Informa.es utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos anónimos de navegación con finalidades analíticas y estadísticas. Al continuar su navegación entendemos que acepta su uso conforme a nuestra Política de Cookies Cerrar

Listado de Empresas

En Informa D&B disponemos del mayor listado de empresas españolas con el que podrás realizar acciones de marketing, la base de datos se encuentra actualizada de forma constante por fuentes públicas y oficiales.

Desde Informa, dispones de total accesibilidad a los datos de empresas españolas, una manera perfecta para conocer al detalle los datos informativos de cualquier empresa de ámbito nacional.

Aquí puedes acceder a una muestra del listado de empresas en el directorio de empresas. Contacta con nosotros si quieres descargarlas para poder realizar una acción de mailing postal o de telemarketing y te daremos un presupuesto sin ningún compromiso por tu parte.

imagen listado empresas españolas

Disponemos de una herramienta online de listados de marketing para realizar segmentaciones y presupuestos sobre la base de datos de Prospecta, que contiene a las empresas españolas, y que permite obtener listados de empresas con poca probabilidad de impago, si quieres puedes probar la herramienta en esta página.

Si prefieres realizarlo de forma online, realizar una segmentación, ver el presupuesto y descargar el listado puedes realizarlo a través de nuestra marca einforma y su herramienta de listados de marketing que encontrarás en la web. 

Segmentación del listado de empresas

Para realizar una campaña de marketing exitosa y eficaz, deberás realizar una correcta segmentación del listado de empresas según el perfil de tus clientes. En la segmentación, podrás especificar hasta más de 50 criterios diferentes para mejorar tu búsqueda.

Desde Informa, recomendamos que, al realizar tu búsqueda para la campaña, trates de efectuar una búsqueda en la misma provincia, así como centrarte en la búsqueda de empresas de la misma actividad de tu cliente y cuyo volumen de ventas se mantenga en el mismo rango

Podrás solicitar de manera gratuita conteos de las segmentaciones actualizados que necesitas para tus listados de empresas o consulta nuestra guía de multimarketing de INFORMA, donde podrás ver estas estadísticas y otros datos relevantes para tu campaña.

Listado de empresas por forma jurídica

Aquí te presentamos la segmentación de la base de datos por forma jurídica, siendo las sociedades limitadas las forma jurídicas más comunes en nuestra base de datos.

Forma jurídicaNúmero de empresas
Sociedad anónima79.423
Sociedad limitada1.087.427
Resto formas jurídicas386.830
Total1.553.680

Listado de empresas por Provincia

Las principales provincias con empresas son Madrid y Barcelona con más de 200.000 empresas cada una, el resto de provincias tienen menos de 100.000 empresas según nuestra Base de Datos.

ProvinciaNúmero de Empresas
Madrid271.162
Barcelona232.623
Valencia82.620
Alicante60.927
Málaga53.889
Sevilla53.724

Si consigues un listado de empresas mayor que lo que tenías pensado (según tu presupuesto) entonces puedes segmentar más por otros criterios: empleados, forma jurídica, internacionalización, etc. Hasta que el presupuesto del listado se ajuste al que tienes disponible.
También te recomendamos excluir siempre las empresas que presenten un alto riesgo de impago, puesto que tenerlas como clientes puede suponer más problemas que beneficios.

Formato de descarga del listado de empresas

El formato de descarga del listado es en Excel (.xls .xlsx) o access, pero si el volumen de registros es muy elevado se podrían solicitar otros formatos como (.csv .txt).