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Geomarketing

El Geomarketing consiste en el uso de tecnologías de localización de datos en mapas para analizar carteras de clientes, proveedores y competidores dentro del ecosistema de su negocio. Esto le permite detectar zonas de mayor rentabilidad para optimizar sus acciones de captación de nuevos clientes y su retención. Conocer el comportamiento de su negocio en un mapa les dará, de manera visual e inmediata, la imagen de dónde actuar.

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La solución Geomarketing inAtlas INFORMA

La solución de Geomarketing InAtlas INFORMA, reúne tecnologías avanzadas de Analítica de Localización y visualización de datos, para integrar en una única aplicación web, online, herramientas de enriquecimiento de cartera, búsqueda de clientes potenciales espejos, segmentación y estudios de mercado a partir de consultas territoriales sobre 3,2M de empresas y autónomos activos y 46M de consumidores de España.

Ofrece herramientas de análisis de micro-escala, por áreas de influencia alrededor de lugares determinados, mediante el dibujo de geometrías libres (polígonos, círculos, rectángulos) y áreas calculadas en distancia-tiempo.

Permite la personalización de menús de clientes, puntos de ventas, además de la integración completa con su CRM para la actualización constante de sus datos en relación a la totalidad de negocios de España.

Agiliza el descubrimiento de zonas de oportunidad para dirigir campañas comerciales y estrategias de expansión. Ofrece consultas rápidas en mapas sobre toda la información contenida, para su descarga inmediata.

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Localizar clientes empresas B2B

Dispondrá de la Base de Datos de Actividades económicas de Informa D&B (Totalidad de Empresas y empresarios individuales de España, con sus sedes y sucursales) segmentables por áreas geográficas y por filtros de sector de actividad, volumen de empleados y facturación, entre otros). Una vez seleccionada la lista de empresas susceptibles de captación, podrá descargarla en formato excel, con micro-datos de:

  • Razón Social
  • Dirección
  • Cargos ejecutivos
  • Teléfono de contacto además de la información enriquecida de los campos usado para su segmentación
  • Sector de actividad (CNAE)
  • Volumen de facturación
  • Variación interanual de facturación
  • Número de empleados
  • Indice de riesgo
  • Tipo de empresas y oficinas
  • Import-export
  • ROA, EBITDA
  • Nivel de endeudamiento
  • Resultado neto del ejercicio
  • Fondo de maniobra
  • Ratio de liquidez
  • Nombre y País de la matriz

  

Encontrar perfiles de consumidores

La Solución Geomarketing ofrece consultas y descargas de una base de datos completa de perfiles socio-demográficos a las diferentes escalas de geográficas, desde las Secciones Censales, Codigos Postales, Municipios, Provincias y CCAA.

El Mapa de los consumidores le orienta visualmente sobre las concentraciones de su mercado potencial. Datos disponibles:

  • Total población
  • Distribución de grupos de edad y genero
  • Nivel de educación.
  • Ratio de población extranjera residente
  • Renta media por hogar
  • Capacidad de Gasto de la Población, general y por 12 categorías de bienes de consumo.
  • Volumen de trabajadores

Al conocer la posición de sus clientes en cartera, puede enriquecer su propia base de datos con información de perfiles de renta y consumo, que le ayudarán a buscar áreas espejos en el resto del territorio.  

Lugares óptimos de expansión

Basados en la aplicación de condiciones determinantes para la rentabilidad de nuevos puntos de venta, podrá detectar de forma inmediata la selección de lugares que cumplan con las mismas. Mediante el uso de filtros de características de empresas y/o habitantes, la Solución Geomarketing devolverá un mapa de calor, que servirá de guía para la labor de búsqueda de lugares para el diseño de estrategias de expansión.

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