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Informador Mayo 2025

Informador Mayo 2025

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Sabi INFORMA, datos clave para decisiones estratégicas

Sabi INFORMA es una herramienta online, exclusiva de INFORMA, imprescindible ya para muchas empresas en el análisis sectorial, económico-financiero y de marketing estratégico.

Con más de 4 millones de empresas de España y Portugal en su base de datos, Sabi INFORMA es un potente software de análisis de información que te permitirá desde analizar balances, cuentas de resultados y ratios financieros clave a identificar nuevos clientes, optimizar tus tareas de prospección comercial, o enriquecer tu sistema CRM con información financiera y datos identificativos.

Además, es el aliado perfecto para fusiones, adquisiciones (M&A) y valoración empresarial ya que con Sabi INFORMA, podrás encontrar comparables según tus propios criterios y necesidades, evaluar objetivos de inversión y detectar las oportunidades más prometedoras de forma rápida, precisa y flexible, optimizando tu estrategia de M&A.

¿Estás valorando una inversión? ¿Quieres estudiar a fondo tu competencia? ¿Buscas optimizar tu prospección comercial?

Pídenos aquí más información y/o una demo sobre Sabi INFORMA o sobre el resto de sus funcionalidades y descubre por qué es una herramienta imprescindible para muchos de nuestros clientes.

Sabi INFORMA, datos clave para decisiones estratégicas

Arrancamos la VIII edición del CIEGE: Certificado INFORMA elEconomista a la Gestión Excelente

Ya hemos abierto la 8ª edición del certificado CIEGE (Certificado INFORMA elEconomista a la Gestión Excelente). Una certificación otorgada por INFORMA y elEconomista que da visibilidad al esfuerzo de la gestión empresarial.

Desde hoy mismo puedes acceder al test gratis de evaluación, conocer la probabilidad de obtener el certificado y disfrutar de las ventajas que dicha certificación aportará en todas las áreas de tu organización:

  • Potencia la imagen de tu empresa al certificar la excelencia de tu gestión ante entidades financieras, colaboradores y clientes.
  • Descubre tus fortalezas y detecta áreas de mejora con el estudio personalizado de los 10 aspectos clave de la gestión empresarial.
  • Acredita la gestión excelente de tu negocio avalada por INFORMA y elEconomista.
  • Destaca sobre tu competencia con la repercusión mediática que obtienen las empresas certificadas en elEconomista.

Para dar el primer paso, tan solo tendrás que dedicar 5 minutos para rellenar el test rápido de evaluación. Sabrás si cumples con los requisitos mínimos para continuar con el proceso de obtención del certificado.

 ¡Comienza el test de evaluación aquí!

Arrancamos la VIII edición del CIEGE: Certificado INFORMA elEconomista a la Gestión Excelente

Novedades en la información internacional de D&B: Actualización del Failure Score de Bélgica

Dun & Bradstreet lanzará una nueva versión de su modelo de Failure Score para empresas activas belgas (active scorable universe). Esta nueva versión se implementará en los productos globales de D&B durante el fin de semana del 6 de junio de 2025 y estará vigente a partir del lunes 9 de junio de 2025. La nueva versión funcionará en todos los productos de Dun & Bradstreet que contienen el Failure Score de empresas de Bélgica.

El universo total de empresas activas con sede en Bélgica – 1,5 millones de empresas – se reevaluará bajo la nueva versión, en un plazo de poco más de 15 días, lo que no implica que todas estas empresas vayan a ver modificada su calificación. No obstante, si tienes empresas belgas en tu cartera puede que, durante este periodo masivo inicial de reevaluación, experimentes un aumento del número de avisos de vigilancia recibidos asociados a estas empresas.

Además, este cambio también se propagará a todos los indicadores que se deriven del Failure Score, incluidos los siguientes:

  • Overall Business Risk (OBR)
  • Maximum Credit Recommendation (MCR)
  • D&B Rating (Indicador de Fortaleza Financiera)
  • Global Business Ranking (GBR)
  • Supplier Stability Score (SSI)
  • Global Supplier Evaluation Rating (SER) 

Si tienes alguna duda contacta con nosotros llamando al 900 176 076 o enviando un email a clientes@informa.es.

Novedades en la información internacional de D&B: Actualización del Failure Score de Bélgica

Ampliamos el número de vinculaciones empresariales en nuestra información internacional

Desde el pasado 6 de mayo, se ha ampliado el límite de registros a mostrar en los productos de Dun & Bradstreet para accionistas, participaciones y sucursales. 

De esta forma, como resultado inmediato, para las empresas que superen el número de 50 accionistas y/o participadas, los informes internacionales y otros productos de Dun & Bradstreet ya están mostrando hasta 100 registros de cada uno de estos conceptos, en lugar de los 50 antes mostrados. En el caso de las sucursales, el incremento es aún mayor, mostrando hasta un máximo de 1.000 sucursales. Este aumento de información no implica ningún aumento en la tarifa de nuestros Informes Internacionales. 

Actualmente, desde INFORMA se está enviando progresivamente a Dun & Bradstreet una actualización especial de la totalidad de la base de datos española, por lo que, en unas pocas semanas, esta mejora estará disponible en el resto de productos que no han entrado en esta actualización inicial.  

Esperamos que esta nueva información te resulte útil.

Ampliamos el número de vinculaciones empresariales en nuestra información internacional

Nuestro compromiso con el medio ambiente: una gestión cada vez más sostenible

En INFORMA, asumimos como propio el compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Por ello, hemos desarrollado un sistema de gestión ambiental conforme a los requisitos de la norma ISO 14001:2015 y reforzamos constantemente nuestras acciones para reducir el impacto de nuestra actividad.

Algunos de los pilares de nuestra Política Medioambiental son:

  • Reducción del consumo energético y medición de la huella ambiental, con el objetivo de compensar las emisiones generadas.
  • Gestión responsable de los residuos, fomentando el reciclaje y la reutilización.
  • Colaboración activa con nuestros empleados, socios, proveedores y clientes para impulsar buenas prácticas medioambientales.
  • Formación y concienciación de nuestros equipos mediante programas específicos de sostenibilidad.
  • Selección de proveedores bajo criterios de responsabilidad ambiental.

Además, fomentamos la transparencia con una comunicación accesible y abierta de nuestras acciones y objetivos en esta materia.

Nuestro objetivo es claro: avanzar hacia una gestión cada vez más responsable y sostenible que contribuya positivamente a nuestro entorno. 

¿Quieres saber más? Visita nuestra página sobre sostenibilidad y verás todas nuestras políticas a ese respecto.


Nuestro compromiso con el medio ambiente: una gestión cada vez más sostenible

Nueva información sobre Subvenciones y Ayudas

Ampliamos la información en nuestros Informas Comerciales.  

A lo largo de los próximos días incluiremos nuevos datos para “Subvenciones”, cuya información - para aquellas empresas que han sido concesionarias de alguna subvención – podemos ver en la Sección de Información Comercial de los Informas, en el apartado de “Subvenciones y Ayudas Públicas”. 

Informaremos sobre la fecha exacta de la concesión en aquellas subvenciones en las que sea publicado el dato exacto, no ciñéndonos exclusivamente al año de concesión; además, incluiremos información relativa al “código de concesión”, que contendrá un enlace a la Base Nacional de Subvenciones con el detalle exacto de la concesión (Departamento que otorga la subvención, código de la BDNS, información sobre la convocatoria, bases reguladoras, fecha de concesión, importe, el instrumento en que se materializa, etc.). 

Si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros llamando al 900 176 076 o enviando un email a clientes@informa.es.


Nueva información sobre Subvenciones y Ayudas

Webinar D&B “The Evolving Tariff Landscape”

El pasado 6 de mayo, D&B impartió un webinar gratuito que abordó los retos y oportunidades comerciales ante el cambiante panorama arancelario.  

El webinar, en inglés, abordó las principales fuerzas macroeconómicas que están redefiniendo el entorno arancelario global, ofreciendo claves para  comprender cómo estos cambios afectan a los mercados. Además, se exploraron métodos para identificar riesgos ocultos y niveles de exposición en todos los mercados, así como tácticas para que las empresas identifiquen oportunidades de crecimiento y refuercen la relación con sus clientes en un entorno en constante evolución.


Si es de tu interés, puedes acceder aquí a su grabación


Webinar D&B “The Evolving Tariff Landscape”

Próximamente estaremos en el Finance Meeting, Visión Financiera y Jornada Anual Asset

Finance Meeting 

El próximo 5 de junio tendrá lugar la 9ª edición del congreso Finance Meeting, el encuentro profesional exclusivo para los Responsables de Departamentos Financieros y de Gestión, que buscan soluciones novedosas en la gestión financiera y económica.  

Este año el evento se celebrará en el espacio LOOM Azca y como es habitual, INFORMA vuelve a ser uno de los patrocinadores. Contaremos con un stand de atención al público, y además José Miguel Rodríguez, nuestro Director de Consultoría Credit Management, estará moderando una mesa redonda titulada “Optimización de la gestión financiera, ¿es posible una mayor productividad con menos recursos?”  

Si te interesa asistir, puedes inscribirte de forma gratuita desde este enlace.

Estaremos encantados de recibirte en nuestro stand. ¡Nos vemos allí!

 

Visión Financiera 2025

La nueva edición del evento del próximo 12 de junio, está de celebración, y es que Business+ conmemora sus 25 años en el área financiera y estrena nueva ubicación, el espacio Eventize.

INFORMA no podía perdérselo y allí estaremos celebrando su 25 aniversario como patrocinadores. Dispondremos de un stand en el que estaremos encantados de saludarte y Marco Postigo, nuestro Subdirector Comercial de Compliance y Productos de Valor Añadido, participará en el panel de expertos: “La información es poder… si sabes cómo convertirla en ventaja financiera”. Además de asistir a la zona de los expositores y visitar el nuevo espacio, tú también podrás celebrar con Business+ sus 25 años, ¿te apuntas?

Acredítate aquí de forma gratuita.

¡Te esperamos!

 

Jornada Anual ASSET Barcelona  

El próximo 17 de junio se celebra en la Torre Diagonal One la Jornada Anual de ASSET, uno de los encuentros de referencia para los profesionales del ámbito financiero. Una cita imprescindible para compartir experiencias, explorar tendencias del sector y fortalecer la red de contactos. 

INFORMA participa como patrocinador del evento y estará presente con un stand para atenderte, así como con una mesa redonda en la que de nuevo nuestro Director de Consultoría Credit Management, José Miguel Rodríguez, moderará la mesa redonda “Gestión del riesgo de crédito comercial y de plazos de pago”. 

Si te apetece asistir y conocer de cerca las últimas novedades del sector, puedes acreditarte ahora de forma gratuita desde este enlace


¡Nos encantará verte allí! 

Próximamente estaremos en el Finance Meeting, Visión Financiera y Jornada Anual Asset

En mayo hemos publicado los siguientes estudios:

Desde aquí puedes acceder a los estudios que hemos publicado este mes; todos ellos elaborados, total o parcialmente con la información de nuestro lago de datos y de libre acceso en nuestras webs.

También puedes consultar toda esta información, totalmente gratis, en el Centro de Estudios de empresaactual.com.

En mayo hemos publicado los siguientes estudios:

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