Informa.es utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos anónimos de navegación con finalidades analíticas y estadísticas. Al continuar su navegación entendemos que acepta su uso conforme a nuestra Política de Cookies Cerrar

El tejido empresarial europeo se recupera tras la crisis

19 de Julio de 2017

INFORMA D&B, líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing ha realizado un estudio comparativo de los principales indicadores de demografía empresarial en Alemania, Francia, España, Italia y Portugal para evaluar su dinamismo empresarial entre 2012 y 2016.

El número de nuevas empresas se ha incrementado en los cinco países analizados entre 2012 y 2016: un 20 % en Portugal, un 15 % en Francia y España, un 10 % en Italia y un 8 % en Alemania. Si tenemos en cuenta la tasa de creaciones (número de sociedades creadas y sociedades activas), Alemania sería el primero, con un 12 %, seguido de Portugal y Francia, ambos con un 9 %, después España, con un 6 %, y por último Italia, con un 5 %.

Según Nathalie Gianese, Directora de Estudios de INFORMA D&B: “La principal conclusión es que existe una tendencia alcista en la creación de sociedades y una disminución de los procesos concursales, lo que indica una recuperación del tejido empresarial tras la crisis en estos países”.

En estos cinco años los datos de concursos empresariales han disminuido en los países analizados, con la excepción de Italia donde suben un 11 %, aunque bajan entre 2015 y 2016. España, con 32.051 concursos en este periodo, es el que más recorta las cifras de procesos, un 46 %, seguido de Portugal, 45 %, Alemania, un 24 % y Francia que recorta un 1 %. También es España el que tiene la tasa de concursalidad más baja, un 0,22 %, lo que indica que los concursos son poco utilizados por las empresas). Italia llega al 0,5 %, Portugal casi al 1 % y Francia y Alemania alcanzan el 2 %. Francia es el país que más concursos suma en total, 239.504. 


undefined