Descubre más
Subir

Notas de prensa

Informa D&B, empresa líder e innovadora en la prestación de servicios de información empresarial fiable, pone a libre disposición una serie de estudios empresariales y económicos de la mayor Base de Datos de Empresas de España.

Los voluntarios de INFORMA han dedicado 600 horas a acciones sociales

Durante el año 2019 el 0,7 % de los beneficios de INFORMA se han destinado a proyectos sociales, 61.827 euros, y 600 horas de trabajo a acciones sociales de voluntariado.

Los concursos empresariales en junio retornan a cifras pre Covid-19

En el mes de junio se han contabilizado 387 concursos y 1.034 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA. Las cifras registradas suponen que los concursos se incrementan un 4 % respecto al mismo mes en 2019, superando en casi un 140 % a los que se presentaron en el mes de mayo.  Las disoluciones caen un 35 % en el interanual este mes si bien doblan las que se registraron el mes anterior.

El 85 % de las empresas Gacela y Alto crecimiento tendrá un impacto fuerte o significativo por la Covid-19

Cerca del 85 % de las empresas de Alto Crecimiento y las Gacela tendrán un impacto fuerte o significativo debido a la crisis sanitaria, según el Estudio sobre Empresas Gacela y de Alto Crecimiento publicado por INFORMA. Esto es así porque muchas de estas empresas pertenecen a los sectores económicos que se verán más afectados, con muchas de ellas dedicadas a la Hostelería.

Cae un 63 % el número de nuevas empresas en mayo

En el mes de mayo se han creado tan solo  3.299 empresas en España, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por INFORMA. Esta cifra supone una caída del 63 % respecto al del mismo mes el pasado año, aunque mejoran un 18 % desde abril. 

Los concursos empresariales se reactivan en mayo

En el mes de mayo se han contabilizado 162 concursos y 506 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA D&B. Las cifras registradas suponen que los concursos se recortan un 56 % respecto al mismo mes en 2019, pero superan en un 295 % a los que se presentaron en el mes de abril.  Las disoluciones caen un 74 % en el interanual este mes y son menos que las 557 de abril.

Abierta la tercera edición del Certificado INFORMA elEconomista.es a la Gestión Excelente (CIEGE)

A partir de hoy, y hasta el 30 de octubre, se abre el plazo para que aquellas empresas que estén interesadas puedan solicitar el CIEGE (Certificado INFORMA elEconomista a la Gestión Excelente). Es el tercer año consecutivo en el que INFORMA, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, y elEconomista.es, periódico económico líder mundial en español, ponen en marcha este proceso para ofrecer a las empresas españolas este sello que acredita su excelencia en la gestión.


Más de la mitad de las empresas y autónomos españoles se encuentran todavía en zonas en Fase 1

De los más de 3,5 millones de agentes económicos activos censados en la base de datos de INFORMA, un 56 % se localiza en provincias que se encuentran en la Fase 1 de la desescalada, mientras el 44 % restante está ya en la Fase 2, según el estudio Fases del Covid-19 publicado por compañía. Si tenemos en cuenta su facturación en 2018, las empresas que permanecen en Fase 1 suponen el 68 % del total.

La creación de empresas en abril se recorta un 70 %

En el mes de abril se han creado tan solo  2.711 empresas en España, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por INFORMA. Esta cifra supone un desplome histórico en el número de empresas constituidas en un mes, un 70 % inferior al del mismo mes el pasado año, y un 67 % menor que el de marzo.

Contacto de prensa

Contacto de prensa

María Asarta masarta@informa.es

Kit de prensa

Contacto de prensa