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¿Qué es y cómo funciona el Geomarketing?

¿Qué es y cómo funciona el Geomarketing?

El geomarketing es una herramienta que te permite geolocalizar a tus clientes, permitiendo así mejorar tus estrategias y toma de decisiones en tu negocio.

La ubicación es un factor determinante para el éxito de los negocios.

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¿Qué es el Geomarketing?

El Geomarketing es el uso de big data y tecnologías de localización de datos en mapas y te permite descubrir de inmediato dónde encontrar a tus mejores nuevos clientes (B2B y B2C) y dónde están las mejores oportunidades para abrir nuevo negocio.

¿Para qué sirve el Geomarketing?

Con esta inteligencia de localización podrás, entre otras acciones:

  1. Analizar carteras de clientes, proveedores y competidores dentro del ecosistema de tu negocio.
  2. Detectar zonas de mayor rentabilidad para optimizar tus acciones de captación de nuevos clientes y su retención.
  3. Conocer el comportamiento de tu negocio en un mapa para saber, de manera visual e inmediata, dónde actuar.

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Nuestras soluciones de geomarketing inAtlas Informa

En INFORMA te ofrecemos distintas soluciones de geolocalización ​predictiva en función de tus necesidades:

  1. GEOMARKETING, nuestra solución para empresas. Optimiza tus ventas, expande tu negocio, personaliza campañas y analiza a tus competidores.
  2. GEOMARKETING Worldwide, nuestra solución para explorar nuevos mercados internacionales. Accede a información actualizada sobre más de 600 millones de empresas, perfiles detallados de consumidores socioeconómicos y datos aduaneros para identificar quién está comprando tus productos a nivel mundial.
  3. GEOBIZ, nuestras soluciones sectoriales. Energía, Telecomunicaciones, Retail, Turismo, Industria, Comercio Exterior, Seguros, Finanzas, Real Estate.
  4. GEOCRM, nuestra solución para gestionar a tus clientes en mapas. Visualiza dónde está creciendo tu cartera de clientes y obtén seguimiento y control territorial para monitorear continuamente el éxito de tus productos y servicios, sus precios y tasas de conversión por áreas.
  5. GEOPUBLIC, nuestra solución para Administraciones Públicas. Supervisión de las fortalezas, oportunidades y desafíos de su territorio en comparación con regiones, provincias o municipios similares. Desarrollo económico, Comercio, Turismo, Áreas Industriales.
  6. P&P Kit Digital, nuestras soluciones como Agentes Digitalizadores del Programa Kit Digital.

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Nuestras soluciones de geomarketing inAtlas Informa

Nuestros GEODATA

  1. 200 Países y territorios cubiertos.
  2. 600 Millones de empresas actualizadas diariamente con acceso exclusivo a datos económicos y financieros de Dun & Bradstreet.
  3. 160 Indicadores de variables sociodemográficas para la segmentación de perfiles de consumidores con cobertura completa a nivel mundial por Michael Bauer International.
  4. 400 Millones de operaciones de importación-exportación actualizadas mensualmente de los principales 80 países exportadores, por tipo de producto y precios, entre mucha más información por Penta Transaction.

​Te ofrecemos una amplia gama de servicios de tratamiento, análisis y venta de datos:

  • Normalización y Geocodificación: NIF, nombre de empresa, normalización de direcciones y coordenadas (x, y).
  • Enriquecimiento de Bases de Datos: enriquece tu base de datos con información de negocios, perfiles sociodemográficos, datos inmobiliarios y del catastro.
  • Venta de Bases de Datos: bases de datos disponibles para la venta: Catastro, Inmobiliaria, Apartamentos turísticos y hoteles, Flujo peatonal, entre otros.
  • Modelos Analíticos: modelos predictivos para cuota de mercado, riesgo de churn cases, áreas de oportunidad para el crecimiento futuro y reportes personalizados de análisis de ubicación.
  • Informes Dinámicos: informes dinámicos con insights personalizables que se actualizan automáticamente con los datos más recientes.

Asegúrate de que tus decisiones siempre estén basadas en la información más actual y relevante.

Modos de empleo del Geomarketing

La aplicación del geomarketing en la empresa es muy diversa, podrás utilizarlo para:

  • Captar nuevos clientes B2B y B2C.
  • Optimizar la prospección comercial y la apertura de nuevos puntos de venta para Banca, Seguros, Retail o Canal Horeca.
  • Buscar nuevos distribuidores y optimizar el cálculo de rutas para flotas de transporte para Fabricantes y Mayoristas.
  • Estudiar la cuota de mercado para la localización de tiendas y supermercados.
  • Realizar estudios de mercado tanto B2B como B2C para empresas de consultoría.
  • Ubicar tu cartera y optimizar la distribución de tu red comercial por potencial de venta.
  • Buscar edificios (catastro) con determinadas características (superficie de techo, precio/m2, zonas comerciales, oficinas, turísticas…) para la implantación de tus servicios.

Prueba la solución de geomarketing más avanzada del mercado.

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