Descubre más
Subir

Notas de prensa

Informa D&B, empresa líder e innovadora en la prestación de servicios de información empresarial fiable, pone a libre disposición una serie de estudios empresariales y económicos de la mayor Base de Datos de Empresas de España.

En España existen cerca de 23.000 start-ups

En la actualidad existen 22.771 start-ups en España, según el estudio sobre Las empresas start-ups en España realizado por INFORMA. Esta cifra supone un 5 % del total de empresas creadas entre 2015 y 2020 que continúan teniendo actividad. Hay que tener en cuenta que solo una parte de ellas se convertirán en empresas innovadoras de alto crecimiento.

Un 50 % más de nuevas empresas en cinco meses

Durante los primeros cinco meses del año se han creado 46.118 empresas en España, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por INFORMA. Esto significa un aumento del 51 % respecto al mismo periodo el año pasado, si bien en abril y mayo de 2020, por el estado de alarma, las creaciones estuvieron por debajo de lo habitual.


Informa D&B y Equifax firman un acuerdo de colaboración para fortalecer la oferta de soluciones para empresas y autónomos

Equifax, compañía global de datos, analytics y tecnología, ha firmado un acuerdo de colaboración con INFORMA, con el objetivo de desarrollar nuevos productos para el sector empresarial español y autónomos que optimicen la toma de decisiones de negocio.

Los concursos empresariales se doblan en los primeros cinco meses de 2021

Durante los cinco primeros meses del año se han registrado 2.699 concursos y 13.291 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA. El incremento en el número de concursos respecto al mismo periodo el año pasado es del 94 %, si bien es cierto que el estado de alarma declarado en 2020 hizo que se registraran números por debajo de los habituales. Las disoluciones también continúan en ascenso, pero menos, un 28 %.

Los concursos exprés se incrementan un 132 % en el primer cuatrimestre del año

Durante el primer cuatrimestre de 2021 se han declarado 1.361 concursos exprés en España, según el Estudio sobre Concursos exprés realizado por INFORMA. Esta cifra supone un incremento del 132 % respecto al mismo periodo el año pasado, aunque hay que tener en cuenta que el número de concursos en general también bajó en ese periodo.


Madrid es la comunidad que más empresas gana por traslados en el primer cuatrimestre del año

Un total de 2.174 empresas han trasladado su sede social a otra comunidad durante el primer cuatrimestre de 2021, un 52 % más que el último cuatrimestre del año anterior, según el Estudio sobre Cambios de Domicilio publicado por INFORMA. Durante el año 2020 el número de cambios de domicilio cayó bastante debido a la pandemia para acumular solo 4.503.

Se inicia una nueva edición del Certificado INFORMA elEconomista a la Gestión Excelente de las empresas (CIEGE)

A partir de hoy, y hasta el 5 de noviembre, se inicia el plazo para que las empresas interesadas puedan solicitar el CIEGE (Certificado INFORMA elEconomista a la Gestión Excelente) que cada año, desde 2018, INFORMA, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, y elEconomista.es, periódico económico líder mundial en español, han puesto en marcha para ofrecer a las empresas españolas un sello que acredita su excelencia en la gestión.

El retraso en los pagos de las empresas europeas se recorta por primera vez desde el inicio de la pandemia

Las empresas europeas termina el primer trimestre de 2021 con un retraso medio en los pagos de 14,41 días, según el Estudio sobre Comportamiento de Pago de las Empresas en Europa realizado por INFORMA. Se trata de tercer trimestre consecutivo en el que esta cifra supera los 14 días, algo que no sucedía desde los primeros tres meses de 2016, si bien está ligeramente por debajo, 0,09 días de la del trimestre anterior.

Contacto de prensa

Contacto de prensa

María Asarta masarta@informa.es

Kit de prensa

Contacto de prensa