En savoir plus
Monter
InformaDor diciembre 2019

InformaDor diciembre 2019

Date de publication

¡Feliz Navidad!

Una vez más, a punto de finalizar el año nos gustaría compartir contigo nuestras últimas novedades y mejoras, y aprovechar para desearte unas muy Felices Fiestas.

Incluimos en nuestros Informas nueva información sobre licitaciones y adjudicaciones de forma gratuita

Desde este mes se puede encontrar en nuestros Informas, sin aumento en el precio de los mismos, la información más completa del mercado en cuanto a licitaciones y adjudicaciones.

Y es que a día de hoy, tratamos en INFORMA más de 30.000 licitaciones al mes sacadas a concurso por más 9.000 organismos públicos diferentes, y sus correspondientes adjudicaciones, otorgadas a unas 17.000 empresas distintas.

Esta información no es sólo la referente a las licitaciones publicadas por el Sector Público Estatal integrado en la Plataforma de contratación del Estado, sino también información de sus contratos menores (cuantía inferior a 40.000 euros en los contratos de obra y a 15.000 euros en los demás contratos) y de las licitaciones publicadas por CC.AA. que cuentan con portales propios y que publican su perfil del contratante en la Plataforma.

Esta mejora supone un aumento exponencial de la información que ofrecemos en nuestros Informas en cuanto a concursos públicos se refiere. Para ello hemos creado dos nuevos apartados, uno de adjudicaciones y otro de licitaciones, en la sección de Información Comercial de los Informas.

Además, disponemos del producto de “Adjudicaciones Batch”, mediante el cual podrá recibir con periodicidad quincenal todas las adjudicaciones de su interés.


Incluimos en nuestros Informas nueva información sobre licitaciones y adjudicaciones de forma gratuita

ICIRED, la herramienta de recobro basada en un fichero de morosidad en abierto

Este año INFORMA se unió a Everis y a ICIRED para impulsar esta innovadora solución de recobro de deudas que incorpora también el primer fichero de morosidad en abierto.

ICIRED ayuda a recuperar las facturas impagadas pues realiza las siguientes acciones:

1)     Envío de comunicaciones amigables al deudor por e-mail y SMS.

2)     Envío del requerimiento de pago por carta.

3)     Inclusión del deudor en el fichero de morosidad Icired.

4)     Notificación de la inclusión por carta.

5)     Difusión de la información al tejido empresarial y financiero a través de INFORMA.

6)    Conservación de la información sobre el impago en el fichero Icired durante 5 años.

 Los clientes de este servicio de reclamación de deudas además pueden consultar el fichero de morosidad Icired gratis durante 1 año.

Todo el proceso se realiza en menos de 60 días. Una forma muy sencilla, ágil y económica de aumentar tus tasas de recobro.

Además mejoramos nuestros INFORMAS con Información exclusiva de impagos

Gracias a esta unión, hemos mejorado recientemente nuestros Informas incluyendo, de forma gratuita durante la fase de lanzamiento, información totalmente exclusiva sobre impagos procedente de los siguientes ficheros:

  • ICIRED Fichero de Impagados, el primer fichero de morosidad en abierto.
  • RIJ Registro de Impagados Judiciales, el primer fichero de solvencia negativa basado en resoluciones judiciales firmes.

Esperamos que puedas beneficiarte de estas mejoras.


ICIRED, la herramienta de recobro basada en un fichero de morosidad en abierto

Añadimos en nuestra cartera nuevos productos para marketing y riesgo basados en el análisis predictivo

Otro de los acuerdos que han visto la luz este año ha sido el que INFORMA ha firmado con Lead Ratings, una startup de SaaS de análisis predictivo líder en España, gracias al cual incluimos en nuestra oferta dos productos muy diferentes y dirigidos a perfiles muy dispares dentro de la empresa, pero basados ambos en análisis predictivo y en tecnologías machine learning.

  • Lead Scoring: un rating para calificar los leads comerciales online
  • Modelo personalizado de predicción del riesgo

La solución de “Lead Scoring”, personalizada para cada empresa, utiliza tu propio histórico de leads y clientes para priorizar aquellos leads con mayor propensión a convertirse en éxito y que puedas centrarte en ellos ayudándote a mejorar hasta un 35% el ratio de conversión.

El Modelo de predicción del riesgo personalizado utiliza la información de la base de datos de INFORMA y la información de tu propio histórico de clientes, consiguiendo reducciones de impagos de hasta un 20%.


Añadimos en nuestra cartera nuevos productos para marketing y riesgo basados en el análisis predictivo

Te actualizamos la información sobre nuestros “INFORMA Data Insights”

Data Insight es un dato o conjunto de datos que aportan al usuario información relevante para la toma de decisiones. En INFORMA trabajamos con Insights que no se encuentran disponibles en ninguna otra fuente de acceso público.

Estos Data Insights los obtenemos o bien a partir de aplicaciones de reglas de negocio, o como resultado de modelos basados en cálculos analíticos llevados a cabo a través de herramientas Big Data, sobre diversas variables conocidas.

Estos son los Data Insights que tenemos disponibles actualmente:

  •  Activa en redes sociales y medios de prensa.
  •  Dependencia estructural, para saber si una empresa forma parte de un grupo consolidado y/o es cabecera de grupo consolidado.
  • Economía social, que identifica a las empresas catalogadas como de “Economía Social” y el tipo de empresa de economía social en el que se le ha catalogado.
  • Empresa pública o dependiente de Empresa pública.
  • Afectada por la normativa FATCA.
  • Tamaño de empresa, calculado según la catalogación del tamaño de empresa de la Unión Europea.
  • Empresa contratista (adjudicados y licitados).
  • Titular Real.
  • Matriz Global última.
  • Matriz Inmediata.
  • Matriz grupo nacional.
  • Accionista mayoritario.
  • Posicionamiento en rankings.
  • Failure Score.
  • Scoring probabilidad de impago.
  • Propensión a la exportación.


Te actualizamos la información sobre nuestros “INFORMA Data Insights”

Nuevos productos sectoriales: DBK CNAE+50 e Indicadores Clave del Sector

Dentro de la gama de productos del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, hemos lanzado dos nuevos productos: 

CNAE+50

CNAE+50  es una gama de estudios semiautomatizados en los que a partir un CNAE a 3-4 dígitos se genera un estudio del conjunto del sector obteniendo cifras clave, estructura del sector y los 50 principales competidores. De estos últimos se entregan los principales ratios y cifras agregadas, balances y cuenta de pérdidas y ganancias. Se trata de un producto muy valioso para cualquier director que quiera comprender su sector de actividad.

 De momento tenemos disponibles dos CNAE+50, el CNAE 2511: Fabricación de estructuras metálicas y sus componentes y el CNAE 7732: Alquiler de maquinaria y equipo para la construcción e ingeniería civil.

Indicadores Clave del Sector

Indicadores Clave del Sector es una línea de informes en la que, en un fichero Excel se recogen los principales indicadores y datos del sector recopilados de numerosas fuentes públicas.

Ya están disponibles Indicadores Clave del Sector: Mercado Inmobiliario e Indicadores Clave del Sector: Farmasalud. El primero de ellos recoge la información de más de 500 indicadores y de 3.000 datos actualizados útiles para conocer la situación del mercado inmobiliario en España para empresas de sectores tales como: Promoción inmobiliaria, Construcción de vivienda, Alquileres, etc.

Y el segundo, cuenta con aproximadamente 2.500 datos de más de 350 indicadores del mercado farmacéutico y de la salud.

El producto Indicadores Clave del Sector cuenta con un precio muy competitivo, ya que por solo 195€ podrá acceder a toda la información actualizada cada dos meses.


Nuevos productos sectoriales: DBK CNAE+50 e Indicadores Clave del Sector

¿Conoces los diferentes sistemas de acceso a nuestra información?

Seguro que sí, pero por si acaso, para que tengas todas las facilidades para acceder a nuestra información, en INFORMA ponemos a tu disposición diferentes fuentes de acceso, que podemos personalizar conforme a las necesidades de cualquier empresa:

  •  APIs
  • Webs
  • Ficheros masivos Batch
  • App móvil
  • Soluciones SaaS de INFORMA


Nueva versión de Leanus INFORMA

En 2019 también hemos lanzado una nueva versión mejorada de Leanus, la herramienta de Business Intelligence para el análisis de empresas y sectores, realización de business plan y simulaciones financieras.

Estas son sus principales novedades con respecto a la versión anterior:

1.       Inclusión de una nueva pestaña en la cabecera donde se puede ver una pequeña síntesis de los estados financieros, en la que se incluyen los elementos más significativos de cada uno de ellos:

  • Cuenta de resultados
  • Estado Patrimonial
  • Flujos de Efectivo
  • Ratios Financieros 

2.       Menús de la derecha de la pantalla con diferentes módulos con información de:

  • Datos de la empresa. Si has incluido competidores o has configurado algún grupo con empresas te aparecerá indicado en este módulo.
  • Evaluación del último periodo. Aquí hemos incluido algunos indicadores nuevos como el “Leanus DSCR”, que es un indicador que valora la capacidad de una empresa de producir flujos de cajas operativa suficientes para cubrir los pagos de deuda financiera.
  • Puntos críticos calculados con los últimos estados financieros.
  • Datos económico-financieros.
  • Descargas de plantillas.

3. Cambios de nomenclatura

  • La pestaña del menú de cabecera “Rating” ha pasado a denominarse “Evaluación”
  • El submódulo de esta pestaña “Equilibrio Eco/Fin y Score” ha pasado a denominarse “Perfil de Riesgo”

Tenemos mejoras en nuestros Servicios sobre productos del registro

Este año mejoramos nuestros Servicios del Registro con dos novedades importantes:

  • En los formularios de Notas Simples del Registro de la Propiedad incluimos un campo “Referencia” para que los usuarios puedan identificar las peticiones que realizan con una referencia de su elección. Esta referencia también se ve en el gestor de “Peticiones de Servicios del Registro” situado en el módulo de “Cartera”.
  • Una segunda novedad que incorporamos, esta vez al formulario para solicitar un “Informe de Vehículo”, es la posibilidad de realizar la solicitud por “número de bastidor” del vehículo, como alternativa a la petición tradicional por “número de matrícula”.


Y Bases de Datos de Hogares…

Gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con Aplicaciones Estadísticas e Inatlas, ponemos a disposición de nuestros clientes con condiciones preferentes, la mayor base de datos de hogares españoles, con clasificaciones en función de su estimación de renta.

Se trata de una base de datos de hogares, que incorpora un modelo especializado de predicción del nivel de renta. Los resultados de la valoración de la vivienda y de la renta están contrastados y certificados.

  • Cobertura a nivel nacional de más de 20 millones de unidades inmobiliarias.
  • Valoración del poder adquisitivo a nivel de piso y puerta.
  • Actualización anual y estricto cumplimiento de las leyes sobre protección de datos.
Acceso a través de nuestra aplicación de geomarketing InAtlas-Informa o mediante fichero batch.



Nuestro último lanzamiento: CESCE FÁCIL

Cerramos el año 2019 con un último lanzamiento muy especial: hemos firmado un acuerdo con nuestra matriz CESCE para poder ofrecer a nuestros clientes CESCE Fácil:  una solución de seguro para pymes.

CESCE Fácil es un Seguro de Crédito diseñado por nuestra matriz CESCE para empresas con facturación inferior a 5 millones de euros, que agiliza y simplifica la gestión de la póliza gracias al sistema de contratación electrónico. Es tan simple que para saber el precio de la póliza tan sólo tienes que reportar tu facturación.

Por eso, si tu empresa es una pyme que vende a crédito, CESCE Fácil es el seguro más rápido y fácil del mercado frente al impago:

  • Asegura las ventas que realiza a toda su cartera de clientes.  
  • Le indemniza los créditos impagados.
  • Cubre hasta el 85% del importe de sus ventas si identifica a los clientes.
  • Sin cargas administrativas para su empresa.
  • Precio único en función de su facturación.
  • Puede incluir la cobertura de clientes anónimos o no clasificados.
  • Incluye también servicio de gestión de recuperación de deuda.
  • Mejora sus fuentes de financiación al mejorar sus condiciones crediticias.

¡Ya tenemos Informes online de más de 350 millones de empresas de todo el mundo!

Esta es la guinda del pastel de este año para nosotros, y es que la Base de Datos Mundial de Dun & Bradstreet, ya ha rebasado la cifra 350 millones, eso significa que ya disponemos de información online sobre más de 350 millones de empresas de todo el mundo.

Informa D&B, como partner de Dun & Bradstreet, es la única empresa española que da acceso a esta base de datos.

Si quieres recibir más información sobre la Base de Datos mundial de Dun & Bradstreet o sobre cualquiera de los productos que hemos mencionado en este informador, no dejes de contactar con nosotros llamando al 902 176 076 o enviando un email a clientes@informa.es.