Informa.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos anónimos de navegación con finalidades analíticas y estadísticas. Al continuar su navegación entendemos que acepta su uso conforme a nuestra Política de Cookies. i18n: Cerrar

Noticias

Continúa la disminución en el número de concursos empresariales en 2016

Durante el mes de enero de 2016 se han contabilizado un total de 365 concursos y 3.180 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA D&B. Estas cifras suponen un descenso del 9% en el caso de los concursos pero un incremento del 5% para las disoluciones respecto al año anterior. Las inactividades1 caen un 82% hasta 2.799.

Leer más

Todos los sectores de hostelería y colectividades retoman el crecimiento

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el mercado de hostelería y colectividades experimentó un favorable comportamiento en 2015, como consecuencia de la mejora de la coyuntura económica, el crecimiento del nivel de empleo, el aumento del consumo de los hogares y el dinamismo de la demanda turística.

Leer más

Mínimo histórico de la diferencia en el retraso en los pagos entre empresas españolas y europeas

La diferencia en el retraso medio en los pagos de las empresas españolas y europeas durante el cuarto trimestre del 2015, 1,55 días, es la más baja registrada hasta ahora, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas en Europa realizado por INFORMA D&B. Esta cifra está 0,05 días por debajo de la del pasado trimestre y supone un recorte de 1,71 días respecto a hace un año. Es la segunda vez consecutiva que se sitúa por debajo de los 2 días.

Leer más

El mercado de ascensores se recupera

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el mercado de ascensores, incluyendo los servicios de instalación, mantenimiento y reparación de equipos, se situó en 2.110 millones de euros en 2015, un 0,5% más que en el año anterior. La mejora de la coyuntura económica permitió superar una larga fase de pronunciado descenso.

Leer más

Los mayoristas de alimentación y los cash & carry aprovechan el repunte de bares y restaurantes

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la mejora del comportamiento del gasto de las familias y del consumo en restauración favorecieron el crecimiento de la demanda de los mayoristas de alimentación y de los establecimientos cash & carry en el bienio 2014-2015.

Leer más

El mercado de productos dietéticos continúa creciendo con fuerza

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la recuperación del consumo privado, el lanzamiento de nuevos productos y el mejor posicionamiento en los canales de venta favorecieron el crecimiento de la demanda de productos dietéticos en el bienio 2014-2015.

Leer más

Suscríbete a nuestro boletín
Facebook G+ Twitter LinkedIn Slideshare Slideshare