Informa.es utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos anónimos de navegación con finalidades analíticas y estadísticas. Al continuar su navegación entendemos que acepta su uso conforme a nuestra Política de Cookies Cerrar

Noticias

Todas las notas de prensa publicadas por Informa D&B. 

Cataluña es la comunidad con un mayor recorte en la creación de empresas desde enero

En los once meses completados de 2018 se han registrado 88.790 nuevas empresas en España, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por INFORMA, cantidad muy similar, un 0,77 % más, a las 88.114 del mismo periodo en 2017. Noviembre se queda de nuevo por debajo de las 8.000 constituciones, con 7.894, aun así un 7 % más que el mismo mes en 2017.

Leer más

La semana solidaria de eInforma recauda 12.000 euros para la Fundación Bobath

Del 3 al 9 de diciembre se ha desarrollado la “Semana Solidaria eInforma”, una iniciativa de la marca online de INFORMA para colaborar, junto a sus clientes, con la Fundación Bobath, que atiende a jóvenes y adultos con parálisis cerebral.


Leer más

2018 cerrará con un incremento en el número de concursos en España

En los once meses que llevamos de 2018 se han contabilizado un total de 4.361 concursos y 23.096 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA. Estas cifras suponen que los concursos se incrementan un 3,5 % respecto al mismo periodo el pasado año mientras que las disoluciones bajan un 6 %.


Leer más

El Reino Unido se encuentra entre los países europeos con mayor demora en los pagos

Las empresas europeas pagaban con un retraso medio de 13,33 días en el tercer trimestre de 2018, superando los 13,26 días del trimestre anterior, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas en Europa realizado por INFORMA. Esta cifra está también por encima de la de hace un año, que era 13,12 días.

Leer más

Veintiuna empresas consiguen el Certificado IeE a la Excelencia en Gestión Empresarial

Más de 200 compañías se han presentado para optar a este Certificado de INFORMA – El Economista, y solo veintiuna lo han conseguido, entre las que se encuentran empresas como Vueling, Novartis y Cosentino. Esto demuestra la alta exigencia de los parámetros utilizados para medir la excelencia en la gestión


Leer más

La creación de empresas en España se estanca

En los diez primeros meses del año se han registrado 80.896 nuevas empresas en España, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por INFORMA, cantidad muy similar, un 0,21 % más, a las 80.727 del mismo periodo en 2017. Octubre es el tercer mes con la cifra más baja de constituciones del año, 7.497, un ascenso del 4 % respecto al mismo mes en 2017.


Leer más

Casi uno de cada cuatro concursos empresariales en España se registra en Cataluña

En los diez primeros meses del año se han contabilizado un total de 3.903 concursos y 20.991 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA. Estas cifras suponen que los concursos se incrementan un 4 % respecto al mismo periodo el pasado año mientras que las disoluciones acumulan un descenso del 7 %.


Leer más

INFORMA, Mejor Empresa de Servicios al Marketing Directo y Promocional en los premios Control

INFORMA, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing ha resultado ganadora en la categoría de Mejor Empresa de Servicios al Marketing Directo y Promocional en la 49 edición de los premios Control de Publicidad 2018. INFORMA ha obtenido 525 votos, por delante de Action Data, con 506 votos, y CPM Expertus, con 410, segunda y tercera clasificada.

Leer más

España no recupera el ritmo de creación de empresas anterior a la crisis económica

INFORMA ha realizado un estudio comparativo de los principales indicadores de demografía empresarial durante los últimos 10 años en España y los países con los que tiene más relaciones comerciales Alemania, Francia, Italia y Portugal, para evaluar su dinamismo empresarial entre 2007 y 2017.


Leer más

El periodo medio de pago de las empresas españolas se incrementa a más de 87 días

El periodo medio en el que las empresas españolas pagan sus facturas se incrementa hasta 87,05 días en el tercer trimestre de 2018, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas Españolas publicado por INFORMA, la cifra más alta desde el primer trimestre de 2017. Este dato supone un incremento de 2,76 días desde hace un año.


Leer más

Septiembre es el mes en el que menos empresas se han creado en España

En los nueve primeros meses del año se han registrado 73.399 nuevas empresas en España según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por INFORMA, cantidad muy similar, un 0,19 % menos, a las 73.538 del mismo periodo en 2017. Septiembre es el mes con la cifra más baja de constituciones del año, 5.529, un descenso del 4 % respecto al mismo mes en 2017.


Leer más

Aumenta el número de concursos empresariales

En los nueve primeros meses del año se han contabilizado un total de 3.410 concursos y 19.178 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA. Estas cifras suponen que los concursos se incrementan un 5 % respecto al mismo periodo el pasado año mientras que las disoluciones bajan un 7 %.


Leer más

Casi 4.000 empresas salen de Cataluña desde el 1 de octubre del año pasado

Desde el 1 de octubre de 2017, un total 3.854 empresas han completado su salida de Cataluña según el Estudio sobre Cambios de Domicilio publicado por INFORMA. En términos de facturación, estas empresas suman más 83.000 millones de euros. 

Leer más

Voluntarios de INFORMA participan en el proyecto de visibilidad intergeneracional de la Fundación Lo Que De Verdad Importa

Veintisiete voluntarios y veintisiete personas mayores han tomado parte en el proyecto “Tu historia de verdad importa”, dirigido a dar visibilidad a las vivencias de toda una generación a través de los ojos de otra fomentando el intercambio de experiencias y el aprendizaje, en el que ha colaborado INFORMA, puesto en marcha por la Fundación Lo Que De Verdad Importa con el apoyo de la Fundación Telefónica, la Fundación SM y la Fundación Gondra Barandiarán. 



Leer más

Construcción concentra el 23 % de las empresas creadas en España

En los ocho primeros meses del año se han registrado 67.870 nuevas empresas en España según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por INFORMA, cantidad muy similar, un 0,13 % más, a las 67.781 del mismo periodo en 2017.

Leer más

Los concursos empresariales crecen un 25 % en Cataluña en lo que llevamos de año

En los ocho primeros meses del año se han contabilizado un total de 3.155 concursos y 17.726 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA. Estas cifras suponen que los concursos se incrementan un 6 % respecto al mismo periodo el pasado año mientras que las disoluciones bajan un 7 %.


Leer más

Cataluña sigue liderando los cambios de domicilio de empresas en el segundo trimestre

En el segundo trimestre del año 595 empresas han completado su salida de Cataluña según el Estudio sobre Cambios de Domicilio publicado por INFORMA. Esta cifra disminuye un 65 % respecto a las 1.695 que lo hicieron durante los primeros tres meses del año, aunque continúa siendo un 234 % superior a la del mismo periodo en 2017. En términos de facturación, estas empresas suman más de 627 millones de euros.


Leer más

Un 52% de las empresas españolas reconoce haber sufrido impagados

Según los resultados del 5º Análisis del comportamiento de pagos. 2018, un macroestudio realizado por INFORMA sobre la situación de los pagos en las empresas españolas,  los pagos puntuales siguen incrementándose en España, llegando a alcanzar el 55 % a finales de 2017 cuando en el mismo periodo de 2016 se quedaban en un 51 %. En la encuesta* realizada entre empresarios sin embargo se incrementa el porcentaje de impagados, el 52% reconoce haber sufrido impagados a lo largo del 2017, cuando esta cifra era del 35 % el año anterior, siendo el importe de los impagados inferior al 5 % de la facturación en el 84 % de los casos.


Leer más

España no se encuentra entre los países del mundo que mejor paga

España se sitúa en el grupo de países con unos pagos puntuales entre el 30 % y el 60 % y pagos a más de 90 días del 1 % al 6 %, según el “Análisis de Comportamiento de pagos en el mundo” publicado por INFORMA. Para ello se ha desarrollado un estudio exhaustivo del comportamiento de pagos en 31 países más la región especial de Hong-Kong, tras una selección que incluye aquellos de los que se tienen datos contrastables y que son relevantes en su zona.

Leer más

Los pagos en España se demoran menos que la media europea

Las empresas europeas acumulan un retraso medio en los pagos de 13,26 días en el segundo trimestre de 2018, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas en Europa* realizado por INFORMA. Esta cifra está por encima de los 12,85 días del trimestre anterior, 0,41 días más, que marcó la demora más baja registrada tras seis trimestres continuados de disminución.

Leer más