Informa.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos anónimos de navegación con finalidades analíticas y estadísticas. Al continuar su navegación entendemos que acepta su uso conforme a nuestra Política de Cookies. i18n: Cerrar

Noticias

2014 no ve reactivarse la creación de empresas

En lo que llevamos de año se han registrado 86.642 nuevas empresas en España, cifra similar, un 0,2% por debajo, a la del mismo periodo el pasado año, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por INFORMA D&B.

Leer más

Cataluña tiene más empresas que Madrid pero más pequeñas

Cataluña tiene 629.885 empresas activas, el 18% del total nacional, la cifra más elevada del país, frente a las 483.327 que registra Madrid, el 14% del conjunto, según el Estudio sobre Demografía y Resultados Empresariales en Cataluña y Madrid publicado por INFORMA D&B.

Leer más

La mortalidad empresarial se reduce notablemente en 2014

Con solo un mes por delante para cerrar el año se contabilizan 54.551 inactividades en España, un 34% menos que en el mismo periodo del año anterior, según el Estudio sobre Evolución Mensual de Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA D&B.

Leer más

El número de nuevas empresas no despega en 2014

En los primeros diez meses del año se han registrado 79.300 nuevas empresas en España, cifra ligeramente inferior, un 0,4%, a la del mismo periodo el pasado año, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por INFORMA D&B.

Leer más

2014 cerrará con un cambio de tendencia en los ceses de empresas

En los diez primeros meses del año se han registrado 5.952 concursos empresariales en España, un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior según el Estudio sobre Evolución Mensual de Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA D&B. En concreto en octubre se alcanzaron 684, un 25% menos que en 2013, aunque un 65% por encima del mes de septiembre. El 78% de las compañías concursadas este mes eran microempresas (menos de 10 empleados) y ninguna pertenecía a la categoría de grandes empresas (más de 250 empleados).

Leer más

El retraso en los pagos de las empresas españolas crece más que la media europea

El retraso medio en los pagos de las empresas españolas durante el tercer trimestre del 2014, 17,62 días, incrementa su diferencia con la media en Europa, que se sitúa en 14,39 días en este periodo, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas en Europa* realizado por INFORMA D&B, 

Leer más

Suscríbete a nuestro boletín
Facebook G+ Twitter LinkedIn Slideshare Slideshare