Informa.es utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos anónimos de navegación con finalidades analíticas y estadísticas. Al continuar su navegación entendemos que acepta su uso conforme a nuestra Política de Cookies Cerrar

Información sobre Market Insight

INFORMA D&B pone a tu alcance toda la potencia de su Base de Datos, con más de 3,7 millones de empresas y autónomos de España, y las herramientas necesarias para realizar una selección de prospectos adecuada a tu negocio.

Recibe tu base de datos de clientes normalizada y actualizada, junto con un análisis de tu presencia y penetración en el mercado, así como una base de datos de prospección, con los registros con mayor probabilidad de convertirse en tus clientes.

Descubre cómo nuestro equipo de especialistas te puede ayudar acerca de esta herramienta de Informa

Análisis y actualización de la cartera de clientes

Un equipo de especialistas normalizará tu actual cartera de clientes, con el fin de eliminar posibles duplicados, detectar empresas inactivas y cualificarla con la última información disponible en la base de datos (número DUNS, CIF, dirección, teléfono, personas de contacto, etc. incluyendo nuestro exclusivo indicador de riesgo alto).

Conoce también cómo se distribuye tu cartera de clientes por sector de actividad y diferentes variables de tamaño (empleados, facturación…).

Análisis de penetración en el mercado potencial

Conoce tu nivel de penetración actual, en función de las variables más representativas de tu cartera de clientes. Identifica en qué segmentos tienes mayor presencia y conoce el volumen de prospectos disponibles en cada uno de ellos.

Contrasta tu presencia de forma estadística, así como la disponibilidad de prospectos en la totalidad del mercado español, o sobre un universo de comparación a tu medida (provincias, sectores de actividad, volumen de facturación, etc).

Selección de prospectos

Los análisis previos de tu cartera de clientes permiten obtener un claro perfil de tu “cliente tipo”, mediante la creación de un modelo estadístico con la correlación de todas las variables representativas de tu actual cartera de clientes.

Aplicando este modelo al mercado potencial, obtendrás un listado de prospectos del tamaño que desees, ordenado de 1 a n, de tal forma que tu fuerza comercial pueda realizar una labor de contacto de forma ordenada a aquellos prospectos con más posibilidades de contratar.

El listado de prospectos contendrá toda la información de contacto actualizada de la base de datos de INFORMA D&B.

Además de los datos de contacto habituales, recibirás un indicador de “Riesgo Alto”, para aquellos prospectos a los que INFORMA D&B califica con “Baja Solvencia”, pudiendo solicitar su exclusión del listado final de prospectos.