Descubre más
Subir

Notas de prensa

Informa D&B, empresa líder e innovadora en la prestación de servicios de información empresarial fiable, pone a libre disposición una serie de estudios empresariales y económicos de la mayor Base de Datos de Empresas de España.

El comportamiento de pagos de las empresas españolas en la media internacional

El comportamiento de pagos de las empresas españolas se sitúa en el grupo de países con unos pagos puntuales entre el 30 % y el 60 % y pagos a más de 90 días del 1 % al 6 %, el más numeroso, según el “Análisis de Comportamiento de pagos en el mundo” publicado por  INFORMA. Para realizar el informe se ha desarrollado un estudio exhaustivo del comportamiento de pagos en 27 países más la región especial de Hong-Kong, tras una selección que incluye aquellos de los que se tienen datos contrastables y que son relevantes en su zona.


Junio es el mes en el que menos empresas se han creado del año

Durante el primer semestre del año se han registrado 52.566 nuevas empresas en España, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por INFORMA. Esta cifra está ligeramente por debajo, un 2 %, de las 53.559 del mismo periodo el pasado año.

Los concursos empresariales descienden un 13,5 % en el primer semestre del año

Durante el primer semestre del año se han contabilizado un total de 2.197 concursos y 15.029 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA. Estas cifras suponen que los concursos descienden un 13,5 % respecto al mismo periodo el año anterior, mientras que las disoluciones sin embargo se incrementan un 2,5 %.

 


Más del 50 % de las empresas de Comunicaciones paga sus facturas en plazo

Durante el primer trimestre del año la proporción de empresas del sector de Comunicaciones que pagan en plazo se eleva al 51 % según el Estudio sobre Comportamiento de pagos en el sector Comunicaciones publicado por INFORMA. Esto supone un mejor comportamiento que el del resto de sectores, cuya media de pagos puntuales se queda en el 47 %. 


Las empresas de Alto Crecimiento y Gacela generan más del 60 % del empleo desde 2014

Las empresas de Alto Crecimiento y las Gacela han supuesto el  58 % y el 4 % de los empleos creados entre 2014 y 2017, según el Estudio sobre Empresas Gacela y de Alto Crecimiento publicado por INFORMA. En conjunto, las 11.268 empresas de Alto crecimiento y las 803 Gacelas existentes en España, el 16 % del total analizado, han originado cerca de 533.223 puestos de trabajo en cuatro años. La mayor parte son contratos fijos, el 79 % en el caso de las empresas de Alto Crecimiento y el 66 % para las Gacela.

Lanzamiento del primer registro de impagados judiciales

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha presentado el Registro de Impagados Judiciales (RIJ), un fichero de morosidad pionero en nuestro país para recoger información y reclamar deudas líquidas, vencidas, exigibles y reconocidas mediante una resolución judicial firme aportada por abogados y abogadas previa autorización de sus clientes y en defensa de sus derechos de cobro.


Construcción es el sector donde más empresas se han creado hasta el mes de mayo

Durante los primeros cinco meses del año se han registrado 44.835 nuevas empresas en España, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por INFORMA. Esta cifra está ligeramente por debajo, un 1 %, de las 45.187 del mismo periodo el pasado año. Mayo supera la cifra de creaciones de abril, con 9.037, aunque está ligeramente por debajo del mismo mes en 2018.

Cataluña lidera los datos de concursos empresariales con más de 500 procesos desde enero

Durante los primeros cinco meses del año se han contabilizado un total de 1.826 concursos y 13.450 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA. Estas cifras suponen que los concursos descienden un 13 % respecto al mismo periodo el año anterior, mientras que las disoluciones sin embargo se incrementan un 3 %.

Contacto de prensa

Contacto de prensa

María Asarta masarta@informa.es

Kit de prensa

Contacto de prensa