Descubre más
Subir

Notas de prensa

Informa D&B, empresa líder e innovadora en la prestación de servicios de información empresarial fiable, pone a libre disposición una serie de estudios empresariales y económicos de la mayor Base de Datos de Empresas de España.

Las empresas aumentan su morosidad y tardan más de 90 días en pagar sus facturas

El periodo medio en que las empresas españolas pagan sus facturas se incrementa hasta 90,21 días en el primer trimestre de 2019, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas Españolas publicado por INFORMA, la cifra más alta desde el tercer trimestre de 2016. Este plazo medio de pago supera en 4,38 días el de hace un año, manteniendo en este tiempo un empeoramiento paulatino.

Durante el primer trimestre se crean menos empresas que el año pasado en España

Durante el primer trimestre del año se han registrado 26.866 nuevas empresas en España, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por INFORMA. Esta cifra está ligeramente por debajo, un 0,25 %, de las 26.933 del mismo periodo el pasado año. Aunque en el mes de marzo nacen más sociedades que en 2018, un 2 %, para quedar en 9.320.


INFORMA D&B ofrece más información en abierto en su página web

INFORMA ha renovado la web principal de la compañía, www.informa.es, con el objetivo incorporar los últimos avances para mejorar la experiencia de usuario de todos los que navegan por sus páginas. 


Cataluña concentra más de la cuarta parte de los concursos nacionales en el primer trimestre

Durante el primer trimestre del año se han contabilizado un total de 1.065 concursos y 9.634 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA. Estas cifras suponen que los concursos descienden un 12 % respecto al mismo periodo el año anterior, mientras que las disoluciones sin embargo se incrementan un 1 %.


La creación de empresas en España se estanca y no recupera el ritmo anterior a la crisis

Desde la creación del BORME en 1990 se han constituido más de 2.950.000 empresas en España, según los datos sobre Creación de Sociedades desde 1990 publicados por INFORMA.


INFORMA logra unos beneficios récord de 16,1 millones de euros

El Consejo de INFORMA ha presentado las cuentas anuales de 2018. Su cifra de ventas consolidadas fue de 90.518.693€ con un resultado después de impuestos de 16,1 millones de euros, lo que supone la cifra récord de la compañía en este apartado con un aumento del 41 % respecto a las cifras del pasado año.

La inversión en nuevas empresas en los dos primeros meses casi duplica la del mismo plazo en 2018

Durante los dos primeros meses del año se han registrado 17.546 nuevas empresas en España, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por INFORMA. Esta cifra está ligeramente por debajo, un 1 %, de las 17.775 del mismo periodo el pasado año. Aunque en el mes de febrero nacen más sociedades que el año anterior, un 3 %, para quedar en 9.428

INFORMA es la primera empresa del sector que certifica la gestión segura de datos con la ISO 27001

INFORMA es la primera empresa de su sector en España en conseguir la certificación ISO 27001 de Seguridad de la Información con Aenor. Esta norma internacional proporciona el modelo para diseñar, implantar y mejorar un sistema de gestión de la seguridad de la información, con el objetivo de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y legalidad de la misma

Contacto de prensa

Contacto de prensa

María Asarta masarta@informa.es

Kit de prensa

Contacto de prensa