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Valoración de Empresas

Una Valoración de Empresa es un servicio que proporciona un valor cuantitativo de una compañía, según una serie de criterios objetivos económicos y sectoriales.

¿Conoces la valoración de tu empresa?

Con el producto de Valoración de Empresas podrás conocer cuanto vale tu empresa o alguna de tu interés. Está indicado para operaciones de compra venta, fusiones, ampliaciones o reducciones de capital, trasmisiones, reestructuraciones del accionariado o simplemente para aquellas personas que quieren conocer el valor de su empresa de una forma rápida, sencilla y sin tener que hacer una gran inversión.

En la situación económica actual, estas son las 3 preguntas sobre el valor de una empresa:

  • ¿Conoces cuánto vale tu empresa?
  • ¿Y cuánto pagaría un inversor por ella?
  • ¿Puedes solicitar una valoración de cualquier empresa?

Gracias al acuerdo alcanzado entre INFORMA y Faqtum, el mayor proveedor de servicios de valoraciones de empresas en Europa, podrás solicitar fácilmente la valoración de una empresa para conocer su valor en el mercado y lo que un inversor pagaría por ella.

Se trata de un servicio con el que poder consultar el valor real de una empresa, permitiendo conocer al detalle el valor sobre cualquier empresa

Informe de Valoración de Empresas

¿Cómo se realiza la valoración de una empresa?

La metodología de valoración de una empresa que INFORMA y Faqtum ponen a tu disposición se apoya en una teoría de inversión basada en el valor actual de los futuros beneficios distribuibles y el valor residual al final del período proyectado. Los beneficios de la inversión se suponen suficientes para cubrir los intereses del comprador y los pagos de amortizaciones. El método del valor actual de los beneficios futuros a distribuir puede ser utilizado para valorar cualquier tipo de empresa.

En primer lugar, se calculan los beneficios susceptibles de distribución de la empresa. Estos consisten en los ingresos futuros esperados y el efecto de si la compañía se encuentra sobre capitalizada o descapitalizada. Este último depende del ratio Capital/Activos. Si una empresa tiene un ratio más alto que la media del sector, por ejemplo un 50% y el promedio de las empresas del sector es de un 20%, significa que la empresa se encuentra sobre-capitalizada y esta diferencia será incorporada a los beneficios distribuibles. Lo opuesto ocurre en caso que la empresa se encuentre descapitalizada. Nuestro modelo utiliza el ratio Capital/Activos medio del sector en el que se desarrolla su empresa.

Además de realizar el cálculo de los beneficios susceptibles de distribución, se realiza el cálculo del valor residual de la empresa al final del período proyectado, es decir, el valor de venta de los activos de la empresa descontando los pasivos, incluido el impuesto a las utilidades resultante de la venta de dichos activos.

El costo del capital es la tasa a recibir como beneficio de la inversión. Una de las formas para determinar dicha tasa es realizar un análisis de los resultados que pudieran brindarle inversiones alternativas. Usted como cliente, puede simular el efecto de escenarios futuros al cambiar uno de los valores del modelo, lo que tendría un efecto inmediato sobre la valoración de la empresa.

¿Quieres consultar un ejemplo de valoración de empresa?

Desde aquí te damos acceso al informe demo de la valoración de una empresa. Dentro de este archivo PDF que podrás consultar tan solo clicando sobre el enlace o incluso descargar sobre el dispositivo desde el que accedas, podrás comprobar diversos puntos sobre este informe de valoración como:

  • Valor
  • Metodología de Valoración
  • Comparación con el Sector
  • Proyecciones
  • Valoraciones Iniciales
  • Estados Financieros

En todas y cada una de estas secciones, encontrarás, de manera detallada, toda la información sobre todos estos apartados que son el resultado del valor general obtenido por la empresa consultada.

En el caso de preguntas o dudas sobre estos informes de valoración de empresas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquiera de estas a través de nuestro teléfono de contacto o a través de nuestra página web.