Date de publication
En un contexto en el que los riesgos se multiplican y evolucionan rápidamente, D&B Risk Analytics ofrece una visión completa y centralizada del riesgo corporativo, ayudando a las empresas a tomar decisiones más ágiles y seguras.
Basada en el Data Cloud de Dun & Bradstreet, con información de más de 600 millones de compañías, la solución combina datos predictivos, analítica avanzada y monitorización continua para anticiparse a posibles amenazas.
Incluye tres módulos especializados:
✔ Compliance Intelligence: control de sanciones, PEPs, beneficiarios reales y medios adversos.
✔ Supplier Intelligence: evaluación financiera y reputacional de terceros y proveedores.
✔ ESG Intelligence: análisis de sostenibilidad y desempeño no financiero conforme a estándares internacionales.
Con acceso multiusuario, alertas en tiempo real y opciones de integración con tus sistemas, D&B Risk Analytics simplifica la gestión de riesgos y refuerza la resiliencia de tu empresa.
Los Premios Empresariales 2025, organizados por Guía de Prensa y con el apoyo académico de la Escuela de Organización Industrial (EOI), reunirán a empresas líderes, directivos y representantes institucionales en una gala que tendrá lugar el 30 de octubre en el Hotel Intercontinental de Madrid.
Estos premios distinguen a las compañías que destacan por su capacidad de innovación, sostenibilidad, transformación digital y liderazgo responsable, pilares fundamentales del crecimiento empresarial en España.
En esta edición, INFORMA
colabora junto a entidades como Ametic, Auren, Prensa Ibérica, Thinking
Heads e Inbusiness 5.0,
reafirmando su compromiso con la promoción del talento y la gestión ejemplar.
Una cita imprescindible para conocer las iniciativas empresariales que están marcando tendencia en el panorama nacional.
📅 Fecha: 30 de octubre de 2025
📍
Lugar: Hotel Intercontinental Madrid
El 21 de noviembre Dun & Bradstreet pondrá en marcha una nueva versión del Score de liquidez aplicado a las empresas activas con sede en Portugal. Esta actualización se incorporará a todos los productos globales de D&B que incluyen este scoring, entre ellos los utilizados por INFORMA.
El Score de liquidez mide la probabilidad de que una empresa presente retrasos significativos en los pagos en los próximos doce meses, entendiendo con ello el que no cumpla con sus obligaciones financieras pasados 90 días tras el vencimiento de sus compromisos de pago. La nueva versión del modelo alcanza una excelente predictividad, obteniendo un Gini de un 74,6%, empleando para ello información demográfica, de comportamiento de pagos, financiera y sectorial.
Durante las semanas siguientes a la puesta en marcha de esta nueva versión del modelo, todas las compañías portuguesas activas serán reevaluadas conforme a la nueva versión, siendo por tanto previsible que algunas cambien su score actual, lo que implicará que durante ese periodo se podrían incrementar el número de vigilancias recibidas de empresas portuguesas.
Este cambio también puede afectar a indicadores derivados como el Overall Business Risk (OBR).
Para cualquier duda o aclaración, puedes contactar con nosotros en el 900 176 076 o escribiendo a clientes@informa.es.
La 28ª edición de Expo Relación Cliente tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre en Kinépolis – Ciudad de la Imagen (Madrid). Este año, el evento invita a explorar cómo la Inteligencia Artificial y la tecnología están revolucionando la experiencia de cliente.
Durante las dos jornadas, profesionales y expertos compartirán las últimas tendencias en IA, Big Data y Customer Experience en un entorno pensado para aprender, conectar y descubrir nuevas oportunidades.
Como cada año, INFORMA estará presente con su stand para mostrar cómo nuestras soluciones pueden ayudarte a mejorar la relación con tus clientes.
La asistencia es gratuita. Si aún no lo has hecho, solicita tu acreditación aquí y acompáñanos en esta cita imprescindible para los profesionales de la experiencia de cliente.
Desde aquí puedes acceder a los estudios que hemos publicado este mes; todos ellos elaborados, total o parcialmente con la información de nuestro lago de datos y de libre acceso en nuestras webs.
Estudio sobre Información no financiera, 2025
Procedimientos concursales y disoluciones, septiembre 2025
Estudio sobre Demografía empresarial, septiembre 2025
Estudio sobre Comportamiento de Pago de las Empresas Españolas
También puedes consultar toda esta información, totalmente gratis, en el Centro de Estudios de empresaactual.com.
EmpresaActual.com es nuestro portal de contenido gratuito desde el que seguir informado de las últimas tendencias y evolución de la actividad empresarial.
Ir a EmpresaActual.com
La Razón: Espacios sostenibles para estudiar, convivir y no echar de menos el hogar
Forbes: La creación de empresas crece un 4,3% hasta agosto, con cerca de 85.000 compañías, según Informa.
La Vanguardia: Más de 3.500 firmas trasladaron su sede social a otra comunidad hasta agosto, un 2,6% menos, según Informa D&B
Automática e Instrumentación: Kyndryl impulsará la modernización tecnológica de Cesce y su filial Informa
Si tienes alguna duda o deseas recibir más información, recuerda que puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 900 176 076, en clientes@informa.es, en el Chat Online de nuestra web o en nuestro Canal de X @informa.