Monter
Se lanza la segunda edición del Certificado IeE en Excelencia en Gestión Empresarial

Date de publication

El año pasado más de 200 compañías solicitaron este Certificado de INFORMA – elEconomista, pero solo veintiuna superaron el proceso.

A partir de esta semana, y hasta el 15 de octubre, está abierto el plazo para que aquellas empresas que estén interesadas puedan solicitar la certificación IeE, en Excelencia en Gestión Empresarial. Por segundo año consecutivo INFORMA, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, y elEconomista, periódico económico líder mundial en español, ponen en marcha el proceso para conseguir este sello que acredita la excelencia en la gestión de las empresas.

Con la obtención de este certificado las compañías tienen la oportunidad de acreditar su buena gestión ante clientes, proveedores, empleados, entidades financieras, etc. El año pasado lo solicitaron más de 200 empresas, pero tan solo veintiuna superaron los criterios establecidos, lo que muestra el grado de exigencia requerido. En este link se puede comprobar cómo fue la edición del 2018.

Para otorgar el certificado IeE se analizan detalladamente mediante un proceso desarrollado por INFORMA, más de 55 indicadores de 10 categorías diferentes: solvencia, rentabilidad, crecimiento, internacionalización, recursos humanos, responsabilidad social corporativa, satisfacción del cliente y calidad, innovación, gestión del riesgo comercial y digitalización.

Como señala Juan Mª Sainz Muñoz, consejero delegado de Informa D&B, “el propósito de esta iniciativa es ayudar a las empresas a potenciar su imagen, ya que el certificado no solo contempla las cifras de facturación o beneficios si no que analiza también diferentes indicadores de la gestión de la empresa, como su actividad exterior, su política de recursos humanos, las acciones de responsabilidad social corporativa, el proceso de digitalización, la satisfacción de sus clientes o la innovación”.

Por su parte, Pablo Caño Sterck, consejero delegado de elEconomista, apunta que "gracias a los exigentes criterios que se han establecido para su obtención, este certificado se ha convertido en una referencia absoluta de la excelencia empresarial en España, y una herramienta que refleja fielmente el compromiso de elEconomista por potenciar el desempeño de nuestro tejido empresarial y hacerlo valer en el exterior".

Este análisis permite a las empresas:

• Conocer y descubrir en profundidad su empresa, sus fortalezas y debilidades.
  • Reforzar su reputación ante entidades financieras.
  • Destacar frente a la competencia.
  • Conseguir reconocimiento para su marca.
  • Consolidar la confianza de clientes y proveedores.
  • Aumentar el valor de la compañía.

Aquellas empresas que obtengan la certificación este año la recibirán en una gala que se celebrará en el mes de noviembre.