Informa.es utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos anónimos de navegación con finalidades analíticas y estadísticas. Al continuar su navegación entendemos que acepta su uso conforme a nuestra Política de Cookies Cerrar

undefinedImpagos de Personas

El Informe de Impagos de Personas contiene información de Infodeuda, el primer fichero de morosidad de personas físicas para uso de PYMEs y autónomos con información sobre impagos de personas en exclusiva para clientes de INFORMA.

¿Cómo saber si un futuro inquilino tiene deudas? ¿Cómo saber si un autónomo o particular está en una lista de morosos?

Si va a hacer negocios con un autónomo o particular y necesita saber si figura en alguna lista de morosos, puede consultar el Informe de Impagos de Personas y así comprobar si éste efectivamente figura en la lista de morosos de InfoDeuda.

La información contenida en el Informe de Impagos de Personas se obtiene de la lista de morosos de InfoDeuda, un fichero de morosidad administrado por EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITO, S.A., con más de 1,2 millones de registros de personas físicas y un saldo total de deuda impagada de más de 1.700 millones de €.

¿Qué contiene el Informe de Impagos de Personas?

Si el NIF/NIE consultado está incluido en la lista de morosos y tiene asociadas deudas u operaciones impagadas en el fichero obtendrás:
- Apartado de identificación
- Resumen
- Detalle de los impagos:

  • Código de la operación
  • Producto del que proviene el impago
  • Tipo de interviniente (titular, avalista, otros)
  • Nº. de impagos (siempre que esté disponible)
  • Importe del impago
  • Fecha primer impago
  • Fecha último impago
  • Situación
  • Detalle de la evolución del impago

- Distribución de los importes impagados y número de operaciones impagadas por situación
- Representación gráfica de los impagos

En el caso de que no haya deudas asociadas al NIF/NIE consultado obtendrás la verificación de que no existen tales operaciones impagadas registradas en la lista de morosos con la fecha y hora de la consulta

Ver Ejemplo

¿Cómo puedo acceder al listado de morosos de InfoDeuda?

Para acceder a los Informes de Impagos de Personas tan sólo tiene que darse de alta en INFORMA y acceder la página de Impagos de Personas.