Informa.es utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos anónimos de navegación con finalidades analíticas y estadísticas. Al continuar su navegación entendemos que acepta su uso conforme a nuestra Política de Cookies Cerrar

Noticias

Todas las notas de prensa publicadas por Informa D&B. 

Desciende la creación de empresas por primera vez desde 2009

En 2017 se han registrado 95.210 nuevas empresas en España, un 7 % menos que en 2016, según el Estudio sobre Demografía Empresarial 2017 publicado por INFORMA. Este descenso rompe la tendencia alcista que se mantenía desde 2009, bajando de las 100.000 constituciones que se habían superado el año pasado.


Leer más

El mercado de productos dietéticos se aproxima a los 1.000 millones de euros

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el mercado de productos dietéticos alcanzó al cierre de 2017 un valor de unos 965 millones de euros, habiendo aumentado en torno a un 7% respecto al año anterior, en el que se había contabilizado una variación del 7,8%.


Leer más

Cataluña es la comunidad que más concursos empresariales registra en 2017

En 2017 se han contabilizado un total de 4.546 concursos y 26.983 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones en 2017 realizado por INFORMA. Estas cifras suponen que los concursos crecen un 2 % respecto al mismo periodo el año pasado y las disoluciones por su parte ascienden un 12 %.

Leer más

Solo 41 empresas en expansión cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil

El número de empresas en expansión que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, MAB, asciende a 41, según el estudio Perfil de las empresas que cotizan al MAB (empresas en expansión) publicado por INFORMA. Para el análisis realizado la cifra se reduce a 38, ya que dos de ellas tienen su cotización suspendida al encontrarse en situación concursal (NPG Technology y Let’s Gowex) y otra está establecida en Bulgaria, Ebioss Energy.

Leer más

El sector de restaurantes encadena cuatro años de crecimiento

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la facturación del sector de restaurantes se aproximará a los 23.100 millones de euros al cierre de 2017, un 4,7% más que en 2016, año en el que a su vez aumentó un 5,0%%. La mayor predisposición al gasto por parte de los consumidores derivada de una favorable coyuntura económica y el buen comportamiento del gasto de los turistas extranjeros están favoreciendo que se registren tasas de variación positivas en todos los segmentos de actividad.


Leer más

El transporte de mercancías por carretera acelera su crecimiento

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el sector ibérico de transporte de mercancías por carretera mantiene desde 2014 una evolución positiva. La recuperación de la economía, tanto en España como en Portugal, y la positiva evolución de las exportaciones en ambos países están favoreciendo esta tendencia.


Leer más

El 40 % de las empresas extranjeras en España se localizan en Madrid

En España existen 18.205 empresas extranjeras, que suponen algo más del 2% del total de sociedades activas en el país, según el Estudio sobre Empresas con accionistas extranjeros en España* realizado por INFORMA. Su importancia se incrementa si tenemos en cuenta sus cifras: en conjunto, alcanzan una facturación de casi 380.000 millones de euros, el 27 % del total, y cuentan con 970.000 empleados, el 16 % del conjunto.



Leer más

El canal de bancaseguros afianza su crecimiento

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, en 2016 se produjo un notable aumento de la participación de las entidades bancarias en la estructura del canal del sector asegurador, gracias al fuerte impulso del negocio de seguros de vida, apreciándose paralelamente una pérdida de importancia de los mediadores tradicionales, más expuestos a los seguros de no vida.


Leer más

2017 cerrará con menos constituciones de empresas que el año anterior

En los once primeros meses del año se han registrado 88.114 nuevas empresas en España, un 7 % menos que en el mismo periodo de 2016, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por INFORMA. En noviembre la caída es del 4 % respecto al año anterior, con 7.387 constituciones contabilizadas, que superan en un 3 % a las de octubre.


Leer más

El valor del mercado de pinturas y barnices aumenta un 2% en 2017

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor de las ventas de pinturas y barnices en España registró en 2016 un aumento del 1,0%, hasta situarse en 1.504 millones de euros.


Leer más

Cataluña es la comunidad donde más desciende el número de concursos hasta noviembre

En lo que llevamos de año se han contabilizado un total de 4.215 concursos y 24.580 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA. Estas cifras suponen que los concursos crecen un 2 % respecto al mismo periodo el año pasado y las disoluciones por su parte ascienden un 15 %. 

Leer más

Los refrigerados impulsan el mercado de platos preparados

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor del mercado de platos preparados se situó en 2.700 millones de euros en 2016, habiendo registrado aumentos del 4,5% y 5,5% en 2015 y 2016, respectivamente.


Leer más

El sector de mantenimiento técnico crece un 2% en 2017

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el mercado de mantenimiento técnico de edificios e instalaciones registró en 2016 una evolución similar a la de 2015, registrando un incremento del 1,8%, hasta alcanzar los 8.030 millones de euros, en un escenario de ligero crecimiento de la demanda. 

Leer más

Cerca de 250.000 alumnos cursan ya estudios en universidades privadas

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor total del negocio de las universidades privadas y escuelas de negocios alcanzó los 2.060 millones de euros al cierre de 2016, lo que supuso un 8,1% más que en 2015, año en el que había aumentado un 6,7%.


Leer más

Cataluña concentra el 20 % de los empresarios autónomos extranjeros en España

En España trabajan 126.119 autónomos extranjeros, que suponen el 8 % del total censado en el país, según el estudio sobre Autónomos extranjeros en el tejido empresarial español realizado por INFORMA. Este porcentaje, similar al que alcanzaban hace un año, representa el 3 % de la población foránea censada en España.


Leer más

El sector de transporte interurbano en autobús retoma el crecimiento

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la prestación de servicios de transporte de viajeros por carretera en autobús generó en 2016 unos ingresos de 3.250 millones de euros. Así, en un marco de repunte del número de usuarios, el mercado registró un aumento del 2,5%, poniendo fin a una etapa de cuatro años consecutivos de descenso.


Leer más

Las ventas del sector ibérico de distribución alimentaria subirán un 3% este año

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el volumen de negocio en el mercado ibérico de distribución alimentaria, considerando globalmente la actividad de hipermercados, supermercados y establecimientos cash & carry se elevó a 102.580 millones de euros en 2016, un 2,5% más que en el ejercicio anterior. Para 2017 se estima una variación del 2,7%, hasta alcanzar en torno a los 105.400 millones de euros, en un contexto de crecimiento económico tanto en España como en Portugal y aumento del consumo de los hogares.


Leer más

El retraso en los pagos de las empresas de Servicios empresariales se recorta en casi 10 días desde 2010

Las empresas del sector de Servicios empresariales en España han reducido su retraso medio en los pagos en 9,85 días desde 2010, según el estudio sobre "Comportamiento de pagos de las empresas españolas en Servicios empresariales” realizado por INFORMA.


Leer más

Las cadenas de clínicas representan el 12 % del mercado de servicios dentales

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor del mercado de las clínicas de cirugía estética, las clínicas oftalmológicas y las cadenas marquistas de clínicas dentales se situó en 1.410 millones de euros en 2016, cifra similar a la de 2015.


Leer más

La facturación del sector de call centers alcanza los 2.850 millones

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la actividad de las plataformas de las empresas de call centers en España generó en 2016 unos ingresos de 2.080 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 4%. Entre las causas que explican esta evolución destacan la favorable coyuntura económica y el incremento de la demanda de algunos de los principales sectores demandantes.


Leer más