Learn more
Up
InformaDor marzo 2020

InformaDor marzo 2020

Publication date

Recalibración del Score de Liquidez de INFORMA

Para adaptarnos a la situación actual hemos realizado una recalibración en nuestro Score de Liquidez, que nos asegure que podemos mantener el nivel de predictividad del mismo. A la hora de realizar este cambio hemos tenido en cuenta el diferente grado de afectación de la situación en cada uno de los sectores de actividad.

Esta nueva versión del Score ha empezado a funcionar hoy, 26 de marzo, por lo que es muy posible que a lo largo de los próximos días nuestros clientes reciban un mayor número de avisos relativos a dicho Score de los que reciben normalmente.

En INFORMA, como ya sabrás, nos tomamos muy en serio el compromiso de ofrecer la mejor información posible para la toma de decisiones. A lo largo de este Informador podrás ver otras medidas que, junto a esta, estamos llevando a cabo estos últimos días para asegurarnos de que, pase lo que pase en nuestro entorno económico, la calidad de nuestra base de datos y nuestros indicadores no se vean mermados.

Todo nuestro equipo de Atención al Cliente está funcionando al 100%, así que no dejes de contactar con ellos por chat, por email clientes@informa.es  o en última instancia por teléfono al 902 176 076 si necesitas alguna aclaración.

Confiamos en que esta y el resto de medidas que estamos adoptando redunden en el beneficio y la seguridad de nuestros clientes.

Recalibración del Score de Liquidez de INFORMA

Te informamos sobre las acciones especiales que estamos realizando para mantener al día nuestra BBDD

Como ya os informamos el pasado 12 de marzo, la práctica totalidad de la plantilla de INFORMA se encuentra trabajando desde sus domicilios y con plena capacidad operativa. Es decir, todos los procesos operativos, técnicos, de carga de datos, actividad de gestión comercial y de atención al cliente funcionan a pleno rendimiento y sin incidencias.

Lo mismo podemos indicar sobre el funcionamiento de nuestra página Web y los sistemas de acceso a la información que tienen todos los clientes de INFORMA, asegurándonos de mantener los ratios de disponibilidad del servicio y de tiempos de respuesta que hemos manejado siempre.

No obstante, somos conscientes de que estamos viviendo momentos excepcionales y que la carga y el análisis de información sobre las empresas han de adaptarse a dicha situación. Por ello, queremos compartir con vosotros las líneas extraordinarias de actuación que estamos siguiendo:

1. Observatorio Sectorial DBK de INFORMA: Nuestro Observatorio sectorial DBK está haciendo un análisis diario y pormenorizado orientado a los siguientes elementos:

  • Análisis de los sectores más afectados creando notas específicas que están disponibles en sus canales habituales, entre los que se encuentran, por supuesto, nuestros Informas.
  • Se está procediendo a modificar los ratings sectoriales que generamos.
  • En paralelo estamos trabajando en una nueva versión del producto Business Rating con una visión global de los riesgos de más de 500 sectores de actividad diferentes, y de la que te hablaremos a continuación de esta noticia.

2. Score de Liquidez: que entra hoy en funcionamiento tal y como te hemos contado en la primera noticia de este InformaDor. Nuestro equipo de científicos de datos ha trabajando para realizar esta adaptación a la situación actual del Score de Liquidez, que es el que mide la probabilidad de retraso en pago de las empresas.  

Esta adaptación considera tanto las características específicas de cada empresa, con la incorporación de todos los datos que estamos recibiendo, como los datos sectoriales, lo que permitirá a nuestros clientes tener una herramienta útil para gestionar la tesorería en estos tiempos.  

3. Tratamiento de las informaciones de prensa: Finalmente, hemos realizado un esfuerzo y un trabajo especial en el tratamiento diario de las informaciones en prensa tanto a nivel nacional como local. Hacemos especial hincapié en todas las publicaciones sobre ERTEs que se realicen. De nuevo, nuestro Servicio de Vigilancia le permitirá detectar de forma rápida y eficaz si alguna de las empresas que usted tiene activada en el mismo, presenta esta situación, siempre y cuando, claro está, dicha información salga publicada en los medios.


Te informamos sobre las acciones especiales que estamos realizando para mantener al día nuestra BBDD

Presentamos Business Rating: ratings de 500 sectores con revisión y actualización continua.

Business Rating es un servicio online del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, que analiza las principales tendencias y el riesgo económico de 500 sectores de la economía española con revisión y actualización permanente, y con el que podrás estar puntualmente informado tanto de la evolución reciente y prevista de la actividad de esos sectores, como del nivel de riesgo que presentan para las empresas que en ellos operan. De esta forma, dispondrás de una información valiosa para poder anticiparte a los cambios que se producen en el actual contexto macroeconómico y sectorial.

El enfoque microsectorial con el que se aborda la desagregación de actividades (CNAE a cuatro dígitos en la mayor parte de los casos) convierten a este programa en una herramienta de máxima utilidad para monitorizar la coyuntura económica.  

Si quieres ver un informe tipo  te lo puedes descargar aquí.

Ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente si te interesa recibir más información o una oferta.

Presentamos Business Rating: ratings de 500 sectores con revisión y actualización continua.

¿Conoces los INFORMA Data Insights?

Nuestros INFORMA Data Insights son datos elaborados por INFORMA que aportan información relevante para la toma de decisiones.

Estos Data Insights pueden ser obtenidos:

  • A partir de aplicación de reglas de negocio
  • O como resultado de modelos basados en cálculos analíticos llevados a cabo a través de herramientas Big Data, sobre diversas variables conocidas

Ahora mismo en INFORMA tenemos disponibles 16 Data Insights

  • Empresa de Economía social
  • Empresa Pública o dependiente de la Administración Pública
  • Empresa contratista
  • Propensión a la exportación
  • Dependencia estructural
  • Empresa activa en redes y medios
  • Tamaño de empresa
  • Empresa afectada por normativa FATCA
  • Titular Real
  • Matriz Global Última
  • Matriz inmediata
  • Matriz grupo nacional
  • Accionista mayoritario
  • Posicionamiento en rankings
  • Failure Score
  • Scoring de probabilidad de retraso en los pagos

Solicítanos más información sin ningún compromiso a través de nuestro servicio de Atención al Cliente.

¿Conoces los INFORMA Data Insights?

Si te perdiste el webinar de D&B sobre el impacto del Coronavirus en los negocios internacionales…

El pasado 16 de marzo, expertos de Dun & Bradstreet de Reino Unido, EE.UU. y China impartieron un webinar en el que analizaron el impacto del brote del Coronavirus en los negocios internacionales, los riesgos de interrupción en la cadena de suministros y cómo mitigar dichos riesgos.

Si te lo perdiste no te preocupes, aquí te puede descargar la documentación utilizada durante el webinar.

Esperamos que te guste.
Si te perdiste el webinar de D&B sobre el impacto del Coronavirus en los negocios internacionales…

Te ayudamos a interrumpir la prescripción de deudas prevista para el próximo 7 de octubre con ICIRED

ICIRED es el primer fichero de información crediticia online y en abierto que permite reclamar y consultar deuda a cualquier persona física o jurídica, siendo, por tanto, accesible a todo el mundo, desde particulares, autónomos, empresas o entidades financieras que tengan un interés legítimo en la consulta.

Cualquier acreedor puede utilizar esta potente e innovadora herramienta y sus servicios para interrumpir por vía extrajudicial el plazo de prescripción de la deuda mediante requerimiento de pago al deudor por carta certificada, a través de burofax o con acta notarial y evitar la extinción de la deuda.

Es muy importante que los acreedores conozcan que la reducción del plazo de prescripción a 5 años que se produjo con la reforma del artículo 1964 del Código Civil, también afecta a impagos ocurridos antes de la reforma, en el período comprendido desde el 7 de octubre de 2005 y el 7 de octubre de 2015, cuya extinción por prescripción se produciría el 7 de octubre de 2020.

Para que los acreedores eviten la pérdida de sus derechos de cobro por esta causa, ICIRED les proporciona una solución segura, sencilla y rápida, en menos de 10 minutos, mediante registro de la deuda desde su ordenador o móvil y a un precio muy económico (a partir de 29,90 euros), según la modalidad de requerimiento de pago elegida.

Solicítanos más información si crees que esta herramienta te puede resultar de utilidad.
Te ayudamos a interrumpir la prescripción de deudas prevista para el próximo 7 de octubre con ICIRED

Nos quedamos en casa, pero podemos seguir ayudando

Queremos compartir con vosotros una petición que nos llega del Banco de Alimentos de Madrid.

Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, el Banco está sin alimentos y necesitan donaciones para que, aquellas familias que no tienen recursos suficientes, puedan seguir cubriendo sus necesidades básicas durante estos días.

Para ello han puesto en marcha una forma de donación online de alimentos a través de su página web. Colaborar es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Acceder a la web del Banco de Alimentos.

  2. Seleccionar un paquete de compra entre los ya establecidos por defecto.

  3. Hacer el pago.

Los productos llegarán a la sede del Banco para que puedan seguir distribuyendo entre las familias.

El Club de Voluntarios de Informa se une a este llamamiento y os animamos a que vosotros también os suméis.
Nos quedamos en casa, pero podemos seguir ayudando

EmpresaActual.com  es el espacio de referencia informativo y “Centro de Estudios” de INFORMA D&B con toda la información de estudios y estadísticas que INFORMA genera habitualmente, además de colaboraciones y artículos especializados en los que se ofrece toda la información, estadísticas, estudios y opiniones de primer nivel del mundo empresarial y financiero totalmente gratis.

Ir a EmpresaActual

Este mes en EmpresaActual.com...

General: La salud mental de CEOs y emprendedores, a examen

Marketing y ventas: ¿Qué diferencias hay entre un ecommerce y un marketplace?

A fondo: ¿Qué son las aceleradoras de empresas?

Cara a cara: Benjamín Calzón, director de Excelencia en Operaciones de SEUR

Centro de Estudios: Mujeres en las empresas españolas

Cara a cara: Élide Lucas, Regional Alliances & Marketing Director de CAST, nos cuenta cómo afrontar la transformación digital

 También te recomendamos este mes la lectura de:

Cambio 16: Entrevista a Fernando Salazar, presidente del Grupo CESCE

Directivos y Empresas: ¿Sabes cuántas empresas creadas desde 1990 permanecen aún activas?

CEOE: Reunión de empresarias para analizar la igualdad en las compañías

Si tienes alguna duda o deseas recibir más información recuerda que puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 902 176 076 en clientes@informa.es, en el Chat Online de nuestra web o en nuestro twitter @informa.