Learn more
Up

Press Releases

Informa D&B, leader company in the provision of reliable business information services, makes available business and economic studies of the highest Database of Companies of Spain.

Un 55% de las empresas españolas reconoce haber sufrido impagados

INFORMA ha publicado la sexta edición del libro “Análisis del comportamiento de pagos empresarial”, un macroestudio sobre la situación de los pagos en las empresas españolas.


Construcción y Comercio lideran el descenso en la creación de empresas en España desde enero

Durante los primeros siete meses del año se han constituido 60.614 empresas en España, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por INFORMA. Los datos descienden ligeramente, cerca del 1,5 %, respecto al mismo periodo el pasado año.

Las mujeres suponen solo el 35 % de los empresarios individuales registrados en España

Las mujeres representan solo el 35 % de los empresarios individuales en España, son 582.206, según el estudio sobre Empresarios individuales realizado por  INFORMA. La evolución desde 2015 no muestra demasiados cambios, ya que entonces suponían el 34 %.


España e Italia no recuperan las cifras de creación de empresas de hace diez años

INFORMA ha realizado un estudio comparativo de los principales indicadores de demografía empresarial durante los últimos 10 años en España y los países con los que tiene más relaciones comerciales, Alemania, Francia, Italia y Portugal, para evaluar su dinamismo empresarial entre 2008 y 2018. 


50 empresas regresan de Madrid a Cataluña durante el primer semestre del año

Un total de 2.766 empresas han trasladado su sede social a otra comunidad durante el primer semestre del año 2019, según el Estudio sobre Cambios de Domicilio publicado por INFORMA. Esta cifra de salidas representa un incremento del 8 % respecto al segundo semestre del año anterior, en el que se habían recortado casi a la mitad.


Informa D&B destina el 0,7 % de sus beneficios a proyectos sociales

La Responsabilidad Social Corporativa es uno de los valores esenciales de INFORMA, en su apuesta por un crecimiento sostenible. Por ello destina el 0,7 % de los beneficios a proyectos sociales, lo que ha supuesto una cantidad de 99.540 euros en 2018.  


Las empresas tardan más de 90 días en pagar sus facturas en el segundo trimestre del año

El periodo medio en el que las empresas españolas pagan sus facturas alcanza los 90,11 días en el segundo trimestre de 2019, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas Españolas publicado por  INFORMA. Los pagos ya habían superado los 90 días en el primer trimestre del año, algo que no sucedía desde 2017, si bien en este segundo trimestre se recortan en 0,10 días desde el anterior. Este plazo medio de pago supera en 3,12 días el de hace un año, aunque disminuye tras los sucesivos incrementos de los cuatro últimos trimestres.


El comportamiento de pagos de las empresas españolas en la media internacional

El comportamiento de pagos de las empresas españolas se sitúa en el grupo de países con unos pagos puntuales entre el 30 % y el 60 % y pagos a más de 90 días del 1 % al 6 %, el más numeroso, según el “Análisis de Comportamiento de pagos en el mundo” publicado por  INFORMA. Para realizar el informe se ha desarrollado un estudio exhaustivo del comportamiento de pagos en 27 países más la región especial de Hong-Kong, tras una selección que incluye aquellos de los que se tienen datos contrastables y que son relevantes en su zona.


Press contact

Contacto de prensa

María Asarta masarta@informa.es

Press kit

Contacto de prensa