Informa.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos anónimos de navegación con finalidades analíticas y estadísticas. Al continuar su navegación entendemos que acepta su uso conforme a nuestra Política de Cookies. i18n: Cerrar

Noticias

El negocio de outsourcing de tecnologías de la información aumentó un 2% en 2015

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B, el volumen de negocio derivado de la prestación de servicios de outsourcing de tecnologías de la información alcanzó los 5.445 millones de euros en 2015, habiendo crecido un 2,3% respecto al ejercicio anterior.

Leer más

El sector de aditivos para la industria alimentaria mantiene el ritmo de crecimiento

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B, el mercado de aditivos y complementos alimentarios registró un nuevo crecimiento en 2015, en un marco de mejora de la coyuntura económica. De este modo, el volumen de negocio en el mercado español alcanzó los 455 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 3,4%, similar al registrado en 2014.

Leer más

El retraso medio en los pagos de las empresas españolas baja por primera vez de los 15 días

El retraso medio en los pagos de las empresas españolas sobre los plazos pactados se sitúa en 14,10 días en el primer trimestre de 2016, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas Españolas realizado por INFORMA D&B. Esta cifra se recorta significativamente tanto respecto al trimestre anterior, casi dos días, como al mismo periodo de 2015, 2,96 días menos, siendo la cifra más baja que se ha registrado hasta el momento. Es la primera vez en que la demora es inferior a los 15 días.

Leer más

La facturación por depuración de aguas creció un 3,4% en 2015

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B, la progresiva ampliación de la capacidad instalada y la modernización de las instalaciones han posibilitado una evolución al alza del caudal tratado en plantas de depuración de aguas residuales (EDAR) a lo largo de últimos años.

Leer más

La facturación del sector hotelero aumentará un 7% en 2016

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B, la facturación total del sector hotelero alcanzó en 2015 un crecimiento del 8,6%, superando holgadamente el 4,3% registrado el año anterior, hasta situarse en 13.250 millones de euros.

Leer más

El número de nuevas empresas crece un 14% en los primeros cuatro meses del año

En el primer cuatrimestre de 2016 se han registrado 39.186 nuevas empresas en España, un 14% más que en el mismo periodo el pasado año, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por INFORMA D&B. En concreto en abril las cifras crecen un 13%, contabilizando 9.719 constituciones, aunque este número está por debajo del alcanzado los dos meses anteriores en los que se superaron las 10.000.

Leer más

Suscríbete a nuestro boletín
Facebook G+ Twitter LinkedIn Slideshare Slideshare