En savoir plus
Monter
InformaDor abril 2020

InformaDor abril 2020

Date de publication

¡Los datos no paran! Ya tenemos informes online de 360 millones de empresas

En INFORMA, la continua actualización de nuestras bases de datos es una prioridad y un compromiso con nuestros clientes, por eso pase lo que pase, seguimos centrando nuestros esfuerzos en poner a tu disposición toda la información necesaria para tomar buenas decisiones.  

Informa D&B es la única empresa española que da acceso a la base de datos mundial de Dun & Bradstreet, que ya ha rebasado la cifra de 360 millones; es decir, disponemos de información online sobre más de 360 millones de empresas de todo el mundo. 

A nivel nacional, la base de datos de INFORMA ya supera los 7 millones de agentes económicos, de los que 3,6 millones tienen rating. 

Puedes consultar estos y otros muchos datos en nuestra nueva infografía corporativa, donde destacamos aspectos que nos definen y que son importantes a la hora de elegir un proveedor de información.


¡Los datos no paran! Ya tenemos informes online de 360 millones de empresas

También incorporamos nuevas fuentes de prensa en nuestros Informas

El 28 de abril incorporamos al tratamiento de fuentes de prensa, 7 nuevas publicaciones de prensa digital, que se unirán a las 90 publicaciones actuales.  

Las publicaciones que incorporamos son:

  • HOSTELTUR
  • 20MINUTOS
  • Digital Extremadura
  • La Opinión de Málaga
  • ELDIARIO.ES
  • CADENASER.COM
  • MURCIAECONOMIA.COM

 Informa D&B es la única empresa de información comercial que diariamente trata la prensa, para que puedas conocer las noticias importantes de todas las empresas de tu interés.


También incorporamos nuevas fuentes de prensa en nuestros Informas

Este mes nuevo contenido en las “Novedades Sectoriales” del Observatorio Sectorial DBK

Dada la situación actual, en la que ha aumentado el interés por conocer cómo evolucionarán los diferentes sectores de la economía española a corto plazo, las tradicionales “Novedades Sectoriales del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA” incorporan más información a partir de este mes de abril.

De este modo, la información mensual que publicábamos sobre la actualización de las principales novedades sectoriales de los estudios realizados durante el mes en curso, será remplazada a partir de ahora por las previsiones de evolución de la actividad de diferentes sectores de la economía española ante la pandemia Covid-19.

Las “nuevas Novedades Sectoriales” pasan así a recoger las previsiones de evolución de la actividad a cierre de 2020 de los sectores analizados mes a mes en los programas Sectores, Informes Especiales y Trend Industria del Observatorio Sectorial DBK. 

Creemos que es un documento muy interesante para empresas y organismos públicos, y te puede ayudar a comprender el impacto de la crisis en los principales sectores de la economía española. 

Si quieres ver las Novedades Sectoriales de este mes, te las puedes descargar aquí.


Este mes nuevo contenido en las “Novedades Sectoriales” del Observatorio Sectorial DBK

Información sobre la línea extraordinaria de Créditos de Circulante COVID-19

Como probablemente ya sabrás, con fecha 18 de marzo de 2020 se publicó en el BOE el Real Decreto-ley (RDL) 8/2020 de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, cuya entrada en vigor se produjo el mismo día de su publicación.

Entre las diversas medidas previstas por el RDL para garantizar la liquidez y sostener, de este modo, la actividad económica, se ha aprobado un refuerzo de la capacidad de cobertura de CESCE, empresa matriz de INFORMA, mediante la creación de una línea de créditos de circulante de hasta 2.000 millones de euros.

Características de la línea

  • Es gestionada por CESCE en su calidad de gestor exclusivo de los seguros por Cuenta del Estado.
  • Se trata de una línea de carácter extraordinario que tendrá una duración de 6 meses a partir de la entrada en vigor del RDL.
  • Se instrumentará en dos tramos de 1.000 millones de euros, entrando el segundo en vigor tras haberse verificado una ejecución satisfactoria del primer tramo.

Quiénes pueden ser beneficiarios

Empresas españolas consideradas Pequeñas y Medianas Empresas y empresas de mayor tamaño, siempre que sean entidades no cotizadas cuando:

  • Se trate de empresas internacionalizadas o en proceso de internacionalización (ver descripción en RDL).
  • Se enfrenten a un problema de liquidez o de falta de acceso a la financiación resultado del impacto de la crisis del COVID-19 en su actividad económica.

Quedan excluidas empresas en situación concursal o pre-concursal, con incidencias de impago con empresas del Sector Público o deudas con la Administración, antes del 31 de diciembre de 2019.

Características de los créditos de circulante

  • No es requisito que la utilización de los fondos esté ligada a la realización de contratos de exportación.
  • Deberán responder a nuevas necesidades de financiación y no a situaciones previas a la crisis actual.
  • El porcentaje de cobertura del riesgo de crédito no superará el 80%.

Además de adaptar la documentación contractual a las características de la Línea definidas en el Real Decreto-ley (RDL) 8/2020, desde CESCE se ha hecho un esfuerzo para agilizar sus mecanismos de análisis y decisión, de forma que puedan ofrecer un servicio más eficaz, acorde con la exigencia que la actual situación va a requerir.

Podrás encontrar la información en la página web, www.cesce.es/linea-cesce-covid-19. Ahí tienes disponible tanto la descripción de las características de la Línea, como la documentación necesaria para iniciar la tramitación de su operación, ej.: formulario de solicitud.

Esperamos que esta información te resulte de ayuda.


Información sobre la línea extraordinaria de Créditos de Circulante COVID-19

Te enseñamos a realizar un buen análisis sectorial, económico-financiero y de marketing estratégico

El pasado 21 de abril nuestros especialistas en SABI impartieron un webinar en el que mostraron el funcionamiento de esta exclusiva herramienta Web de Business Intelligence con más de 3,3 millones de empresas.

En menos de 1 hora nos enseñaron varias utilidades de SABI:

  • Encontrar, manejar y analizar fácilmente la información general y las cuentas anuales de las empresas que te interesen. 
  • Utilizar sus buscadores de empresas clasificadas por más de 50 criterios. 
  • Identificar nuevos clientes o estudiar en profundidad a los actuales con sus múltiples aplicaciones en el ámbito Comercial y de Marketing. 
  • Generar y personalizar presentaciones con los resultados de sus análisis. 

Si te lo perdiste no te preocupes, puedes ver el vídeo aquí.


Te enseñamos a realizar un buen análisis sectorial, económico-financiero y de marketing estratégico

Mejoras en los Informes comerciales de empresas de Asia, Oriente medio y norte de África

A partir del 4 de mayo, los informes de 16 países de Asia y Oriente Medio y de 49 países de África, pasarán a estar disponibles en formato HTML.

Los nuevos informes seguirán las pautas de diseño globales de D&B y tendrán la misma apariencia que otros Informes HTML.

Si quieres información más detallada sobre el listado de países a los que se aplicarán las mejoras o sobre los informes internacionales en general, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente a través del chat o enviando un email a clientes@informa.es.


Mejoras en los Informes comerciales de empresas de Asia, Oriente medio y norte de África

INFORMA reorienta su RSC para apoyar la lucha contra el COVID-19

Las acciones de RSC siempre han sido uno de los pilares de INFORMA y, ahora más que nunca, estamos comprometidos con la sociedad en la lucha contra la pandemia. Dentro de nuestras posibilidades, nos hemos puesto en marcha y hemos reorientado las actuaciones que desarrollamos en este ámbito.

Fruto de la colaboración que mantenemos con Aaqua, hemos participado, junto a nuestra matriz, CESCE, y nuestra filial, CTI, en la compra de 20.000 guantes biológicos que se han repartido entre efectivos de seguridad y de emergencias de la Comunidad de Madrid.

Y, a través de Cris contra el cáncer, hemos donado 7.500 euros para contribuir al ambicioso proyecto multidisciplinar que está desarrollando el Hospital Clínico San Carlos (con un presupuesto de 150.000 euros) para analizar al detalle la respuesta inmunitaria de pacientes con inmunodeficiencias primarias y secundarias (entre ellos los afectados por cáncer) cuando se infectan por el Covid19, en el que va a participar de forma muy activa la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales.

Pero no nos vamos a quedar aquí. Nuestro equipo de RSC está trabajando para lanzar nuevas iniciativas sobre las que ya estamos trabajando. Te seguiremos informando.

Forética lanza una plataforma digital sobre COVID-19

Forética ha lanzado la plataforma digital sobre COVID-19.

En esta plataforma se aloja la información de última hora referente a las tendencias internacionales desde el enfoque empresarial (World Economic Forum, OMS, WBCSD, entre otros), así como un espacio recopilatorio de proyectos e iniciativas que los socios estamos realizando.

En este proyecto participan empresas como Bankinter, Bayer, Calidad Pascual, Cepsa, Correos, Enagás, Endesa, Mutua Madrileña y muchas otras.

INFORMA, como empresa asociada, también participa en este proyecto con un espacio propio que puedes ver desde este enlace.



INFORMA reorienta su RSC para apoyar la lucha contra el COVID-19

EmpresaActual.com  es el espacio de referencia informativo y “Centro de Estudios” de INFORMA D&B con toda la información de estudios y estadísticas que INFORMA genera habitualmente, además de colaboraciones y artículos especializados en los que se ofrece toda la información, estadísticas, estudios y opiniones de primer nivel del mundo empresarial y financiero totalmente gratis.


Ir a EmpresaActual

Este mes en EmpresaActual.com...

General: ¿Qué necesito para aplazar el pago de mi hipoteca por el Covid-19?

Marketing y ventas: Pasado, presente y futuro del comercio electrónico

Pymes y autónomos: COVID-19, golpeando el mercado laboral

Cara a cara: Retos para las empresas durante el Estado de Alarma: entrevista a José Ignacio Arribas, consejero delegado de Logalty 

También te recomendamos este mes la lectura de:

 Sector Ejecutivo:  Entrevista a Conrado Martínez, director de Marketing y Comunicación de INFORMA  

Si tienes alguna duda o deseas recibir más información recuerda que puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente escribiendo a 
clientes@informa.es, en el Chat Online de nuestra web,  en nuestra cuenta de twitter @informa o llamando al 902 176 076.