Informa.es utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos anónimos de navegación con finalidades analíticas y estadísticas. Al continuar su navegación entendemos que acepta su uso conforme a nuestra Política de Cookies Cerrar

INFORMA colabora con la Fundación Theodora en el Programa de Acompañamiento a niños hospitalizados

20 de Diciembre de 2018

Entre los meses de junio y diciembre INFORMA ha participado como patrocinador en el Programa de Acompañamiento Quirúrgico que la Fundación Theodora desarrolla en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Gracias a la actuación de los Doctores Sonrisa, que acompañan a todo el núcleo familiar de los niños hospitalizados durante el proceso perioperatorio, se consigue reducir el estrés físico y emocional tanto en los niños o adolescentes como en sus familias.  

Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora, artistas profesionales con años de experiencia en el mundo escénico y en el ámbito de la infancia o la adolescencia, trabajan siempre en colaboración con el personal médico-sanitario del centro, respetando el protocolo hospitalario de la Fundación y también el del propio hospital en el que desarrollan su actividad. El Programa de Acompañamiento Quirúrgico comenzó en 2010 en tres hospitales y actualmente se realiza en trece. 

Ana García, directora de Recursos Humanos de INFORMA D&B, apunta que “para INFORMA la Responsabilidad Social Corporativa es uno de los principios estratégicos de la empresa y estamos comprometidos en apoyar proyectos que ayuden a mejorar nuestro entorno en todos sus aspectos, escuchando siempre a clientes, empleados, accionistas, proveedores y a la sociedad en general. El programa de la Fundación Theodora, que ayuda tanto a niños como a sus familias en un momento difícil, encaja por completo con los valores que queremos promover tanto para nuestra compañía como para la sociedad”. INFORMA destina el 0,7 % de sus beneficios (99.540 euros en 2018) a proyectos sociales. 

Desde el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, como beneficiario del proyecto, Nuria Mira, jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Materno Infantil nos comenta: “la labor de los Doctores Sonrisa es ya fundamental para nosotros, son parte de los equipos, ayudan a disminuir la ansiedad y el estrés de los niños y los papás al estar en un entorno hospitalario y en muchos casos pendientes de una operación, y además, nos cuidan, cuidan a los cuidadores, nos ayudan a los sanitarios a aliviar nuestro estrés en una profesión de mucha intensidad, son agentes facilitadores, especialmente de sonrisas”. 

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón fue uno de los primeros hospitales que recibieron las visitas de los Doctores Sonrisa, inicialmente con el programa PLANTA, en el año 2002. “El trabajo de la Fundación Theodora es posible gracias a la buena disposición y el constante apoyo del personal hospitalario y del propio hospital. Todas las semanas acogen a nuestros Doctores Sonrisa y facilitan sus visitas” apunta Alejandro Echegaray, Director General de la Fundación. “Por eso, para nosotros es una alegría contar con el apoyo de INFORMA que, con su solidaridad, nos ayuda a mantener la sonrisa y reducir la ansiedad de los niños que van a ser intervenidos en este hospital.” 

La Fundación Theodora es una organización sin ánimo de lucro que se creó en Suiza en 1993. Está activa en ocho países y en España trabaja desde el año 2000, contando con presencia en 15 ciudades. Con el lema “Llevamos la ilusión a nuestros niños hospitalizados”, 34 Doctores Sonrisa desempeñan su tarea en 28 hospitales y centros especializados a través del Programa Quirúrgico en el que participa INFORMA, pero también del Programa Planta y del Programa Capaces de Sonreir. Su misión es humanizar la estancia de los niños y adolescentes hospitalizados y sensibilizar a la sociedad de la importancia de la humanización en los hospitales atendiendo al cuidado emocional de forma integral en la sanidad como un derecho imprescindible.