Informa D&B y Moody’s cierran un acuerdo para el suministro de información empresarial

El acuerdo contempla el lanzamiento del nuevo SABI Informa donde, además de toda la información de empresas españolas y portuguesas, se incluirán datos de autónomos.

INFORMA, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, y Moody’s Analytics, Inc., una filial de Moody’s Corporation, líder en soluciones integradas de evaluación de riesgos, han firmado un acuerdo de suministro de datos para productos de análisis financiero y de marketing nacional e internacional en España, Portugal y Colombia (países en los que INFORMA tiene presencia).

INFORMA y Bureau Van Dijk (BvD), parte de la línea de negocio de Moody’s Analytics, llevan colaborando en este sentido desde el año 1993 y han mantenido esta relación tras la adquisición de BvD por Moody’s en 2017. La renovación del acuerdo incluye la comercialización en exclusiva por INFORMA de la nueva versión SABI España y Portugal, que pasará a ser un producto de INFORMA desarrollado por BvD.

En palabras de Juan Sainz, CEO de Informa D&B: “La renovación de este acuerdo con Moody’s es muy importante para INFORMA, ya que los productos que se distribuyen han demostrado ser de gran utilidad para empresas y otras instituciones a la hora de realizar análisis de su cartera de clientes o de determinados sectores del mercado”.

El actual SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos) es una efectiva herramienta digital imprescindible en el análisis financiero y de marketing estratégico, que permite manejar de forma sencilla y con rapidez la información general y de las cuentas anuales de más de 2,7 millones de empresas españolas y 800.000 portuguesas.

Además, esta nueva versión incluirá datos de autónomos para España y Portugal, lo que mejorará las características y el rendimiento de SABI Informa, permitiendo realizar análisis más completos.