En savoir plus
Monter
INFORMA es la primera empresa del sector que certifica la gestión segura de  datos con la ISO 27001

INFORMA es la primera empresa del sector que certifica la gestión segura de datos con la ISO 27001

Date de publication

INFORMA es la primera empresa de su sector en España en conseguir la certificación ISO 27001 de Seguridad de la Información con Aenor. Esta norma internacional proporciona el modelo para diseñar, implantar y mejorar un sistema de gestión de la seguridad de la información, con el objetivo de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y legalidad de la misma.

La certificación ISO 27001 es un paso más en el compromiso de INFORMA con la calidad en todos sus procesos. INFORMA ha estado siempre comprometida con la seguridad de los datos y realiza todos los esfuerzos necesarios para garantizar la conformidad de sus modelos y prácticas en materia de seguridad, así como el cumplimiento de las distintas legislaciones relacionadas con la seguridad de la información.

En 2018, la compañía adaptó también su Sistema Integrado de Gestión a las nuevas versiones de 2015 de las Normas ISO 9001 de Gestión de la Calidad e ISO 14001 de Gestión Ambiental. INFORMA obtuvo el certificado de calidad AENOR según la norma ISO 9002 el 21 de julio de 2000 siendo la primera empresa del sector en Europa en conseguirla.  

En el acto de entrega del certificado, Juan Mª Sainz, consejero delegado de INFORMA D&B, ha comentado: “La norma ISO 27001 establece las mejores prácticas para la minimización de los riesgos y un sistema de mejora continua que permite la actualización de las medidas ante nuevas amenazas. Con la obtención de este certificado, INFORMA se mantiene a la vanguardia de su sector, siempre comprometida con ofrecer a nuestros clientes la mejor información disponible con todas las garantías de seguridad”. 

El alcance de la certificación abarca los procesos de creación de bases de datos para la comercialización de información económica, financiera y de marketing de empresas y empresarios nacionales; los servicios de información internacional, informes sectoriales y la generación de datos y comercialización de sistemas de análisis con terceros, así como la publicación de anuarios comerciales.