Informa.es utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos anónimos de navegación con finalidades analíticas y estadísticas. Al continuar su navegación entendemos que acepta su uso conforme a nuestra Política de Cookies Cerrar

Empresas de nueva creación

En España se crean más de 90.000 empresas cada año. Estas empresas que se crean están en una etapa de crecimiento y, por tanto, tienen capacidad de inversión. Las empresas de nueva creación son las empresas ideales a las que dirigir tus campañas de Marketing.

Utilidad de los ficheros de empresas de nueva creación.

Los ficheros de empresas de nueva creación están especialmente dirigidos a los departamentos de Marketing y con ellos podrás

  • Identificar nuevos clientes potenciales para tu negocio.
  • Realizar acciones de marketing directo a estas empresas.
  • Analizar el crecimiento de mercados por sectores y zonas geográficas.

Según los estudios de demografía empresarial realizados por Informa D&B esta es la evolución de las empresas creadas en los últimos años en España:

evolución de empresas de nueva creación datos

Empresas de nueva creación en 2017

Los datos obtenidos por INFORMA D&B con respecto a las empresas de nueva creación en 2017 muestran un deterioro con respecto a los datos encontrados durante el 2016. Disminuyen las cifras de creación de sociedades y capital invertido frente al pasado año.

Las cifras mostradas en la gráfica inferior muestran una evolución positiva en los meses de enero, marzo y mayo, con un 0,70%, 2,49% y 0,27% con respecto a los mismos meses correspondientes del año 2016. 

Sin embargo, encontramos un gran decrecimiento de los datos evolutivos durante los meses de febrero y abril, ambos con un porcentaje del -16% con respecto al pasado año 2016. 

La media evolutiva de estos meses muestra un decrecimiento del 6,27% en la creación de empresas durante estos primeros meses de 2017. 

El aumento de la creación de empresas durante el mes de mayo se concentró principalmente sobre la comunidad de Cataluña (+130; +7,52%) e Islas Baleares (+98; +4,42%). 

Cataluña y Madrid son las comunidades donde más creaciones se registraron en lo que va de año, con 20,56% y 20,18% del total respectivamente, seguidas por Andalucía, con el 16,34%. 

En líneas generales, observamos un descenso de las empresas de nueva creación durante estos primeros meses del año. Si deseas ampliar más información, accede a nuestro informe demográfico empresarial para conocer en detalle la evolución de las nuevas empresas de nuestro país.

Evolución de constituciones empresas nueva creación

Los ficheros de empresas de nueva creación se pueden conseguir tanto de empresas a nivel nacional como provincial. Contiene los siguientes datos:

  • Fecha constitución y datos de la publicación en BORME.
  • NIF de la empresa.
  • Domicilio Social.
  • Capital Social, suscrito y desembolsado.
  • Persona de contacto.
  • Código CNAE de actividad.

Solicita información sobre los ficheros de empresas de nueva creación.