Descubre más
Subir

Notas de prensa

Informa D&B, empresa líder e innovadora en la prestación de servicios de información empresarial fiable, pone a libre disposición una serie de estudios empresariales y económicos de la mayor Base de Datos de Empresas de España.

Acuerdo entre Informa D&B e Icired para ofrecer nuevas soluciones de recobro basadas en tecnologías de economía colaborativa

El 55 % de los empresarios españoles reconocen haber sufrido impagos en el último año, según el Sexto Análisis del Comportamiento de Pagos realizado por INFORMA. Para ayudar a las empresas a recuperar estas deudas de forma ágil y segura, Informa D&B ofrece de forma preferente a través de sus dos marcas, Informa y eInforma, la solución más innovadora de recobro del mercado, Icired. 


La creación de empresas desciende un 9 % en agosto

Durante los primeros ocho meses del año se han registrado 66.456 nuevas empresas en España, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por INFORMA. Esta cifra está ligeramente por debajo, un 2 %, de las 67.870 del mismo periodo el pasado año.

El número de concursos se reduce un 11 % desde enero

Durante los primeros ocho meses del año se han contabilizado un total de 2.796 concursos y 18.272 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA. Estas cifras suponen que los concursos descienden un 11 % respecto al mismo periodo el año anterior, mientras que las disoluciones sin embargo se incrementan un 3 %.

Las empresas de Madrid facturan cinco veces más que las de Barcelona

La facturación de las empresas de la ciudad de Madrid, casi 490.000 millones de euros, es la más elevada de todo el país, según el Estudio sobre Distribución de la facturación de las sociedades por municipio realizado por INFORMA. Esta cifra es cinco veces superior a la de Barcelona, que se queda en 87.800 millones de euros.


España entre los países que ve crecer el número de quiebras empresariales en 2018

Las declaraciones de bancarrota empresariales se han reducido de manera global en 2018 a pesar de la complicada situación económica que enfrentan las compañías, de acuerdo con el Global Bankruptcy Report 2019 de Dun & Bradstreet, red internacional a la que pertenece INFORMA. Aunque estas dificultades crecientes en los mercados hacen que las previsiones de crecimiento para la mayoría de los países se recorten respecto a 2018 y que se espere un incremento en el número de quiebras declaradas en los meses venideros.


Un 55% de las empresas españolas reconoce haber sufrido impagados

INFORMA ha publicado la sexta edición del libro “Análisis del comportamiento de pagos empresarial”, un macroestudio sobre la situación de los pagos en las empresas españolas.


Construcción y Comercio lideran el descenso en la creación de empresas en España desde enero

Durante los primeros siete meses del año se han constituido 60.614 empresas en España, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por INFORMA. Los datos descienden ligeramente, cerca del 1,5 %, respecto al mismo periodo el pasado año.

Las mujeres suponen solo el 35 % de los empresarios individuales registrados en España

Las mujeres representan solo el 35 % de los empresarios individuales en España, son 582.206, según el estudio sobre Empresarios individuales realizado por  INFORMA. La evolución desde 2015 no muestra demasiados cambios, ya que entonces suponían el 34 %.


Contacto de prensa

Contacto de prensa

María Asarta masarta@informa.es

Kit de prensa

Contacto de prensa