Informa.es utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos anónimos de navegación con finalidades analíticas y estadísticas. Al continuar su navegación entendemos que acepta su uso conforme a nuestra Política de Cookies Cerrar

INFORMA D&B celebra en Murcia su XXVII convención de ventas

24 de Enero de 2019

INFORMA ha elegido Murcia como punto de encuentro para su XXVII convención anual de ventas. Con este motivo se han reunido en la capital de la región casi 200 personas del equipo de la empresa, entre el 23 y el 25 de enero, para analizar los retos de futuro del sector con las nuevas oportunidades abiertas por el Big Data, el Machine Learning y el Blockchain en el tratamiento de los datos.  

El avance tecnológico permite analizar la cada vez mayor cantidad de información disponible. Las empresas tienen que trabajar con este gran volumen de datos pero necesitan asegurarse de que son veraces y de que seleccionan aquellos que realmente les interesan. Como ha comentado el consejero delegado de INFORMA D&B, Juan Sainz: "En INFORMA estamos innovando de forma continua para poder ofrecer a cada empresa únicamente la información que le resulta de utilidad de la forma más sencilla, ayudándoles a dar el salto del Big Data al Smart Data”. 

Las empresas constituidas en Murcia en 2018 representan el 3 % nacional

Según la información de la base de datos de INFORMA D&B, Murcia cerró 2018 con 148 concursos empresariales, un descenso del 3 % respecto al año anterior, mejor comportamiento que el del conjunto del país donde aumentan un 4 %. Las disoluciones también se recortan, un 2 % para quedar en 605, en este caso los datos nacionales bajan en mayor medida, un 4 %. Y el número de nuevas empresas surgidas el pasado año llega a 2.632, un 1 % menos que las que se crearon en 2017, frente al incremento del 1 % para el conjunto del país. La inversión de capital para estas constituciones cae un 31 % hasta 88 millones de euros. 

Comercio y Construcción son los sectores con más actividad en 2018 en Murcia: Construcción lidera el número de concursos y disoluciones en la comunidad, con el 32 % y el 30 % del total, es decir 48 y 184 procesos respectivamente frente a los 43 y 161 de Comercio. Pero es este último, Comercio, el que más nuevas empresas suma, 638, seguido por Construcción con 530. Entre los dos sectores acumulan el 44 % de las constituciones de 2018 en Murcia.