Descubre más
Subir

Notas de prensa

Informa D&B, empresa líder e innovadora en la prestación de servicios de información empresarial fiable, pone a libre disposición una serie de estudios empresariales y económicos de la mayor Base de Datos de Empresas de España.

Informa D&B lanza OmniData, su nueva propuesta para cubrir todas las necesidades de información del marketing

OmniData, la nueva solución de marketing de INFORMA, nace para apoyar a los departamentos de marketing en todo el proceso de captación y retención de clientes, con el objetivo de mejorar significativamente los resultados de las campañas que se ponen en marcha.


Agosto es el primer mes del año en el que se constituyen más empresas que en 2019

En el mes de agosto se han creado 6.086 empresas en España, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por INFORMA. Esta cifra, aunque está por debajo de la del anterior mes de julio, supone un aumento del 4 % respecto a la de agosto del pasado año. Es el primer mes del año en el que el número de constituciones supera a las registradas en 2019.

Los concursos empresariales crecen un 78 % en agosto

En el mes de agosto se han registrado 223 concursos y 1.442 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA. Estos datos suponen que los concursos se incrementan un 78 % respecto al mismo mes en 2019, aunque la cifra es inferior a la de julio. Las disoluciones caen un 4 % en el interanual este mes, y un 12 % respecto a las contabilizadas en julio.

La crisis sanitaria retrasa las declaraciones concursales en Europa

La crisis provocada por la Covid-19 ha tenido un impacto significativo en los datos de creación de empresas y los concursos empresariales registrados en los cinco países europeos que ha analizado  INFORMA, comparando los principales indicadores de demografía empresarial durante los últimos 10 años: España y los países con los que tiene más relaciones comerciales, Alemania, Francia, Italia y Portugal. Este estudio se realiza anualmente para evaluar su dinamismo empresarial.

El 60 % de las empresas han visto demorado el cobro de sus facturas por la Covid-19

El 58 % de los empresarios reconoce que ha sufrido una ampliación en los plazos en los que les pagan sus facturas desde marzo de 2020, según la encuesta* realizada para la elaboración de la séptima edición del libro “Análisis del comportamiento de pago empresarial”, un macroestudio sobre la situación de los pagos en las empresas españolas publicado por INFORMA.

El retraso en los pagos en Europa sube a casi 14 días por la Covid-19

Las empresas europeas cierran el segundo trimestre de 2020 con un retraso medio sobre los plazos pactados de 13,63 días, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas en Europa realizado por INFORMA. Esta cifra, la más alta desde 2016, crece en más de medio día respecto a los tres primeros meses del año, y termina con el ciclo de descenso mantenido en los anteriores tres trimestres.

El plazo de pago de las empresas se dispara en el segundo trimestre

El periodo medio de pago de las empresas españolas se incrementa hasta 93,16 días en el segundo trimestre de 2020, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas Españolas publicado por INFORMA. Esta cifra supera en más de 3 días a la de hace un año y es la más elevada desde el tercer trimestre de 2015, cuando llegaba a 96,09 días.

El número de empresas creadas se incrementa un 90 % en junio

En el mes de junio se han creado 6.247 empresas en España, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por INFORMA.. Esta cifra supone un aumento del 89 % respecto al anterior mes de mayo, si bien está por debajo, un 19 %, de las 7.731 contabilizadas el mismo mes el pasado año.


Contacto de prensa

Contacto de prensa

María Asarta masarta@informa.es

Kit de prensa

Contacto de prensa