En savoir plus
Monter

Communiqués de presse

INFORMA D&B,entreprise leader et innovatrice dans la prestation de services d'information des entreprises fiable, met à la libre disposition une série d'études commerciales et économiques de la plus grande Base de Données d'entreprises de Espagne. /

El retraso en los pagos en Europa sube a casi 14 días por la Covid-19

Las empresas europeas cierran el segundo trimestre de 2020 con un retraso medio sobre los plazos pactados de 13,63 días, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas en Europa realizado por INFORMA. Esta cifra, la más alta desde 2016, crece en más de medio día respecto a los tres primeros meses del año, y termina con el ciclo de descenso mantenido en los anteriores tres trimestres.

El plazo de pago de las empresas se dispara en el segundo trimestre

El periodo medio de pago de las empresas españolas se incrementa hasta 93,16 días en el segundo trimestre de 2020, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas Españolas publicado por INFORMA. Esta cifra supera en más de 3 días a la de hace un año y es la más elevada desde el tercer trimestre de 2015, cuando llegaba a 96,09 días.

El número de empresas creadas se incrementa un 90 % en junio

En el mes de junio se han creado 6.247 empresas en España, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por INFORMA.. Esta cifra supone un aumento del 89 % respecto al anterior mes de mayo, si bien está por debajo, un 19 %, de las 7.731 contabilizadas el mismo mes el pasado año.


Los voluntarios de INFORMA han dedicado 600 horas a acciones sociales

Durante el año 2019 el 0,7 % de los beneficios de INFORMA se han destinado a proyectos sociales, 61.827 euros, y 600 horas de trabajo a acciones sociales de voluntariado.

Los concursos empresariales en junio retornan a cifras pre Covid-19

En el mes de junio se han contabilizado 387 concursos y 1.034 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA. Las cifras registradas suponen que los concursos se incrementan un 4 % respecto al mismo mes en 2019, superando en casi un 140 % a los que se presentaron en el mes de mayo.  Las disoluciones caen un 35 % en el interanual este mes si bien doblan las que se registraron el mes anterior.

El 85 % de las empresas Gacela y Alto crecimiento tendrá un impacto fuerte o significativo por la Covid-19

Cerca del 85 % de las empresas de Alto Crecimiento y las Gacela tendrán un impacto fuerte o significativo debido a la crisis sanitaria, según el Estudio sobre Empresas Gacela y de Alto Crecimiento publicado por INFORMA. Esto es así porque muchas de estas empresas pertenecen a los sectores económicos que se verán más afectados, con muchas de ellas dedicadas a la Hostelería.

Cae un 63 % el número de nuevas empresas en mayo

En el mes de mayo se han creado tan solo  3.299 empresas en España, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por INFORMA. Esta cifra supone una caída del 63 % respecto al del mismo mes el pasado año, aunque mejoran un 18 % desde abril. 

Los concursos empresariales se reactivan en mayo

En el mes de mayo se han contabilizado 162 concursos y 506 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA D&B. Las cifras registradas suponen que los concursos se recortan un 56 % respecto al mismo mes en 2019, pero superan en un 295 % a los que se presentaron en el mes de abril.  Las disoluciones caen un 74 % en el interanual este mes y son menos que las 557 de abril.

Contacte presse

Contacto de prensa

María Asarta masarta@informa.es

Dossier de presse

Contacto de prensa