Informa.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos anónimos de navegación con finalidades analíticas y estadísticas. Al continuar su navegación entendemos que acepta su uso conforme a nuestra Política de Cookies. i18n: Cerrar

Noticias

Los porcentajes de pagos puntuales en España, similares a la mayor parte de los países desarrollados

España se sitúa en el grupo de países con unos pagos puntuales entre el 20% y el 50% y pagos a más de 90 días inferiores al 5%, según el “Análisis de Comportamiento de pagos en el mundo” realizado por INFORMA D&B. Para ello se ha desarrollado un estudio exhaustivo del comportamiento de pagos en 27 países más la región especial de Hong-Kong, tras una selección que incluye aquellos de los que se tienen datos contrastables y que son relevantes en su zona.

Leer más

Un tercio de la facturación del sector de servicios urbanos proviene ya del exterior

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B, tras varios años de descensos, el mercado de servicios urbanos experimentó en 2015 un leve repunte, de modo que las empresas dedicadas a esta actividad generaron en España una facturación de 5.310 millones de euros, un 0,6% más que en el año anterior.

Leer más

Las residencias para mayores ingresaron un 0,7% más en 2015

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B, la facturación agregada de las empresas gestoras de residencias para la tercera edad registró en 2015 un suave crecimiento, en un contexto de reactivación de la demanda privada y aumento del número de plazas concertadas con las Administraciones públicas.

Leer más

El negocio de las empresas de rent a car aumentará otro 6% en 2016

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B, el mercado de rent a car registró un nuevo crecimiento en 2015, en un marco de mantenimiento del dinamismo de la demanda procedente del turismo extranjero y de crecimiento de los desplazamientos turísticos de la población española. De este modo, el valor del mercado español alcanzó los 1.420 millones de euros en 2015, un 6% más respecto al año anterior, en el que había registrado un incremento del 4,3%.

Leer más

El número de empresas creadas en mayo crece un 10% respecto al mismo mes de 2015

En el mes de mayo se han registrado 8.833 nuevas empresas en España, un 10% más que en el mismo periodo el pasado año, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por INFORMA D&B. Sin embargo esta cifra está un 9% por debajo de la de abril, siendo el tercer mes consecutivo en el que desciende. En el acumulado anual se contabilizan 48.019 constituciones, un 13% más que en 2015.

Leer más

El mercado de mueble de oficina alcanza un crecimiento de dos dígitos

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B, el mercado de mueble de oficina se situó en 2015 en 300 millones de euros, registrando un aumento del 13,2% respecto a 2014. Esto supuso consolidar la recuperación iniciada en este último año, que puso fin a un período de seis años de caída y permitió alcanzar un crecimiento de dos dígitos por primera vez desde 2006.

Leer más

Suscríbete a nuestro boletín
Facebook G+ Twitter LinkedIn Slideshare Slideshare