Informa.es utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos anónimos de navegación con finalidades analíticas y estadísticas. Al continuar su navegación entendemos que acepta su uso conforme a nuestra Política de Cookies Cerrar

Información Financiera

INFORMA D&B dispone de la información financiera de las empresas españolas. Una base de datos de más de 6,7 millones de empresas y autónomos.

INFORMA dispone de la mayor Información financiera de las empresas españolas, puedes consultar los informes de empresas con la información de los depósito de cuentas de empresas que contienen:

  • Balance de situación. El balance de la empresa muestra la situación patrimonial de la empresa, así como sus obligaciones económicas. Se compone de Activo, Pasivo y Patrimonio Neto. Consulta aquí más información sobre los balances de empresas. 
  • Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Son los registros de entradas y salidas contables a 31 de diciembre (o a la fecha específica de cierre de balance de cada empresa), no reflejan los flujos de cajas si no los derechos y deudas reconocidos. Deberían coincidir con el resultado del ejercicio que se informa en el balance de situación.
  • Estado de cambios de patrimonio neto. Recoge todos los cambios en el patrimonio,no sólo los debidos a los ingresos y gastos que se incluyen en la cuenta de pérdidas y ganancias sino también las variaciones contables asociadas al patrimonio de la empresa.
  • Estado de flujos de efectivo. Suministra la información financiera necesaria para informar sobre los movimientos de flujos y mostrar la situación de liquidez económica de la empresa.
  • Memoria de la empresa. La memoria de la empresa es un documento en el que la empresa explica las principales características de los flujos y situaciones contables. Hay diversas informaciones que hay que incluir en las memorias.

¿En qué informe se encuentra la información financiera?

En Informa existen diferentes informes en función de las necesidades de cada usuario, puedes consultar una tabla comparativa de los mismos en la página de informes. Toda la información financiera de la empresa se muestra en el Informa Financiero este es el informe más completo y te da la situación de todos los estados financieros.

Dentro de la información financiera de la compañía se incluyen gráficos y comentarios que ayudan a entender la situación y la evolución de la compañía: Gráficos y comentarios de la composición del activo, gráficos y comentarios de la composición del patrimonio neto y pasivo, así como de la cuenta de pérdidas y ganancias.

undefined

Además de esta información financiera presentada por la propia empresa, en el informa financiero se incluyen los principales ratios económicos para evaluar la situación de la compañía:

  • Ratios de equilibrio: Fondo de maniobra, ratio de solidez, periodo medio de cobro y de pago.
  • Ratios de liquidez: Ratio de liquidez y de liquidez inmediata.
  • Ratios de endeudamiento: Porcentaje de endeudamiento, coste medio de financiación externa, cobertura del servicio de la deuda y cobertura de intereses.
  • Ratios generales y de actividad: autofinanciación generada por las ventas y por los activos, punto muerto, facturación media por empleado, coste medio por empleado y rotación de activos.
  • Ratios de resultados: Rentabilidad económica, Rentabilidad de Explotación y Rentabilidad Financiera.

Una de las informaciones más relevantes a la hora de analizar la situación financiera de una compañía es el equilibrio y endeudamiento que presenta la compañía, por ello, se incluye un apartado de gráficos y comentarios relativos al equilibrio y endeudamiento.

¿Qué más soluciones de análisis financiero hay?

Además de los balances de información financiera, en nuestras soluciones Financieras, dispones de las mejores herramientas para gestionar el Riesgo Financiero de tu empresa y reducir el Riesgo de Impago: SABI,Leanus y Portfolio Manager

Un amplio abanico de Soluciones de Información Financiera que te facilitarán el análisis de balances económicos, el control del riesgo de tu cartera de clientes o realizar solicitudes al registro de la forma más sencilla.

Síguenos en Redes Sociales Facebook Googleplus Twitter Linkedin
Slideshare Instagram Pinterest Youtube