Informa.es utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos anónimos de navegación con finalidades analíticas y estadísticas. Al continuar su navegación entendemos que acepta su uso conforme a nuestra Política de Cookies Cerrar

Leanus: Herramienta de BI (Business Intelligence)

Leanus es la herramienta de Business Intelligence para el análisis de empresas y sectores, realización de business plan y simulaciones financieras de la manera más fácil, rápida, completa y económica.


¿Qué es Leanus y para qué sirve esta herramienta de BI?

Leanus es el analizador de empresas líder en Italia, ahora adaptado por INFORMA D&B a las empresas españolas. Se trata de una herramienta de BI útil y necesaria para acceder y analizar los datos de negocios y empresas de cualquier sector.

Es una herramienta de Inteligencia artificial sofisticada pero de fácil manejo usada por empresas, emprendedores e instituciones financieras para analizar a fondo los balances de las empresas, realizar búsquedas complejas multivariante, hacer estudios sectoriales, comparaciones de grupos, simulaciones, business plans y presentaciones del más alto nivel de una manera fácil, rápida y económica.

Tutorial de Leanus

En este tutorial sobre la herramienta de business intelligence Leanus, podrás ver cómo funciona esta herramienta y la facilidad de uso de la misma con algunos ejemplos expuestos en el vídeo.

Como se puede observar en el tutorial, las posibilidades de Leanus son perfectas para realizar informes de calidad, optimizando nuestro tiempo de trabajo además de poder personalizar informes y presentaciones. Si necesitas conocer más información sobre nuestra herramienta, puedes acceder al documento de preguntas frecuentes de Leanus para conocer la respuesta a cualquiera de tus dudas sobre esta herramienta.

Información sobre los módulos de Leanus

Leanus es una herramienta de inteligencia artificial sofisticada, pero de un fácil manejo para el usuario, por lo que podrá facilitar las tareas de análisis de datos y reporting. Ahora se pueden hacer, en un par de minutos, análisis y presentaciones que antes implicaban muchas horas de trabajo.

A continuación, detallaremos para qué sirve cada uno de los módulos existentes en esta herramienta de BI:

  • MÓDULO ANÁLISIS DE BALANCES.
    Para analizar estados financieros no sólo desde puntos de vista tradicionales, sino también en función de las necesidades o requerimientos de los usuarios. Leanus permite variar las partidas originales de forma que podamos analizar los estados financieros teniendo en cuenta las necesidades de información de cada usuario, pudiendo incluso importar formatos de cuentas propios y modificar los diferentes datos para realizar todo tipo de simulaciones.
  • MÓDULO RATING DE LEANUS.
    Para valorar el equilibrio de una empresa; su imagen económica, patrimonial y financiera. Con la posibilidad de realizar análisis de variaciones y resultados, y combinar información cuantitativa y cualitativa.
  • MÓDULO DE POSICIONAMIENTO COMPETITIVO.
    Para comparar empresas competidoras, con la posibilidad de crear un mercado personalizado con las empresas que se elijan y personalizar las cifras para poder conocer las verdaderas cuotas de mercado.
  • MÓDULO PLAN DE NEGOCIO.
    Con la máxima flexibilidad para combinar los datos oficiales con la información privada que se quiera y así poder analizar todas las posibles variaciones según las diferentes hipótesis que se manejen.
  • MÓDULO PRESENTACIÓN.
    Para crear con pocos clicks presentaciones profesionales del más alto nivel. Presentaciones internas, para entidades financieras o de Corporate Finance. Todo exportable a los principales formatos.

¿Quieres saber más? Entra en www.leanusinforma.com e infórmate de todo lo que te podemos ofrecer