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Responsabilidad Social Corporativa

Nuestro compromiso como empresa responsable y sostenible es crear un entorno de confianza para nuestros empleados, clientes, proveedores, accionistas y sociedad.

Empleados

Nuestra Responsabilidad Social Corporativa se traduce en proporcionar:

  • A nuestros clientes: productos y servicios que les permiten la toma de decisiones con la máxima confianza. Somos siempre competitivos en nuestras ofertas. Les escuchamos en sus necesidades y las tenemos en consideración siempre que sea posible.

  • A nuestros accionistas: la excelencia en nuestros procesos, tratando de minimizar los costes que nos permitan la máxima calidad en los productos y servicios.

  • A nuestros empleados: un entorno idóneo para desarrollar todo su potencial profesional y humano, fomentando el trabajo en equipo, desarrollando políticas de igualdad de oportunidades, de conciliación, y preocupándonos por su salud y bienestar.

  • A la sociedad: recursos para proyectos de acción social que faciliten el acceso al mercado laboral a los desfavorecidos, donaciones a iniciativas sociales de índole cultural, bienestar social y desarrollo socioeconómico.

  • A los proveedores: el beneficio mutuo con ellos y orientar nuestra cadena de suministro hacia prácticas responsables y coherentes con nuestra política en Responsabilidad Social Empresarial.

Para ello hemos elaborado el Código Ético de Informa D&B

Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2015 .

Great Place to Work

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INFORMA D&B ha sido galardonada por tercera vez consecutiva en los premios Best Workplaces 2016 en la categoría de empresas de 250 a 500 empleados.

Este reconocimiento de la prestigiosa consultora internacional Great Place to Work sitúa a INFORMA D&B como una de la 50 mejores empresas para trabajar en España por tercer año consecutivo; siendo la única firma del sector de la Información Comercial, Financiera y de Marketing que aparece en este ranking.

La lista de los Best Workplaces, elaborada a partir de la opinión de los empleados y el análisis de las políticas y prácticas de Recursos Humanos en la propia compañía, mide el grado de confianza en las empresas, eje fundamental de los excelentes ambientes de trabajo y elemento diferenciador de los más exitosos y grandes lugares para trabajar.

Empresa Familiarmente Responsable

Sello EFR

Con fecha 3 de Noviembre de 2011, la Fundación Másfamilia concede el certificado efr® empresa a INFORMA D&B S.A., de acuerdo al documento normativo efr 1000-1.

Ser una Empresa Familiarmente Responsable es acreditar ser promotora de buenas prácticas laborales en las que prima la igualdad, la justicia y el respeto por las personas y su entorno familiar, facilitando al empleado conciliar su vida laboral con su vida personal y familiar.

El Modelo de Empresa Familiarmente Responsable constituye un instrumento de diagnóstico de la realidad laboral, en la medida en que fija con claridad las prácticas laborales de empresas familiarmente responsables y, sobre esa base, ayuda a identificar las brechas existentes, las oportunidades de mejora y los beneficios y costos en las posibles acciones de mejora continua para el desarrollo de los recursos humanos.

Todo ello queda incluido en el programa de Beneficios Sociales CONCILIA de Informa.

Pacto Mundial

Pacto Mundial

El 2 de septiembre de 2010 INFORMA D&B se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (www.pactomundial.org), una iniciativa de compromiso ético y libre adscripción destinada a que las empresas de todos los países acojan como una parte integral de su estrategia y de sus operaciones diez principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Su fin es promover la creación de una ciudadanía corporativa global, que permita la conciliación de los intereses y procesos de la actividad empresarial con los valores y demandas de la sociedad civil, INFORMA D&B está firmemente comprometido con esta iniciativa y es desde 2014 uno de los 15 socios prescriptores del Pacto, incorporando los diez principios tanto a su visión estratégica como a sus actividades diarias.

Canal de denuncias

El objetivo del Canal de Denuncias de GRUPO CESCE es la recepción y tratamiento de las denuncias sobre irregularidades o incumplimientos de los principios y valores del Grupo CESCE recogidos en sus Códigos Éticos.

Se trata de un canal de comunicación estrictamente confidencial y común a todas las empresas del Grupo CESCE.

Ámbito de las denuncias

Se podrá comunicar cualquier posible irregularidad o incumplimiento relacionado con malas prácticas financieras, contables, comerciales o de cumplimiento normativo cometidas por empleados o sociedades del Grupo CESCE.

Comunicación de la denuncia

La comunicación se realizará mediante correo electrónico a la dirección habilitada al efecto gestion.responsable@grupocesce.es

Contenido de la denuncia

Las denuncias recibidas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados.

La denuncia incluirá las referencias siguientes:

  • Nombre del denunciante y DNI (o similar).
  • Compañía a la que pertenece.
  • Datos de contacto: teléfono, e-mail, etc.
  • Contenido de la denuncia, donde se deberán describir de manera concreta y precisa los hechos denunciados, la Compañía/área afectada y la fecha o período de comisión y los posibles sujetos responsables.

Asimismo, el denunciante podrá acompañar las evidencias de que disponga.

Confidencialidad

Se garantiza la confidencialidad del denunciante, denunciado y de otras personas que pudieran estar relacionadas, así como del contenido de la denuncia. En ningún caso se informará al denunciado de la identidad del denunciante. Se garantizará la ausencia de represalias de cualquier tipo por denuncias que se hayan remitido de buena fe, debiendo contar el denunciante con indicios razonables para sustentar la misma.

Protección de datos personales

En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, le informamos que los datos de carácter personal que en su caso pudieran estar incluidos en su denuncia se integrarán en un fichero titularidad de CESCE, S.A. que cumple con las medidas de seguridad legalmente exigidas.

La finalidad del tratamiento es gestionar y tramitar las correspondientes denuncias de incumplimientos o irregularidades de los principios y valores del Código Ético de CESCE. Nuestro canal de denuncias es común a las empresas del GRUPO CESCE por lo que los citados datos de carácter personal podrán ser cedidos a las sociedades filiales de CESCE en caso de ser necesario para la investigación, tramitación y/o resolución de la denuncia.

Igualmente, le informamos que, en todo caso, Ud. podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que legalmente le corresponden, mediante carta postal a la atención del Jefe de Unidad de Riesgos Empresariales a calle Velázquez, núm. 74 de Madrid o a la dirección de correo electrónico gestion.responsable@grupocesce.es

Procedimiento del Canal de Denuncias de Grupo CESCE

Consulta el Procedimiento del Canal de Denuncias de Grupo CESCE

CeroCO2

INFORMA D&B, que ya estaba certificada como empresa ISO 14.000 desde 2012, da un paso más con su responsabilidad medioambiental obteniendo el sello CeroCO2, que representa una alianza con el clima y contra la pobreza, ya que la mayoría de los proyectos de compensación de emisiones se sitúan en países en vía de desarrollo, por lo que permiten mejorar las condiciones de vida y generar puestos de trabajo en comunidades locales.

El programa CeroCO2 sigue tres etapas:

  • Cálculo de la Huella de Carbono utilizando una metodología basada en el modelo GHG Protocol. Las emisiones de CO2 contempladas proceden del consumo energético de las oficinas, de los desplazamientos en coche o avión y del gasto en papel.
  • Puesta en marcha de acciones para reducir las emisiones de GEI de INFORMA D&B
  • Compensación total o parcial de las emisiones generadas a través de uno de los proyectos. La compensación de emisiones de CO2 consiste en la aportación voluntaria de una cantidad económica, proporcional a las toneladas de CO2 Los proyectos de compensación de CeroCO2 se desarrollan en países no industrializados con el doble objetivo de luchar contra el cambio climático y contra la pobreza.
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