Descubre más
Subir

Notas de prensa

Informa D&B, empresa líder e innovadora en la prestación de servicios de información empresarial fiable, pone a libre disposición una serie de estudios empresariales y económicos de la mayor Base de Datos de Empresas de España.

Estancamiento en la creación de empresas en España

En los primeros cinco meses del año se han constituido 46.166 empresas en España, un 0,1 % más que durante el mismo periodo en 2021, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por INFORMA.

Construcción y actividades inmobiliarias es el sector con más empresas zombis en España

En España encontramos 47.210 empresas zombis, el 9 % de las sociedades con más de 10 años de antigüedad, según el Estudio sobre Las empresas zombis en España realizado por INFORMA. Estas empresas no pueden cubrir sus gastos con sus ingresos.


Los concursos exprés suponen el 68 % de los presentados durante el primer cuatrimestre

Durante el primer cuatrimestre de 2022 se han declarado 1.404 concursos exprés en España, el 68 % del total, según el Estudio sobre Concursos exprés realizado por INFORMA. Esta cifra supone un incremento del 3 % respecto al mismo periodo el año pasado, cuando la subida fue de un 132 %.


Informa D&B y Moody’s cierran un acuerdo para el suministro de información empresarial

INFORMA, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, y Moody’s Analytics, Inc., una filial de Moody’s Corporation, líder en soluciones integradas de evaluación de riesgos, han firmado un acuerdo de suministro de datos para productos de análisis financiero y de marketing nacional e internacional en España, Portugal y Colombia (países en los que INFORMA tiene presencia).

Informa D&B incrementa un 63 % el presupuesto dedicado a proyectos sociales en 2021

Durante el año 2021 el 0,7 % de los beneficios de INFORMA, se han destinado a proyectos sociales, 110.510 euros, un 63 % más que en 2020. Para el desarrollo de estas acciones ha sido fundamental la implicación del Club de Voluntarios de INFORMA, del que forma parte más del 32 % de la plantilla.

Andalucía y Cataluña pierden el mayor volumen de facturación por los cambios de domicilio de empresas en los tres primeros meses

Un total de 1.366 empresas han trasladado su sede social a otra comunidad durante el primer trimestre de 2022, un 14 % menos que en el mismo periodo el año anterior, según el Estudio sobre Cambios de Domicilio publicado por INFORMA. Sin embargo, esta cifra está un 21% por encima de la de los últimos tres meses de 2021.

La media de demora en los pagos en España supera a la europea, aunque recorta la diferencia desde el trimestre anterior

El retraso medio en los pagos de las empresas europeas baja a 13,20 días en el primer trimestre de 2022, según el Estudio sobre Comportamiento de Pago de las Empresas en Europa realizado por INFORMA. Esta cifra se sitúa 0,41 días por debajo de la del cierre de 2021 y recorta 1,22 desde hace un año.

Las constituciones en abril descienden un 23 % respecto a marzo

En los primeros cuatro meses del año se han constituido 36.799 empresas en España, un 1 % más que durante el mismo periodo en 2021, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por INFORMA.

Contacto de prensa

Contacto de prensa

María Asarta masarta@informa.es

Kit de prensa

Contacto de prensa