Informa.es utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos anónimos de navegación con finalidades analíticas y estadísticas. Al continuar su navegación entendemos que acepta su uso conforme a nuestra Política de Cookies Cerrar

Informes de Riesgo País

Los Informes de Riesgo País te permiten conocer la coyuntura económica, política y social del país que te interese.

Qué es el Riesgo País

El riesgo país es el concepto para definir cualquier riesgo existente en operaciones transnacionales y financieras que pueden darse sobre relaciones de empresas de diferente país de origen.

El porcentaje de riesgo se obtiene a partir de información sobre los países, teniendo en cuenta su situación política, economía interna o externa y las previsiones. En términos generales, los países situados en el norte del hemisferio suelen contar con un bajo porcentaje de riesgo.

El peligro más corriente sobre estas operaciones transnacionales, recae sobre el momento del vencimiento de estas, donde el deudor extranjero no pueda transferir al prestamista los fondos correspondientes por razones reglamentarias.

INFORMA D&B, como entidad emisora de informes de empresas, te ofrece tres productos diferentes dependiendo de tus necesidades:

Informe de Riesgo País

La información mostrada en nuestros informes puede ser de gran utilidad, ya que cuentan con las siguientes características:

• Informe con análisis cuantitativo de las principales variables macroeconómicas del país consultado.
• Incluye recomendaciones, panorama comercial y previsiones realizadas por economistas especializados.
• Actualización mensual de los datos.
• Disponible en la pestaña de D&B Internacional.

Descubre nuevas oportunidades de negocio y adapte sus políticas comerciales gracias a nuestros informes sobre riesgos transnacionales con países de todo el mundo.

Sepa en qué mercados puede ofrecer condiciones más competitivas, qué países pueden ser interesantes para sus negocios a medio y largo plazo, o cuáles de sus mercados pueden aumentar de riesgo.

Informe Especial Riesgo País

El informe especial sobre el riesgo existente entre estas operaciones transnacionales, ofrece diferentes características con respecto al anterior informe. Este modelo cuenta con:

• Análisis en profundidad, de unas 50 páginas, de los factores políticos, económicos y sociales del país consultado.
• Aporta gran cantidad de información cuantitativa y cualitativa.
• Disponible en la pestaña D&B Internacional.
• Actualización semestral de la información.

Se trata de un modelo de informe más detallado y concreto donde consultar más información sobre los posibles riesgos en las relaciones comerciales internacionales.

IRPR: International Risk & Payment Review

El IRPR o International Risk & Payment Review es un modelo de D&B International donde se ofrece la oportunidad de disponer de un análisis detallado sobre los riesgos y oportunidades de negocio de más de 132 países del mundo.

El modelo de informe cuenta con características tales como:

• Resumen actualizado de todos los Informes de Riesgo País + artículos sobre comercio y economía con enfoque internacional.
• Publicación con actualizaciones mensuales y subscripción anual.
• Disponible en versión impresa.
• Indicado para empresas con intereses comerciales en varios países.
• Artículos en profundidad, panorama global y visión general de la Zona Euro.
• Información de pagos.

La consulta de informes de riesgo con otros países aporta fiabilidad a las relaciones comerciales internacionales, aportando a los usuarios información detallada sobre los posibles riesgos existentes y la oportunidad de encontrar nuevas empresas con las que poder establecer vínculos internacionales.

Ante cualquier duda sobre el funcionamiento de nuestros informes, consúltenos para resolver todas sus preguntas