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InformaDor junio 2020

InformaDor junio 2020

Date de publication

Incorporamos a nuestros Informas, sin coste adicional, nuevos bloques de información exclusiva

Durante los últimos meses hemos trabajado para poder desarrollar e incorporar a nuestros Informas Comercial, Financiero y Estratégico, nuevos bloques de información de alto valor añadido adaptada a la nueva situación. Esta información, que no implica ningún coste adicional para nuestros clientes, complementa a la ya existente en nuestros Informas.

Estos nuevos bloques de información son:

  • Índice de Resiliencia: mide la capacidad de la entidad para hacer frente a una situación excepcional, y no prevista, con impacto significativo en el proceso productivo y/o comercial de la misma.
  • Rating Sectorial: ofrece una calificación del riesgo asociado al sector de la empresa tanto a corto como a medio plazo.
  • Impacto del COVID en el Sector: indica si el impacto que está teniendo el COVID en el sector al que pertenece la empresa es moderado, significativo o fuerte.

Esperamos, como siempre, que esta información te ayude a tomar las mejores decisiones para tu empresa. Puedes encontrar más información sobre estos indicadores en esta presentación.


Incorporamos a nuestros Informas, sin coste adicional, nuevos bloques de información exclusiva

Ya tenemos disponible el nuevo Data Insight de Empresa en Crisis

Nuestros INFORMA Data Insights son datos elaborados por INFORMA que obtenemos a partir de la combinación de diferentes variables, y que aportan información relevante para la toma de decisiones.

A los 16 Data Insights que ya teníamos disponibles, añadimos ahora uno nuevo: el Data Insight de Empresa en Crisis, con el que podrás conocer si una empresa está catalogada como en crisis o no, y de estarlo, cuál es el criterio por el que se la ha catalogado como en crisis.

Su definición viene recogida en distintas Comunicaciones y Reglamentos de la Comisión Europea y del Ministerio de Economía y Competitividad en los que se definen los criterios que ha de cumplir una empresa para ser considerada en crisis.

“Una empresa se considerará en crisis si, de no mediar una intervención del Estado, su desaparición económica a corto o medio plazo fuera casi segura”.

¿Por qué es importante conocer si una empresa ha sido catalogada como “Empresa en crisis”?

  • Para obtener determinadas ayudas y subvenciones por parte de las AAPP (muchas veces se establece como condición necesaria que las empresas aspirantes a estas ayudas estén catalogadas como “Empresa en crisis”).
  • Para identificar empresas con derecho a serles asignadas ayudas y subvenciones.
  • Para detectar empresas con necesidades de ciertos servicios específicos o con necesidades particulares de financiación.

En INFORMA hemos adaptado la definición de los criterios que hace el Ministerio de Economía y Competitividad y completado con las condiciones reflejadas en la comunicación de la Comisión Europea y el Reglamento de la UE, desarrollando el algoritmo que nos permite ofrecerles en exclusiva el Data Insight de Empresa en Crisis ya sea para enriquecimiento de ficheros y/o segmentación de empresas.

Solicítanos más información sobre este o sobre el resto de los INFORMA Data Insights sin ningún compromiso, a través de nuestro servicio de Atención al Cliente.


Ya tenemos disponible el nuevo Data Insight de Empresa en Crisis

Mejoramos el Informe “Impacto del Covid en cartera” con más información exclusiva

El pasado 16 de junio hemos lanzado la nueva versión del informe “Impacto del Covid en cartera”, para ayudar a nuestros clientes a tener una radiografía del efecto que está teniendo en su cartera la situación generada por el COVID-19. En este nuevo informe hemos incluido, además del análisis de tu cartera en función de cuál es el sector en el que se encuadran tus clientes o proveedores, su forma jurídica, su tamaño y otros Data Insight de valor generados por INFORMA, como son su probabilidad de cese y de retraso en los pagos, la siguiente información exclusiva de INFORMA:

  • El Índice de Resiliencia: que mide la capacidad de la entidad para hacer frente a una situación excepcional, y no prevista, con impacto significativo en el proceso productivo y/o comercial de la misma.
  • Paydex: para verificar si tus clientes están cumpliendo puntualmente con sus pagos o están retrasando los mismos.

Para solicitarlo, sólo deberás proporcionarnos un archivo con el NIF y, opcionalmente, la cifra de ventas de las empresas de tu cartera de clientes y/o proveedores.

No esperes más para saber cuál puede ser el impacto del COVID en tu cartera de clientes y solicita el informe por tan solo 350 €.

Toda la información sobre esta nueva versión del Informe la puedes ver aquí.


Mejoramos el Informe “Impacto del Covid en cartera” con más información exclusiva

Nuestros Informes Sectoriales también tienen en cuenta el impacto del COVID-19

Dentro de las nuevas medidas fiscales aprobadas para mitigar los efectos del Coronavirus según el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril (BOE 22-4-2020) se reduce el IVA de los libros, revistas y periódicos electrónicos pasando al 4%.

Esta normativa tiene efecto directo sobre los estudios sectoriales de nuestro Observatorio Sectorial DBK.

De esta forma, el IVA que se aplicaba en los Informes Sectoriales del Observatorio Sectorial DBK de Informa se ha reducido del 21 al 4%, siendo ahora un 17% menor.


Nuestros Informes Sectoriales también tienen en cuenta el impacto del COVID-19

En julio podrás encontrarnos en…

Del 7 al 10 de julio tendrá lugar el Digital Week de la Neurona. Un evento 100% online en el que, mediante ponencias, mesas redondas, debates y webinars se tratará sobre las últimas tendencias, soluciones y servicios orientados a adaptar nuestra empresa a la nueva normalidad digital, a través de sus 4 sesiones diferenciadas: Digitalización de la función financiera, Digitalización del marketing, Digitalización comercial y Digitalización de la gestión de personas.

Informa asistirá como patrocinador del evento, además de intervenir con varias ponencias tal y como te detallamos a continuación:

 ¡Esperamos que te guste!


En julio podrás encontrarnos en…

En junio hemos publicado los siguientes estudios:

Estos son los estudios que hemos publicado este mes:

Puedes consultar toda esta información, totalmente gratis, en el Centro de Estudios de empresaactual.com.


En junio hemos publicado los siguientes estudios:

EmpresaActual.com  es el espacio de referencia informativo y “Centro de Estudios” de INFORMA D&B con toda la información de estudios y estadísticas que INFORMA genera habitualmente, además de colaboraciones y artículos especializados en los que se ofrece toda la información, estadísticas, estudios y opiniones de primer nivel del mundo empresarial y financiero totalmente gratis.


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Este mes en EmpresaActual.com...

General: Nuevas tendencias en formación de empleados.

Pymes y autónomos: Cómo reiniciar tu pyme.

Cara a cara: Entrevista con Marc Vidal, economista y especialista en Transformación Digital e Industria 4.0.

Estudios y análisis: Análisis de la Banca privada y personal en España.

También te recomendamos este mes la lectura de:

 Marketing Directo: Jornadas del Día del Marketing organizadas por la Asociación de Marketing de España.

El País: El gran negocio de la reproducción asistida (datos del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA).

Si tienes alguna duda o deseas recibir más información recuerda que puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 902 176 076 en clientes@informa.es, en el Chat Online de nuestra web o en nuestro twitter @informa.