Informa.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos anónimos de navegación con finalidades analíticas y estadísticas. Al continuar su navegación entendemos que acepta su uso conforme a nuestra Política de Cookies. i18n: Cerrar

Noticias

Las mujeres autónomas representan el 35% del total

De acuerdo con el análisis de los 1,5 millones de autónomos españoles de la base de datos de INFORMA D&B, tan solo el 35% son mujeres según su estudio sobre Empresarios Individuales.

Leer más

El sector hostelero es uno de los tres que peor paga en España

INFORMA D&B, (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, ha realizado un estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas del Sector de Hostelería entre 2010 y 2016*. Este sector es el tercero con más empresas activas en la actualidad, 355.915, tras Comercio y Construcción. Está compuesto en su mayor parte por empresarios individuales, 64%, siendo un 21% sociedades limitadas.

Leer más

El balance entre llegadas y salidas de empresas es positivo para Madrid y negativo para Cataluña

En el último año 3.143 empresas han dejado la comunidad madrileña frente a las 2.019 que han cambiado su domicilio fuera de Cataluña según el Estudio sobre Comparativa de Madrid y Cataluña publicado por INFORMA D&B, (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Aunque el número de empresas que abandona Madrid supera al de Cataluña, su saldo es positivo ya que llegan a la comunidad 3.738 compañías, 595 más, mientras que en Cataluña el número se reduce en 793 porque tan solo recibe 1.226.

Leer más

Las empresas españolas pagan por segunda vez consecutiva mejor que la media europea

La diferencia en el retraso medio en los pagos de las empresas españolas y europeas entre abril y junio del 2016, 0,25 días, es, por segunda vez consecutiva, favorable para las empresas españolas, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas en Europa realizado por INFORMA D&B. En el trimestre anterior la diferencia arrojaba un saldo positivo para las compañías de nuestro país de 0,02 días. La mayor diferencia se registró durante el último trimestre de 2011, cuando la media española era 8,60 días superior.

Leer más

INFORMA D&B destina el 0,7% de sus beneficios a proyectos sociales

INFORMA D&B  acaba de hacer público su segundo Informe de Responsabilidad Social Corporativa en el que se detallan todos los avances de la compañía durante el 2015.

Leer más

Moderada caída del crédito a empresas al cierre de 2016

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor de los créditos concedidos a empresas experimentó en 2015 un significativo repunte, en un contexto de recuperación de la confianza empresarial, aumento de la solvencia de los principales sectores industriales y de servicios, bajos tipos de interés y elevada liquidez del sistema financiero, si bien para el cierre de 2016 se estima un modero descenso.

Leer más

Suscríbete a nuestro boletín
Facebook G+ Twitter LinkedIn Slideshare Slideshare