Trabajamos con el objetivo de ayudar a nuestros clientes en la toma de sus decisiones comerciales, desarrollando nuestra actividad de manera sostenible y ética, con total transparencia en nuestra gestión.
Nuestro marco estratégico integra la Responsabilidad Social Corporativa y se fundamenta en cuatro pilares: clientes, empleados, proveedores y entorno social.
Son el eje central de nuestro negocio y están en el centro de todas nuestras decisiones, que van enfocadas a crear soluciones innovadoras que les ayuden a tomar las mejores decisiones utilizando el universo de datos de INFORMA.
Trabajamos con proveedores que comparten nuestro modelo de negocio y nuestros valores, y disponemos de un sistema de Gestión de Compras, que está enmarcado dentro de nuestro Sistema de Calidad ISO 9001.
Las personas que componen INFORMA son uno de nuestros pilares claves, imprescindibles para el buen desarrollo de nuestra estrategia de negocio. Es por ello que hacer de INFORMA una empresa donde las personas deseen trabajar es uno de nuestros valores corporativos más valorados.
Trabajamos para crear un entorno de trabajo en los que nuestros empleados pueden desarrollarse dando lo mejor de sí mismos, promocionando la igualdad de género. Nuestro Plan de Igualdad garantiza esta política, y recoge un Procedimiento para la Gestión de Situaciones Discriminatorias o lesivas en los derechos de los trabajadores.
En INFORMA hemos superado con resultado “Superior” la evaluación de conformidad de la norma SGE 21, con una puntuación de 86 sobre 100. Gracias a este reconocimiento seguimos avanzando en nuestro compromiso con la gestión ética y sostenible.
La SGE 21 es una norma europea desarrollada por Forética que establece un sistema de gestión ética y socialmente responsable para las empresas y organizaciones. Esta norma analiza cómo la empresa gestiona sus relaciones con todos sus grupos de interés, evaluando un total de nueve áreas clave:
Entendemos que, como empresa, tenemos un compromiso con la sociedad y debemos potenciar el desarrollo sostenible de la misma.
Por ello destinamos el 0,7% de nuestros beneficios a causas sociales, financiando proyectos que impacten en el bienestar de los colectivos más vulnerables, infancia, tercera edad, salud y personas en riesgo de exclusión social.
Iniciativa que nace del compromiso de nuestros propios empleados con las iniciativas sociales, y promueve su participación voluntaria en distintas causas. Actualmente el 40% de nuestros empleados es parte activa de este Club.
Controlamos los impactos ambientales directos derivados de nuestra actividad mediante un Sistema de Gestión Ambiental certificado por la ISO 14001.
Responsabilidad Social Corporativa
Descarga el Informe Sostenibilidad 2024Es el marco de actuación para todos los empleados y directivos del Grupo en el desarrollo de su actividad profesional, recogiendo los valores y principios que definen la cultura del Grupo y de las empresas que lo forman.
Su objetivo es la recepción y tratamiento de las comunicaciones sobre incumplimientos o infracciones de la normativa vigente (ámbito material del art. 2 de la ley 2/2023), o de los principios y valores de INFORMA o del Grupo CESCE (Código Ético).
INFORMA es socio prescriptor del Pacto Mundial desde 2011, por lo que
nos comprometemos a cumplir sus principios y a implementarlos.
A través de su Política Medioambiental, INFORMA expresa sus valores y reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente.
INFORMA dispone de un Manual de Prevención de Riesgos Penales que refuerza nuestro compromiso con la legalidad, la ética y la transparencia. Incluye políticas y controles para prevenir la comisión de delitos y un canal seguro para comunicar irregularidades, garantizando la protección del informante.
En la Política de seguridad de la información de Informa D&B S.A (S.M.E.) se detallan las directrices generales de calidad y seguridad de la información para la empresa.