Descubre más
Subir

Empresa Responsable y Sostenible

Empresa Responsable y Sostenible

Trabajamos con el objetivo de ayudar a nuestros clientes en la toma de sus decisiones comerciales, desarrollando nuestra actividad de manera sostenible y ética, con total transparencia en nuestra gestión.

Nuestro marco estratégico integra la Responsabilidad Social Corporativa y se fundamenta en cuatro pilares: clientes, empleados, proveedores y entorno social.

Nuestros Clientes

Es el eje central de nuestro negocio y está en el centro de todas nuestras decisiones, que van enfocadas a crear soluciones innovadoras que les ayuden a tomar las mejores decisiones utilizando el universo de datos de INFORMA.

Nuestros proveedores

Trabajamos con proveedores que comparten nuestro modelo de negocio y nuestros valores, y disponemos de un sistema de Gestión de Compras, que está enmarcado dentro de nuestro Sistema de Calidad ISO 9001.

Nuestros Empleados

Las personas que componen INFORMA son uno de nuestros pilares claves, imprescindibles para el buen desarrollo de nuestra estrategia de negocio. Es por ello que hacer de INFORMA una empresa donde las personas deseen trabajar es uno de nuestros valores corporativos más valorados.

Somos una Empresa Familiarmente Responsable (efr).

La conciliación es una de nuestras principales políticas a nivel estratégico. Desde el año 2011 estamos certificados de acuerdo a la Norma EFR, y gracias a nuestra mejora continua hemos alcanzando el nivel B+ dentro del escalafón del Modelo EFR, situando a INFORMA muy cerca del nivel de la excelencia en conciliación.

Promovemos la Igualdad.

Trabajamos para crear un entorno de trabajo en los que nuestros empleados pueden desarrollarse dando lo mejor de sí mismos, promocionando la igualdad de género. Nuestro Plan de Igualdad garantiza esta política, y recoge un Procedimiento para la Gestión de Situaciones Discriminatorias o lesivas en los derechos de los trabajadores.

Nuestros Empleados

Entorno Social

Entendemos que, como empresa, tenemos un compromiso con la sociedad y debemos potenciar el desarrollo sostenible de la misma.

Por ello destinamos el 0,7% de nuestros beneficios a causas sociales, financiando proyectos que impacten en el bienestar de los colectivos más vulnerables, infancia, tercera edad, salud y personas en riesgo de exclusión social.

Club de Voluntarios INFORMA.

Iniciativa que nace del compromiso de nuestros propios empleados con las iniciativas sociales, y promueve su participación voluntaria en distintas causas. Actualmente el 31% de nuestros empleados es parte activa de este Club.

Cuidamos del Medio Ambiente.

Controlamos los impactos ambientales directos derivados de nuestra actividad mediante un Sistema de Gestión Ambiental certificado por la ISO 14001.

Entorno Social

Responsabilidad Social Corporativa

Descarga el Informe RSC 2018

Compromiso y Responsabilidad

Locomotive::Steam::Liquid::Drops::UploadedFile

Código Ético

Es el marco de actuación para todos los empleados y directivos del Grupo en el desarrollo de su actividad profesional, recogiendo los valores y principios que definen la cultura del Grupo y de las empresas que lo forman.

Locomotive::Steam::Liquid::Drops::UploadedFile

Canal de Denuncias

Su objetivo es la recepción y tratamiento de las denuncias sobre irregularidades o incumplimientos de los principios y valores del Grupo CESCE recogidos en su Código Ético.

Locomotive::Steam::Liquid::Drops::UploadedFile

Objetivos de Desarrollo Sostenible

INFORMA es socio prescriptor del Pacto Mundial desde 2011, por lo que nos comprometemos a cumplir sus principios y a implementarlos.