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Textos legales

Ponemos a tu disposición los siguientes documentos:

Si tienes alguna duda o deseas recibir más información recuerda que puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 902 176 076, en clientes@informa.es, en el Chat Online de nuestra web o a través de nuestra página de contacto.

Aviso legal

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos:

El presente sitio web es titularidad de:

Razón Social: INFORMA D&B, S.A.U. (S.M.E.), en adelante INFORMA.

NIF: A80192727.

Domicilio social: Avda. de la Industria nº 32, 28108 Alcobendas (Madrid).

Teléfono: 902 176 076.

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15.463, Folio 196, Sección 8, Hoja M-39383.

Correo electrónico: clientes@informa.es.

Condiciones de uso

El acceso a las Páginas web de INFORMA D&B, S.A.U. (S.M.E.) (en adelante la EMPRESA) implica la aceptación de las siguientes condiciones:

1. Condiciones.

El acceso y navegación en este sitio web implica aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella. El mero acceso no implica el establecimiento de ningún tipo de relación comercial entre la EMPRESA y el usuario.

Los contenidos y servicios de esta web van dirigidos únicamente a aquellas personas que no tienen ninguna restricción jurisdiccional o legal para acceder a las mismas.

Las presentes condiciones y/o las de los distintos productos y servicios podrán ser modificaciones por la EMPRESA cuando lo estime oportuno. No obstante, las mismas se notificaran adecuadamente, y serán válidas desde su publicación en la web.

2. Servicios.

La EMPRESA ofrece a través de sus webs productos y servicios a los usuarios, los cuales estarán sometidos a las presentes condiciones y a las que apliquen para cada uno de los productos y servicios, los cuales deberá conocer y aceptar, pero en ningún caso, y salvo manifestación en contrario las mismas eximirán del cumplimiento de las presentes condiciones.

3. Contenidos.

Los contenidos que se ofrecen a través de la web son titularidad de LA EMPRESA o está autorizado para su distribución y se encuentran actualizados, realizando LA EMPRESA los máximos esfuerzos para evitar errores en sus contenidos.

La EMPRESA no se responsabiliza de los errores de los contenidos suministrados por terceros que puedan aparecer en su WEB. Asimismo la EMPRESA se reserva el derecho de modificar los contenidos de la web en cualquier momento.

La EMPRESA no es responsable por las transmisiones entre usuarios de información o a través de este sitio web. La responsabilidad por las manifestaciones realizadas por los usuarios es exclusiva de quienes las realizan. Queda prohibida cualquier comunicación o transmisión de contenidos que infrinja los derechos propiedad de terceros y cuyo contenido sea amenazante, obsceno, difamatorio, pornográfico, xenófobo, o que atente contra la dignidad de la persona o los derechos menores, la legalidad vigente o cualquier conducta que incite o constituya la realización de un delito penal.

Asimismo queda prohibida la inclusión y comunicación de contenidos, por parte de los usuarios, que sean falsos o inexactos y que induzcan o puedan inducir a error al resto de usuarios o al personal de LA EMPRESA, en particular los contenidos que se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial, pertenecientes a terceras personas, cuando no cuenten con la autorización del titular de los derechos, menoscaben o desprestigien la fama o crédito de LA EMPRESA, sean considerados como una caso de publicidad ilícita, engañosa o desleal y/o incorporen virus o cualquier otro elemento electrónico que pudiese dañar o impedir el funcionamiento del sitio web, de la red, equipos informáticos de La EMPRESA o terceros y/o el acceso al portal del resto de usuarios.

LA EMPRESA se reserva el derecho de prohibir el acceso a este sitio web de cualquier usuario que realice cualquiera de las conductas indicadas en el párrafo anterior.

LA EMPRESA ofrece enlaces, directa o indirectamente, a otros sitios web, con una finalidad meramente informativa, no constituyendo en ningún caso una invitación a la contratación de productos o servicios que se ofrezcan en el sitio web de destino. En caso de que LA EMPRESA tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que se remite desde dichos enlaces es ilícita, constitutiva de delito o puede lesionar bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, actuará con la diligencia necesaria para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente con la mayor brevedad posible.

4. Limitación de Responsabilidad.

LA EMPRESA no se responsabilizará del mal uso que los usuarios pueda realizar de su web, ni de los virus u otros elementos que pudieran existir y causar daños en los sistemas informáticos , en los documentos electrónicos o en los ficheros de los usuarios de su web o de la web de terceros.

Asimismo LA EMPRESA no es responsable ni se responsabiliza del contenido de los sitios web a los que enlaza desde su página web, ni de los productos y servicios que se ofrezcan en dichos sitios web.

5. Propiedad Intelectual e Industrial.

Este sitio web, los textos, sonidos, marcas, software y otros contenidos incluidos en este sitio web son propiedad de LA EMPRESA y se encuentran protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual. El acceso a la Web no supone la adquisición de ningún derecho sobre los mismos por parte de los usuarios, prohibiéndose expresamente su modificación, copia, comercialización reproducción, descarga, transmisión o distribución.

El usuario podrá hacer uso de los contenidos que puedan ser descargados en su terminal únicamente para su uso privado.

Las marcas o signos distintivos, que aparecen en la web son titularidad de LA EMPRESA o de terceras empresas y se prohíbe expresamente su uso para cualquier finalidad.

6. Navegación y Seguridad.

La navegación por las páginas de nuestras webs se puede realizar de forma totalmente anónima y nuestros servidores web tan sólo conservan una serie de datos públicos y de libre acceso con fines estrictamente estadísticos. Esos datos son el nombre de dominio o dirección IP del proveedor de acceso a internet con el que accede el usuario, la fecha y hora de acceso a nuestro web y la dirección de internet desde la que partió el hipervínculo que dirige a nuestro web.

Cookies: en ocasiones es posible que la empresa utilice una tecnología llamada "cookies" con el fin de proporcionar una serie de contenidos y/o servicios de manera personalizada. Una "cookie" es un pequeño elemento de datos que un sitio web puede enviar al programa de navegación web del usuario. A su vez, este elemento puede almacenarse en el disco duro del ordenador del usuario para reconocerle cuando regrese a nuestro sitio web. En cualquier caso, siempre existe la posibilidad de que el usuario especifique, en las preferencias de su programa de navegación, que desea recibir un aviso antes de aceptar cualquier "cookie". Los datos que serán almacenados en cada cookie son la fecha y hora de la última vez que el usuario visitó nuestro web, el diseño de contenidos que el usuario escogió en su primera visita a nuestro web y los elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas.

Asimismo le informamos que LA EMPRESA realizará los máximos esfuerzos para garantizar la navegación a través de su web, y advierte que la misma ha sido diseñada para soportar el navegador Microsoft Internet Explorer 10.X y no se hace responsable de los perjuicios que pudieran sufrir los usuarios por el uso de versiones de navegadores distintas a las que ha sido diseñada esta web.

7. Legislación y Jurisdicción

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (http://www.confianzaonline.es/).

Política de privacidad para clientes

(05/09/2018)

A. Introducción

INFORMA, gracias a sus marcas comerciales Informa, einforma y DBK, es líder nacional en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing.

Desde su creación, en 1992, recopilamos información para ofrecer a nuestros clientes productos y servicios que les ayuden a tomar decisiones lo más informadas posible.

Dado que el 25 de mayo se inicia la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), procedemos a informarle de cómo trata INFORMA, los datos personales que nos confía.

B. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

INFORMA D&B, S.A.U. (S.M.E.), con NIF A80192727 y domicilio social en Avda. de la Industria, 32, 28108 Alcobendas (Madrid), en adelante, INFORMA.

INFORMA está registrada en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 15.463, Folio, 196, sección 8, hoja M-39383.

Datos de contacto:

Marca Correo electrónico Teléfono
Informa clientes@informa.es 902 176 076
eInforma clientes@einforma.com 900 10 30 20

Contacto del Delegado de Protección de Datos: dpo@informa.es

C. ¿Qué información recopilamos?

Únicamente la necesaria para poder prestar nuestros servicios o atender las solicitudes de nuestros interesados.

  • Para atender sus consultas, tramitar un alta en nuestros boletines informativos u otros formularios colgados en nuestras páginas WEB, los usuarios han de cumplimentar los siguientes campos: nombre y apellidos, e-mail, teléfono y NIF.
  • Para poder prestar servicio a nuestros clientes solicitamos:
    • Si el cliente es una persona jurídica, nombre y apellidos de una persona de contacto, su cargo en la empresa, e-mail corporativo y teléfono de contacto.

      El consentimiento otorgado por los apoderados o autorizados, a los efectos del artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI), se entenderá dado tanto en su propio nombre como en el de la entidad jurídica a la que representan.

    • Si el cliente es un empresario individual, se le pedirá que facilite adicionalmente: NIF, dirección postal y datos bancarios.

INFORMA no recopila datos considerados especialmente sensibles por el RGPD como son: raza u origen étnico, opiniones políticas o creencias religiosas o filosóficas, participación en sindicatos, salud, actividad sexual u orientación sexual, datos biométricos o genéticos.

Es responsabilidad de cada interesado que los datos aportados sean verdaderos, exactos, completos y actualizados y solo ellos serán responsables de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En el caso de que los datos aportados por un Usuario pertenecieran a un tercero distinto de quien facilita los datos, el Usuario deberá informar al tercero de los aspectos contenidos en esta Política de Privacidad y obtener su autorización para facilitar sus datos a INFORMA.

D. ¿Por qué y para qué tratamos sus datos personales?

Los datos personales se recaban exclusivamente para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, fundamentadas en las siguientes bases legitimadoras:

i. Ejecución del contrato de servicio entre usted e INFORMA o aplicación de medidas precontractuales:

a. Tramitar la solicitud de registro de usuarios en la página web, de cara a activar su suscripción, para lo que será necesario verificar su identidad.

b. Prestarte el servicio solicitado, así como realizar la facturación y el cobro del mismo y gestionar, mantener y controlar la relación contractual con nuestros clientes, así como resolver posibles dudas.

ii. Intereses legítimos de INFORMA:

En el caso de clientes: INFORMA podrá realizar acciones o comunicaciones comerciales y/o publicitarias, por cualquier medio, incluso mediante comunicaciones electrónicas o equivalentes, relacionadas con productos o servicios similares a los contratados, de acuerdo con la Ley 34/2002 (LSSI).

Podrá oponerse a este tratamiento basado en el interés legítimo, siguiendo las indicaciones recogidas en Derechos de los interesados.

iii. Consentimiento

a. En el caso de que usted no sea cliente: para el envío de información y publicidad sobre productos y servicios de INFORMA, por cualquier medio, incluso mediante comunicaciones electrónicas o equivalentes.

b. Remitir información y publicidad de productos y servicios de otras empresas del grupo o terceros, por cualquier medio, incluso mediante comunicaciones electrónicas o equivalentes.

Si no autoriza el tratamiento de sus datos personales para las anteriores finalidades, ello no afectará al mantenimiento o cumplimiento de la relación contractual que mantiene con INFORMA.

E. ¿Cómo obtenemos sus datos personales?

De la información que nos facilita cuando cumplimenta un formulario WEB o contrata productos/servicios con nosotros.

F. ¿Con quién compartimos esta información?

No cedemos sus datos personales a terceros, salvo que estemos obligados por una ley o que usted lo haya acordado así con INFORMA (consultar apartado dedicado a Dun&Bradstreet).

Compartimos su información con:

  • Prestadores de servicios contratados por INFORMA (encargados del tratamiento). Como, por ejemplo: nuestro servicio de hosting o nuestros asesores jurídicos. Exigimos a todos nuestros encargados, contractualmente, que solo usen los datos personales facilitados para la finalidad prevista en el contrato y que, a su finalización, nos los devuelvan o destruyan dichos datos personales.
  • Prestadores de servicios ubicados fuera del Espacio Económico Europeo (Transferencias Internacionales de Datos - TID). En estos casos, INFORMA exige que dichos destinatarios cumplan con medidas diseñadas para proteger los datos personales y, para ello, se basa en mecanismos aprobados por la UE que permiten dichas transferencias.
    • Sendgrid: empresa ubicada en EE.UU., realiza envío de comunicaciones electrónicas y se encuentra acogido a “Privacy-Shield” (Escudo de Privacidad[1])
    • Experian: empresa ubicada en EE.UU, realiza un servicio de validación de e-mails y estas TID han sido autorizadas por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

  • Dun&Bradstreet, en adelante D&B: si consulta información internacional a través de las webs de Informa o einforma, cederemos a D&B sus datos identificativos para que pueda gestionar su petición.
  • Por obligación legal: Agencia Tributaria, jueces y tribunales, etc.

G. Conservación de datos

Los datos personales, facilitados a través de formularios de contacto, serán conservados por INFORMA durante un plazo máximo de 6 meses, salvo que nos indique su deseo de recibir comunicaciones comerciales, en cuyo caso se conservarán mientras que usted no se oponga.

Si es cliente, conservaremos sus datos personales mientras nuestra relación contractual siga vigente y no haya solicitado su supresión. Una vez finalice el contrato, INFORMA mantendrá sus datos personales bloqueados durante los plazos de prescripción legal, con carácter general, 6 años por normativa de Código de Comercio. Transcurridos dichos plazos de prescripción, sus datos serán destruidos.

H. Actualización de la política de privacidad

Nos esforzamos para mejorar continuamente nuestros servicios, procesos y la protección de los derechos de los interesados. Por eso actualizaremos esta política de privacidad periódicamente. Le aconsejamos que la consulte de forma regular.


[1] Decisión de Ejecución (U.E.)2016/1250 de la Comisión de 12 de Julio de 2016 con arreglo a la Directiva 95/46 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre la adecuación de la protección conferida por el Escudo de Privacidad UE-EEUU.        

Política de privacidad para personas físicas en la base de datos

(03/09/2018)

A. Introducción

INFORMA es líder nacional en el suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing. Desde su creación, en 1992, INFORMA recopila información comercial para ofrecer, a sus clientes, productos y servicios que les ayuden en su toma de decisiones, lo más informadas posible.

Parte de esta información podría clasificarse como «datos personales» según el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), ya que está relacionada con personas físicas en su calidad de autónomos, administradores, directivos, etc. (en adelante, los interesados).

Por este motivo, a través de la información incluida en esta Política de Privacidad, publicada en nuestra WEB, informamos a los interesados sobre el tratamiento de sus datos personales en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 14 del RGPD, así como en el Código de Conducta de la asociación sectorial ASEDIE de la que INFORMA es asociado.

B. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

INFORMA D&B, S.A.U. (S.M.E.), con CIF A80192727 y domicilio social en Avda. de la Industria, nº 32, 28108 ALCOBENDAS (Madrid), en adelante, INFORMA.

INFORMA está registrada en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 15.463, Folio, 196, sección 8, hoja M-39383. E-mail: clientes@informa.es. Teléfono: 902 176 076. Contacto del Delegado de Protección de Datos: dpo@informa.es

C. ¿Qué información recopilamos?

En INFORMA tratamos información de personas físicas vinculadas con empresas, o en su condición de empresarios individuales. Por ello, nuestros productos pueden contener datos identificativos de administradores, directivos, accionistas o autónomos, que siempre estarán ligados al ejercicio de su actividad profesional o empresarial. A modo de ejemplo se incluye:

· Información de personas de contacto en compañías (nombre, apellidos, puesto de trabajo) o de autónomos (los anteriores más NIF, dirección profesional, número de teléfono, número de fax, dirección de e-mail o nombres de dominio).

· Información sobre la gestión de las compañías: como el titular real, los accionistas (en ambos casos: nombre, apellidos, porcentaje de participación en la empresa), administradores, consejeros y directivos (cargo y nombre y apellidos).

· Información de incidencias judiciales y administrativas obtenidas de fuentes públicas como boletines oficiales, tablones edictales, etc.

· Información sobre subvenciones y licitaciones públicas.

· Información relevante detectada en medios de comunicación.

INFORMA no recopila datos considerados especialmente sensibles por el RGPD como: raza u origen étnico, opiniones políticas o creencias religiosas o filosóficas, participación en sindicatos, salud, actividad sexual u orientación sexual, datos biométricos o genéticos.

D. ¿Con qué finalidad y con qué base legitimadora tratamos tus datos personales?

Los datos personales se recabarán exclusivamente para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, fundamentadas en las siguientes bases legitimadoras:

i. Intereses legítimos de INFORMA:

a. Permitir a las empresas entablar relaciones comerciales, gestionar sus riesgos financieros, protegerse del fraude, conocer las empresas con las que hacen negocios, cumplir obligaciones legales y de compliance y, en general, alcanzar una mejor comprensión de las compañías, sectores y mercados. También comercializamos nuestra información de contacto comercial a vendedores autorizados u organizaciones para fines de marketing y de gestión de la información.

En este sentido, debe tenerse en cuenta que la legislación mercantil establece un deber de publicidad para garantizar la seguridad jurídica en el tráfico mercantil.

Por ello, el interés legítimo de INFORMA se basa en el suministro de información comercial, que contribuye de forma efectiva a mantener la seguridad jurídica a la que hace referencia la normativa mercantil.

b. Usamos la información obtenida para crear puntuaciones y «ratings» para empresas y autónomos. En el caso de los autónomos, se utiliza únicamente información relacionada con su actividad empresarial para su elaboración. Recurrimos a modelos de puntuación y algoritmos muy desarrollados que se basan en situaciones adversas, previsiones económicas y circunstancias previas similares para producir un «score» o puntuación.

Guiamos a nuestros clientes para que sepan cómo interpretar y usar nuestras puntuaciones. No tomamos decisiones sobre ninguna organización; no tenemos «listas negras» y no decimos a nuestros clientes si comerciar o no con una empresa.

ii. Consentimiento Expreso:

Para aquellos casos en los que un interesado solicita la inclusión de información sobre su actividad profesional en nuestra base de datos.

E. ¿De dónde obtenemos la información?

Desde sus comienzos, la base de datos empresas de INFORMA se ha alimentado de múltiples fuentes de información, públicas y privadas como: el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Depósitos de Cuentas Oficiales, BOE (Boletín Oficial del Estado), Boletines Oficiales Provinciales y de CC.AA., tablones edictales, organismos supervisores o reguladores (como la CNMV o el Banco de España), prensa nacional y regional, investigaciones ad hoc, publicaciones diversas, proveedores de información o socios de la Worldwide Network de Dun & Bradstreet o a solicitud del propio interesado.

F. ¿Con quién compartimos esta información?

Compartimos información comercial recopilada en nuestra base de datos (y que puede contener datos personales) con:

1. Clientes - con los que hemos llegado a acuerdos para que compren o accedan a nuestra información comercial, financiera, sectorial y de marketing. Advirtiendo siempre de que se trata de información profesional para ser tratada exclusivamente en el ámbito profesional.

2. Distribuidores - cedemos la información de contacto de empresas a vendedores autorizados y empresas de terceros para fines comerciales y de tratamiento de datos.

3. Socios de la Worldwide Network - proveedores independientes de información comercial en todo el mundo, con los que tenemos acuerdos comerciales para ofrecer la mejor cobertura de servicio a nuestros clientes y, a su vez, lograr una posición de liderazgo a nivel internacional, en el sector de suministro de información comercial.

4. Proveedores de servicios - como auditores, asesores. Exigimos por contrato que todos estos usuarios usen solo los datos personales para la finalidad prevista en el acuerdo y que cuando finalice el contrato, nos los devuelvan o los destruyan.

5. También podemos revelar datos personales si:

· INFORMA ha de cumplir con alguna obligación legal, o es requerida a ello por algún tribunal, juzgado, autoridad administrativa, organismo gubernamental, etc. Si el requerimiento procede de fuera de la UE, será necesario que exista algún acuerdo internacional en vigor (como un tratado de asistencia legal mutua), para cumplir con el mismo.

· Fuera necesario o apropiado para proteger nuestra página Web, operaciones comerciales o derechos legales, o si INFORMA se viese envuelta en una fusión o adquisición. (Si INFORMA fuera adquirida por un tercero o vendiera parte o todo su negocio, la información recabada será considerada un activo que puede ser transferido)

G. Transferencias internacionales de datos

Le informamos de que INFORMA puede transferir datos personales a destinatarios ubicados fuera del Espacio Económico Europeo. En estos casos, la entidad exige que dichos destinatarios cumplan con medidas diseñadas para proteger los datos personales y, para ello, se basa en decisiones de adecuación de la Comisión Europea, garantías adecuadas u otros mecanismos aprobados por la UE que permiten dichas transferencias.

Puede obtener más información a este respecto poniéndose en contacto con el Delgado de Protección de Datos ("DPD") en la dirección indicada al final de la cláusula B.

H. Conservación de datos

Los datos personales se conservan durante períodos de tiempo variables, dependiendo de su naturaleza y de la finalidad para la que fueron recogidos. Conservamos datos personales en función de los periodos de prescripción mínimos legales exigibles, que se revisan periódicamente (suele ser una revisión anual). En el caso de que legalmente se estipule un periodo máximo de retención de la información, se procederá a su borrado transcurrido este plazo.

I. Actualización de la política de privacidad

Nos esforzamos para mejorar continuamente nuestros servicios, procesos y la protección de los derechos de los interesados. Por eso actualizaremos esta política de privacidad periódicamente. Le aconsejamos que la consulte de forma regular.

Política de seguridad

Como respuesta a un nuevo entorno tecnológico donde la convergencia entre la informática y las comunicaciones están facilitando un nuevo paradigma de productividad para las empresas, INFORMA D&B está altamente comprometida con mantener un servicio competitivo ofreciendo sus servicios de información así como la creación de bases de datos de información económica, financiera y de marketing de empresas y empresarios en un entorno de calidad, donde el uso de buenas prácticas en seguridad es fundamental para conseguir los objetivos de confidencialidad, integridad, disponibilidad y legalidad de toda la información gestionada.

En consecuencia, INFORMA D&B ha definido las siguientes directrices a tener en cuenta en el marco de la aplicación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI):

  • Confidencialidad: La información tratada por INFORMA D&B será conocida exclusivamente por las personas autorizadas, previa identificación, en el momento y por los medios habilitados.
  • Integridad: La información tratada por INFORMA D&B será completa, exacta y válida.
  • Disponibilidad: La información tratada por INFORMA D&B estará accesible y utilizada por los usuarios autorizados e identificados en todo momento, quedando garantizada su propia permanencia ante cualquier eventualidad.
  • Legalidad: INFORMA D&B garantizará el cumplimiento de toda legislación que le sea de aplicación. Y, en concreto, la normativa en vigor relacionada con el tratamiento de datos de carácter personal.

Mediante esta política, la Dirección General asume la responsabilidad de apoyar y promover el establecimiento de las medidas organizativas, técnicas y de control necesarias para el cumplimiento de las directrices de seguridad.

Derechos de los interesados

(09/2018)

Tiene derecho a solicitar confirmación acerca de si estamos tratando sus datos personales y, si es así, a acceder a dichos datos o solicitar su portabilidad.

Si alguno de sus datos personales es inexacto o incompleto, debe solicitar su rectificación.

Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos (siempre tendremos en cuenta su objeción a recibir publicidad) y/o a solicitar la supresión de los mismos.

Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en los siguientes supuestos:

  • Mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de sus datos.
  • Si el tratamiento fuera ilícito, pero se opusiera a la supresión de sus datos.
  • Cuando INFORMA no necesite sus datos, pero usted los necesite para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.

Además, puede revocar el consentimiento prestado en cualquier momento. No obstante, tenga en cuenta que tras atender su revocación podremos seguir comunicándonos con usted cuando sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales o para ejecutar el contrato que mantenga con nosotros.

Para el correcto ejercicio de sus derechos, le solicitamos que, al formular su solicitud, acredite su identidad mediante una copia de su DNI, o documento oficial equivalente, e identifique la empresa (o empresas) a la que figuren vinculados sus datos, si se da el caso. Canales a su disposición:

  • Carta: INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), Avenida de la Industria, 32, 28108, Alcobendas, Madrid, España. Att. “Protección de Datos”
  • Correo electrónico: clientes@informa.es o clientes@einforma.com, indicando en el asunto “Protección de Datos”.

Si considera que no hemos tratado sus datos personales de acuerdo con la normativa, puede contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección dpo@informa.es – Asunto: Reclamación Protección de Datos.

No obstante, puede obtener más información sobre sus derechos dirigiéndose a la Agencia Española de Protección de Datos, situada en la calle Jorge Juan, 6, 28001, Madrid (www.agpd.es), ante la que podrá presentar una reclamación.

Política de cookies

¿Qué son las cookies y para qué sirven?

Las cookies son pequeños archivos que se descargan en su ordenador cuando accede a determinadas páginas web. Sirven, entre otras cosas, para almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿Qué tipos de cookies utiliza www.informa.es?

Cookies propias

  • Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web, que desaparecen una vez el usuario abandona el sitio web (inventa.com).
  • Cookies de servicio: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por informa.es (empresaactual.com) y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario, para ofrecerle los productos y servicios conforme a los términos y condiciones aplicables.

Cookies de terceros

Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por informa.es (dnb.com) sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

Cookies analíticas

Cada vez que un Usuario visita un Servicio, una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics) genera una cookie analítica en el ordenador del Usuario, que recaba datos anónimos de navegación y nos permite cuantificar el número de usuarios. Así, podemos realizar la medición y análisis estadístico del uso que hacen los usuarios del servicio ofertado, para mejorar nuestra oferta de productos o servicios.

Cookies publicitarias

Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios. La gestión publicitaria se lleva a cabo mediante el proveedor Google (doubleclick.net).

Cookies de Youtube

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¿Cómo se pueden deshabilitar las Cookies?

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  • Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.
  • Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

Firefox

  • Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.
  • Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

Chrome

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.
  • Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

Safari

  • Preferencias -> Seguridad.
  • Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

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