Informa.es utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos anónimos de navegación con finalidades analíticas y estadísticas. Al continuar su navegación entendemos que acepta su uso conforme a nuestra Política de Cookies Cerrar

Noticias

Todas las notas de prensa publicadas por Informa D&B. 

El valor del mercado de bebidas espirituosas aumentó un 4 % en 2016

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor de las ventas de bebidas espirituosas registró una evolución positiva en el bienio 2015-2016, tras siete años cayendo. Así, el mercado se cifró en 1.650 millones de euros en 2016, un 4,1% más que en 2015.


Leer más

Tan solo el 22 % de las sociedades creadas hace 25 años siguen activas

De las 76.844 empresas creadas en 1992 solo 16.589 permanecen activas en la actualidad, cerca del 22 %, según el Estudio sobre Empresas españolas constituidas hace 25 años realizado por INFORMA D&B.


Leer más

Construcción, consumo e industria impulsan las ventas de adhesivos y selladores

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el mercado de adhesivos y selladores registró en 2016 un nuevo crecimiento, alcanzando los 575 millones de euros, un 6,5% más que en el año anterior, en el que se había incrementado un 5,9%.

Leer más

Las empresas españolas recortan su periodo de pago en 6 días desde hace un año

El retraso medio en los pagos de las empresas españolas sobre los plazos pactados se sitúa en 11,15 días en el tercer trimestre de 2017, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas Españolas publicado por INFORMA D&B, líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Esta cifra se recorta tanto respecto al trimestre anterior, 0,71 días, como al mismo periodo de 2016, 1,73 días menos. Se trata de la cifra más baja que se ha registrado hasta el momento, encadenando más de dos años de mínimos históricos.

Leer más

INFORMA D&B mantiene su crecimiento en ventas y resultados en el tercer trimestre

INFORMA D&B ha reportado unas ventas de 47.370.337 euros a 30 de septiembre, mejorando en un 3,2% las alcanzadas en el mismo período de 2016. 

Leer más

El negocio de las principales inmobiliarias crece a tasas de dos dígitos

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la facturación agregada de las treinta principales sociedades inmobiliarias alcanzó los 7.033 millones de euros en 2016, un 12% más que en el ejercicio anterior. Por su parte, las diez primeras reunieron una facturación conjunta de 4.944 millones de euros, y las veinte primeras superaron los 6.200 millones.


Leer más

Cataluña concentra el 20 % de los concursos registrados desde enero seguida de Madrid con el 18 %

En el mes de septiembre se han contabilizado un total de 281 concursos y 1.485 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA D&B. Estas cifras suponen que los concursos se recortan un 13 % respecto al mismo mes el año pasado, siendo el segundo registro más bajo del año tras el anterior mes de agosto. Las disoluciones por su parte crecen un 10 % aunque es el menor número alcanzado desde entonces. 

Leer más

El mercado de seguridad privada afianza su crecimiento

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el sector de seguridad privada confirmó en 2016 el repunte experimentado en el año anterior, que había seguido a seis ejercicios consecutivos de descensos.

Leer más

El sector ibérico del bricolaje sigue batiendo récords de ventas

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la facturación de los establecimientos especializados en la venta minorista de artículos de bricolaje se está viendo favorecida por el crecimiento del consumo de las familias y la recuperación del mercado inmobiliario. En 2016, considerando los puntos de venta con una superficie superior a los 1.000 metros cuadrados, registró una variación en el conjunto del mercado ibérico del 9,5%, hasta situarse en 3.975 millones de euros.


Leer más

Cataluña es la comunidad con más empresas activas en España

Cataluña es la comunidad con más empresas activas en España, 635.704, casi el 19 % del total nacional, según los datos de empresas de Cataluña de INFORMA D&B, líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Supera a Madrid que cuenta con 478.925 compañías, el 14 % del conjunto del país.

Leer más

El sector de agua envasada encadena dos años creciendo al 7%

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor del mercado de agua envasada volvió a registrar un crecimiento del 7% en 2016, impulsado por la favorable evolución del consumo tanto en hogares como en hostelería y restauración. La mayor renta disponible de las familias, el fuerte crecimiento del turismo y el creciente interés por las bebidas saludables explican este comportamiento.

Leer más

Crece el negocio del vending de alimentos y bebidas y cae el de tabaco

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA la actividad de explotación de máquinas expendedoras se vio impulsada en 2016 por el favorable comportamiento del consumo privado y de la inversión empresarial. Así, los ingresos alcanzaron los 2.050 millones de euros, un 1,5% más que en el ejercicio anterior.

Leer más

El sector de mensajería y paquetería crece al 5 % gracias al tirón del comercio electrónico

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, en 2016 se mantuvo la tendencia al alza de la facturación del sector de mensajería y paquetería, que se situó en 6.425 millones de euros, con un crecimiento del 4,5%. Esta variación es ligeramente superior a la contabilizada el año anterior.


Leer más

Cataluña encabeza la pérdida de empresas por cambio de domicilio

Un total de 1.186 empresas han cambiado su domicilio social a otra comunidad durante el segundo trimestre de 2017, según el estudio “Cambios de domicilio segundo trimestre 2017” publicado por INFORMA D&B (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. La cifra de empresas que se trasladan de autonomía se ha incrementado un 10 % respecto al mismo periodo el año anterior.

Leer más

La facturación de las estaciones de servicio repunta un 10 % en 2017

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la mejora de la coyuntura económica y el crecimiento de la actividad empresarial están favoreciendo el ascenso del consumo de carburantes en España y Portugal, al tiempo que el repunte de los precios está impulsando el volumen de negocio agregado de las estaciones de servicio.

Leer más

La proporción de mujeres emprendedoras no aumenta

Tan solo el 35% de los autónomos españoles son mujeres según el Estudio sobre Empresarios Individuales realizado por INFORMA D&B (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Este porcentaje es similar al del año pasado y sube muy ligeramente respecto al 34,5 % registrado en 2015.

Leer más

El parque eólico y solar vuelve a crecer, tras tres años de paralización

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la potencia instalada acumulada de energías renovables alcanzó a finales de 2016 los 32.846 megavatios (+0,2%), manteniendo la tendencia de bajo crecimiento de los últimos años.

Leer más

Cataluña es la comunidad donde más cae la creación de empresas

En los ocho primeros meses del años se han registrado 67.781 nuevas empresas en España, un 8 % menos que en el mismo periodo de 2016, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por  INFORMA D&B, (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. En agosto la bajada es del 12 % respecto al año anterior, con 6.478 constituciones contabilizadas, la cifra más baja desde septiembre de 2016.

Leer más

Las cadenas de zapaterías concentran la tercera parte de las ventas de calzado

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la facturación del comercio minorista de calzado alcanzó los 3.000 millones de euros en 2016, un 4% más que en 2015.

Leer más

Las ventas de muebles aceleran su crecimiento

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el mercado minorista de muebles registró una evolución muy positiva en 2016, en un escenario de aumento del gasto privado, crecimiento del mercado de la vivienda e incremento de la inversión empresarial. El valor de las ventas alcanzó los 2.660 millones de euros al cierre del ejercicio, lo que supuso un 7,7% más que en 2015, año en el que había aumentado un 6,2%.

Leer más