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INFORMA D&B lanza su nueva web con informes comerciales de última generación

INFORMA D&B lanza su nueva web con informes comerciales de última generación

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Los informes comerciales de la empresa son los más consultados en España, más de 13 millones durante el último año.

INFORMA ha lanzado su nueva web, con informes comerciales de última generación que ayuden a las empresas a tomar sus decisiones de negocio.

INFORMA es una Smart Data Company comprometida con la innovación, que gestiona con las últimas tecnologías de Machine Learning, Inteligencia Artificial y Big Data, la mayor base de datos de información empresarial española.  

Las más de 13 millones de consultas del último año a sus informes comerciales, denominados Informas, los sitúan como los más utilizados del país. En la actualidad la compañía cuenta con más de 4,5 millones de usuarios entre los que se encuentran las principales empresas nacionales y la casi totalidad del sistema financiero español. 

En el diseño de la nueva web (www.informa.es) se han utilizado las últimas tecnologías: Clojure con React, Storybook, ESLint y Puppetear, para garantizar la velocidad y la seguridad del sistema y ofrecer así la mejor experiencia al usuario. 

En palabras de Conrado Martínez, director de Marketing de INFORMA: “El objetivo de INFORMA es asegurar la transparencia en el tráfico mercantil y prevenir el fraude. Con este nuevo desarrollo aseguramos el mejor acceso a la información para prevenir las insolvencias y tomar las mejores decisiones de negocio”.  

Los nuevos Informas añaden bloques de información como: 

  • Nueva Matriz de Riesgo Comercial, con un indicador de riesgo y un gráfico de posicionamiento Rating Informa/Score de Liquidez.
  • Evolución de la Opinión de crédito en los Informes online.
  • Balances: Se muestran los últimos 5 años frente a los 3 anteriores.
  • Nueva información sobre directivos.
  • Nuevos campos en contratos públicos.
  • Nueva sección Información Consolidada.
  • Se incorpora la valoración del usuario (general y específica de comportamiento de pagos) que podrá dar su opinión sobre cualquier empresa y estará disponible para los demás. 

También se han incluido avances en usabilidad entre los que destacan:  

  • Mejoras en los contenidos de las páginas de resultados que facilitan la identificación.
  • Se da una mayor relevancia a los datos de interés para el usuario.
  • Mejora la navegabilidad en los informes y su editabilidad, pudiendo elegir a la hora de generar un PDF o imprimir si se quiere completo o no y en qué idioma.
  • Mayor claridad y transparencia, ofreciendo más información sobre el contenido de los productos, los precios y los plazos de entrega.


 Los informes comerciales de la empresa son los más consultados en España, más de 13 millones durante el último año.