Garantizar a tus proveedores tu solvencia empresarial.

Tipos de riesgo empresarial

Según el área de la empresa o el problema se puede dividir el riesgo en diferentes tipos, teniendo en cuenta que una adecuada gestión del riesgo en todos estos aspectos es fundamental.

Riesgo de Cese

El Riesgo de cese es un indicador de la probabilidad que tiene la empresa de cerrar en las próximas fechas debido a su incapacidad de generar más negocio, o bien por altos volúmenes de endeudamiento, por escasa rentabilidad o por grandes problemas de liquidez.

Riesgo de Impago

El Riesgo de Impago es la probabilidad de que una empresa no pueda abonarte una factura en tiempo o bien que no te la pague nunca. Está muy relacionada con la capacidad de liquidez de la empresa, su comportamiento en los pagos y su aparición en ficheros de morosos como el RAI o Experian Bureau Empresarial.

Riesgo Corporativo

El Riesgo Corporativo no es propiamente el de la empresa sino el de sus accionistas y participadas que pueden suponer un lastre. Si el accionista tiene un riesgo de cese muy alto, esto afectará de forma directa a la empresa participada. 

Riesgo País

En operaciones internacionales hay que analizar también el riesgo empresarial internacional que supone el país con el que estamos tratando, pues situaciones conflictivas o de alto riesgo país pueden encarecer mucho las operaciones internacionales.

Riesgo Legal

Hay muchos requisitos legales a la hora de realizar negocios con una empresa, si alguno de los directivos de la empresa se encuentra en el listado de sanciones internacionales o es una empresa que está vinculada a actividades delictivas, se puede incurrir también en un delito, para ello INFORMA dispone del Informe compliance.

La gestión de riesgo empresarial es un deber para la actividad de la empresa, en INFORMA D&B contamos con las herramientas de gestión más adecuadas para el tipo de riesgo de tu empresa.