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Geomarketing: ¿Qué es y para qué sirve?

Geomarketing: ¿Qué es y para qué sirve?

El geomarketing es una herramienta que te permite geolocalizar a tus clientes, permitiendo así mejorar tus estrategias y toma de decisiones en tu negocio.

Las soluciones inAtlas Informa te pueden ayudar.

¿Qué es el Geomarketing?

El Geomarketing es el uso de tecnologías de localización de datos en mapas y te permite analizar carteras de clientes, proveedores y competidores dentro del ecosistema de tu negocio.

¿Para qué sirve el Geomarketing?

Con esta inteligencia de localización podrás, entre otras acciones:

  1. Detectar zonas de mayor rentabilidad para optimizar tus acciones de captación de nuevos clientes y su retención.
  2. Conocer el comportamiento de tu negocio en un mapa para saber, de manera visual e inmediata, dónde actuar.

InAtlas Agente Digitalizador

Las soluciones inAtlas INFORMA

Nuestras soluciones Big Data de geolocalización ​predictiva, Geomarketing InAtlas Informa para empresas y​ Geopublic InAtlas Informa para Administraciones Públicas.​

Las soluciones inAtlas Informa reúnen tecnologías avanzadas de analítica de localización y visualización de datos que te permiten:

  1. Analizar carteras de clientes, proveedores y competidores dentro del ecosistema de tu negocio.​
  2. Detectar zonas de mayor rentabilidad para optimizar tus acciones de captación de nuevos clientes y de retención.
  3. Ver cómo se comporta tu negocio de forma rápida.

Soluciones de Geomarketing

Disfruta de todas las ventajas de una solución de Geomarketing:

  1. Desde la más sencilla de forma inmediata y al mejor precio.
  2. Búsqueda de clones y enriquecimientos con los datos de Informa.
  3. La inclusión de datos sectoriales.
  4. Personalizada en función de tus necesidades.

Con esta solución podrás:

  1. Consultar en mapas interactivos datos sobre:
    • 3,7MM de empresas y autónomos activos (sedes y sucursales)​.
    • 46MM de consumidores (perfiles de consumo de los hogares)​.
    • 17MM de portales (perfiles de población residente y flotante, trabajadores, turistas, estudiantes).​
  2. Realizar segmentaciones de datos empresariales y socio-demográficos a macro-escala y análisis de micro-escala en áreas de influencia.

¿Qué información hay disponible?

Para el mercado completo B2B de Agentes Económicos, empresas y autónomos, tendrás:

  • Datos geográficos: dirección, código postal, municipios, provincias o CCAA.​
  • Datos de empresa: comerciales, financieros, sectoriales, de riesgo, etc.​

Para el mercado completo B2C de Consumidores:​

  • Datos geográficos: SSCC, código postal, municipios, provincias o CCAA.​
  • Datos de perfil: volumen, densidad, renta, gasto, género, edad, estudios, paro, dependencia, nacionalidad, etc. Población flotante: presencia de turistas, trabajadores, estudiantes, residentes.

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Las soluciones inAtlas INFORMA

¿Cómo funciona la solución de Geomarketing?

Nuestra solución de geomarketing funciona mediante 3 sencillos pasos:

  1. Segmenta tu mercado con filtros para descubrir donde están tus prospectos.
  2. Analiza las áreas de proximidad de los lugares que quieras valorar y priorizar.
  3. Descarga los datos de empresas/autónomos y perfiles de población de forma inmediata en Excel.

Y podrás aumentar su funcionalidad gracias a los módulos personalizados que habilitan la carga, actualización y analítica de datos propios de tu empresa, para su geolocalización y cruce con la información empresarial y socio-demográfica general de España.

Ventajas de la solución InAtlas Informa

  • Sin necesidad de instalación de software​.
  • Uso fácil​ e intuitivo.
  • Acceso 24/7 desde cualquier dispositivo.​
  • Usuarios ilimitados.​
  • Almacenamiento seguro de sus datos en Irlanda.​
  • Datos actualizados continuamente.​
  • Formación inicial y continua.​
  • Atención al cliente personalizada.​


Ejemplos de Geomarketing

La aplicación del geomarketing en la empresa es muy diversa, podrás utilizarlo para:

  • Captar nuevos clientes B2B y B2C.
  • Optimizar la prospección comercial y la apertura de nuevos puntos de venta para Banca, Seguros, Retail o Canal Horeca.
  • Buscar nuevos distribuidores y optimizar el cálculo de rutas para flotas de transporte para Fabricantes y Mayoristas.
  • Estudiar la cuota de mercado para la localización de tiendas y supermercados.
  • Realizar estudios de mercado tanto B2B como B2C para empresas de consultoría.
  • Monitorizar las altas, bajas y empresas vivas para las Administraciones Públicas​.


Prueba la solución de geomarketing más avanzada del mercado.

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