Monter
INFORMA D&B utilizará la tecnología LeanXcale para acelerar su velocidad de tratamiento de los datos

Date de publication

Gracias a este acuerdo será posible mejorar hasta en 70 veces algunos procesos respondiendo así más rápidamente a las necesidades de sus clientes.

INFORMA ha cerrado un acuerdo estratégico para utilizar la tecnología de LeanXcale durante los próximos cinco años, lo que hará posible incrementar la velocidad para tratar más datos en menos tiempo, acelerando hasta en 70 veces los tiempos de algunos procesos. Esto le permitirá disponer en todo momento de la información actualizada y poder diseñar nuevos servicios más avanzados.

LeanXcale es la start-up española fabricante del motor de bases de datos que hace posible este salto en la velocidad. La base de datos de esta compañía permite una rápida captura y el procesamiento eficiente de la información para cualquier volumetría de consultas y datos. Estas capacidades supondrán un fuerte ahorro, tanto en el licenciamiento como en el uso de infraestructura, además de una mejora en el rendimiento de los equipos.

Según Carlos Fernández, CTO de Informa D&B “gracias a las capacidades de LeanXcale para procesar más información con más frecuencia, vamos a poder desarrollar una plataforma en la que implementar los servicios diferenciales que nos harán seguir siendo líderes durante la próxima década”.

En opinión de Ricardo Jiménez-Peris, CEO de LeanXcale, “nuestro producto ofrece una gran ventaja competitiva puesto que permite realizar en tiempo real algunos procesos que anteriormente requerían más tiempo. Esto es esencial para crear servicios de información que alimenten a compañías data-driven. Nuestro objetivo es demostrar que en España se puede realizar innovación tecnológica disruptiva y desarrollar una empresa global”, concluye Jiménez-Peris.

INFORMA tiene la inversión en tecnología e I+D+i y su compromiso con la calidad como uno de sus principales valores, consciente de la importancia de estar siempre a la vanguardia para poder ofrecer los mejores servicios y productos y continuar liderando el mercado.