En savoir plus
Monter
Voluntarios de INFORMA  participan en el proyecto de visibilidad intergeneracional de la Fundación Lo Que De Verdad Importa

Voluntarios de INFORMA participan en el proyecto de visibilidad intergeneracional de la Fundación Lo Que De Verdad Importa

Date de publication

Veintisiete voluntarios y veintisiete personas mayores han tomado parte en el proyecto “Tu historia de verdad importa”, dirigido a dar visibilidad a las vivencias de toda una generación a través de los ojos de otra fomentando el intercambio de experiencias y el aprendizaje, en el que ha colaborado INFORMA, puesto en marcha por la Fundación Lo Que De Verdad Importa con el apoyo de la Fundación Telefónica, la Fundación SM y la Fundación Gondra Barandiarán.  

La Fundación Lo Que De Verdad Importa tiene como objetivo promover y difundir valores éticos y morales entre el público en general, sobre todo, a través de actividades culturales y sociales. Los integrantes de este proyecto han compartido durante seis meses el día a día, recopilando vivencias y experiencias de las personas mayores para convertirlas en protagonistas de una historia que los voluntarios han plasmado en un libro donde reflejan sus aventuras y valores. Además de la participación de INFORMA como colaborador, tres personas del equipo de la compañía se han implicado como voluntarios del proyecto.

Esta mañana, en la sede de la Fundación Telefónica en Madrid y con la participación de 280 personas, se han presentado los 27 libros resultantes, historias de superación y lucha de una generación que creció y sobrevivió en unas circunstancias muy distintas de las actuales. Cada protagonista ha recibido 15 ejemplares de su libro para compartir con quien quiera y que no se pierda esta valiosa memoria.

Ana García, directora de Recursos Humanos de INFORMA apunta que “Tras conocer el proyecto ‘Tu historia de Verdad importa’ no tuvimos ninguna duda de la importancia de esta iniciativa para el desarrollo de la sociedad en general, y de nuestros empleados en particular, ya que conocer y aprender de nuestros mayores nos hará crecer y mejorar. El proyecto se alinea plenamente con nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, uno de los principios estratégicos de la empresa, centrado en la satisfacción de clientes, empleados, accionistas, proveedores y la sociedad en general,”. 

INFORMA D&B destina el 0,7 % de sus beneficios (71.657 euros en 2017) a proyectos sociales.