Informa.es uses own and third parties cookies to improve the browsing experience and collect anonymous navigation data for analytical and statistical purposes. If you continue using this site it is considered that you agree with our Cookies Policy Close

InformaDor April 2016

24 April 2016

Asegúrate de que Tú o tus clientes NO aparecéis en InfoDeuda

InfoDeuda es un fichero de morosidad administrado por EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITO, S.A. con información sobre deudas impagadas de personas físicas. Éstas son algunas de sus características:

- Fichero de consulta online, inmediato y económico con información sobre deudas impagadas de personas físicas.
- Con más de 1.200.000 de operaciones morosas.
- Con saldo total impagado de más de 1.700 millones de €.
- Con saldo medio por producto que oscila entre 70.000€ para Hipotecas y 293€ para Telecomunicaciones.
- Con información sobre cuantía, situación, fecha del primer y último impago, etc.

Accede a InfoDeuda a través de nuestro Informe de Impago de particulares. Para más información contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 902 176 076 o enviando un email aclientes@informa.es.

¡Volvemos a ser “Best Workplace” por tercera vez consecutiva!

Las buenas noticias hay que compartirlas, por eso nos encanta poder contarte que INFORMA, una vez más, ha sido reconocida como “Best Workplace 2016”. Esta distinción otorgada por la consultora independiente “Great Place to Work®”, incluye a INFORMA dentro del listado de las 50 mejores empresas para trabajar en España.

Somos la única empresa del sector con esta distinción y además este año hemos conseguido un destacado tercer puesto dentro de la categoría de empresas de 250 a 499 empleados. ¡No podemos estar más orgullosos!

Aparecer en este ranking no es nada sencillo, ya que se elabora a partir de la opinión de los empleados y el análisis de la política de Recursos Humanos de la propia compañía, pero la opinión de los 354 empleados, que han mostrado en la encuesta un alto grado de confianza en la organización y la dirección, junto con una política de recursos humanos que se caracteriza por la alta estabilidad laboral y la especial sensibilidad para con los empleados, y que apuesta por la conciliación y el bienestar de los mismos, ha vuelto a hacer posible que se nos posicione entre las mejores empresas para trabajar por tercer año consecutivo.

La clave para dar un buen servicio es tener una plantilla motivada, y este premio es la prueba de que también en esto nos diferenciamos.

Mejoramos nuestros Informas: Más información sobre Licitaciones Públicas

A partir del 6 de mayo todos nuestros Informas incluirán toda la información referente a licitaciones públicas que figura en la Plataforma de Contratación del Estado.

Esta mejora, que no supondrá ningún coste adicional, implica lo siguiente:

- Una carga inicial de 130.000 adjudicaciones.
- Ampliamos los tipos de licitaciones que se muestran en los Informas, pasando de 2 a 9.
- Modificamos los literales para hacerlos coincidir con los de la Plataforma de Contratación del Estado.
- A partir de ahora se mostrarán 10 licitaciones en lugar de 6 y, si hubiera más de 10, se ha creado un producto modular para mostrar el total de las mismas.

Esperamos que esta mejora resulte de utilidad para tu negocio.

Te interesará conocer el proyecto que estamos desarrollando sobre “Opiniones de los usuarios en los Informes”

Si la información cuantitativa sobre una empresa es imprescindible, no debemos pasar por alto que existe otro tipo de información cualitativa, que también puede desvelar mucho sobre una empresa y su funcionamiento. Por eso, durante la primera semana de mayo incluiremos una funcionalidad en nuestros Informas, que es totalmente novedosa en el mundo de la información empresarial.

Este nuevo proyecto, que se lanzará en modo test para los usuarios deinforma.es, consiste en recabar dentro de los Informas de empresas y autónomos la opinión de los usuarios que los consultan, de tal forma que éstos podrán realizar valoraciones sobre la utilidad del informe, sobre la empresa en cuestión y sobre su relación de pagos con la misma; además, encontrarán un campo de texto libre en el que podrán realizar comentarios sobre la empresa que están consultando.

Como ya hemos mencionado, este proyecto se lanza en fase de pruebas. Una vez que recabemos información y opiniones suficientes, las analizaremos para ver el grado de relevancia y valorar si resultan de utilidad y aportan valor añadido a los Informes.

 Esperamos llegar a buen puerto con esta nueva vía de exploración, para poder aportar a nuestros clientes nuevas fuentes de información sin costes adicionales. Mientras te animamos a que nos des tu opinión cuando consultes nuestros Informas.

Informa Portugal cumple 110 años

Nuestra filial portuguesa Informa D&B Portugal acaba de cumplir 110 años, con una trayectoria repleta de acontecimientos, innovación y conocimiento.

Siguiendo la evolución de Portugal y, en particular, la forma de hacer negocios allí, Informa D&B ha sabido evolucionar para adaptarse a una realidad tecnológica cada vez más difícil, y seguir así siendo un factor de confianza, elemento esencial en el mundo de los negocios.

Tras tener conocimiento del importante hito que supone para una empresa cumplir 110 años, elPresidente de la República Portuguesa ha enviado a Informa D&B Portugal un mensaje de felicitaciónen el que reconoce su "importante contribución para elevar el nivel de confianza en la economía, para mejorar el conocimiento de las empresas nacionales y para facilitar la ardua tarea de gestionar la información de las empresas”, y considera esta fecha como" un hito excepcional para una organización que se distingue por su historia y la exactitud de la información disponible ".

Desde aquí nos sumamos a la felicitación a nuestros compañeros de Portugal. ¡Enhorabuena por estos 110 años de historia y por ser más líderes que nunca!

Próximos eventos de INFORMA

En mayo Informa asistirá en calidad de expositor y ponente a:

- Manager Forum Barcelona, 10 de mayo.
- 3S Smart Data Summit Spain, Madrid, 12 de mayo.
- Foro de Cobros y Morosidad de Madrid, 26 de mayo.

Si estás interesado en recibir una invitación gratuita, sólo tienes que ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente mandando un email clientes@informa.es.

En abril hemos publicado los siguientes estudios:

- Concursos y disoluciones en marzo 2016.
- Demografía empresarial en marzo 2016.
- Comportamiento de pagos de las empresas del sector Construcción y actividades inmobiliarias entre 2010 y 2015. 
- Estudio sobre el cambio de domicilio de las empresas entre 2013 y 2015.

Este mes en EmpresaActual.com

EmpresaActual.com es el espacio de referencia informativo y “data center” de INFORMA D&B; una iniciativa de “Branded Content” o “Contenido de marca” con toda la información de estudios y estadísticas que INFORMA genera habitualmente, además de colaboraciones y artículos especializados en los que se ofrece toda la información, estadísticas, estudios y opiniones de primer nivel del mundo empresarial y financiero totalmente gratis.

Economía y Empresas: 21,42 días es el retraso medio de pago de las empresas constructoras al cierre de 2015. 
El Análisis: El gobierno corporativo, asignatura pendiente de las empresas españolas cotizadas. 
Cara a cara: Igor Garzesi: No obligamos al cliente a ir a la oficina, vamos a donde lo requiere. 
Management y recursos: La INNOVACION en la empresa. 
Mundo Informa: El riesgo comercial, nuevo indicador del Informe del sector Infomediario 2016.

Si tienes alguna duda o deseas recibir más información recuerda que puedes contactar con nuestroServicio de Atención al Cliente en el 902 176 076 en clientes@informa.es , en el Chat Online de nuestra web o en nuestro twitter @informa.


Subscribe to our Newsletter
Follow us Facebook Googleplus Twitter Linkedin
Slideshare Instagram Pinterest Youtube