INFORMA D&B destina el 0,7% de sus beneficios a proyectos sociales

La Responsabilidad Social Corporativa es uno de sus principios estratégicos de INFORMA, centrado en la satisfacción de clientes, empleados, accionistas, proveedores y la sociedad en general. Por ello destina el 0,7 % de los beneficios a proyectos sociales (71.657 € en 2017).

En su cuarta Memoria de RSC, alineada con los estándares internacionales ya que se ha elaborado siguiendo el Global Reporting Initiative, se detalla el resultado económico, social y ambiental de la compañía y las acciones más destacadas de 2017, incluyendo las cifras corporativas relevantes. Ana García, directora de Recursos Humanos de INFORMA D&B, señala que “desde hace dos años la compañía trabaja para la integración de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en su estrategia de negocio, dentro de su compromiso con la sostenibilidad y con la Agenda 2030 de la ONU”.

• INFORMA, como se ha comentado, dedica el 0,7 % de los beneficios a proyectos sociales. En 2017 se ha buscado la implicación de los clientes y empleados de la compañía en las acciones sociales desarrolladas, destacando:
  • Línea textil solidaria 25 Aniversario. Junto con la Fundación Síndrome de Down, se ha diseñado una línea textil con distintos productos, habilitando un corner solidario en eventos y realizando mercadillos para empleados. La  recaudación total ha sido de 10.000€.
    Tú lo haces posible. Los clientes y empleados decidieron con sus votos a qué proyecto social querían que INFORMA destinara 20.000€ (entre tres fundaciones distintas). Se contabilizaron 33.636 votos.
  • También se han desarrollado acciones para favorecer el acceso al mercado laboral de los más desfavorecidos, colaborando desde hace tiempo con la Fundación Síndrome de Down y con Centros Especiales de Empleo.
  • INFORMA cuenta con un Club de Voluntarios, del que forma parte el 30 % de la plantilla, sumando más de 500 horas en 2017.
  • En el terreno medioambiental, la compañía dispone de un sistema de gestión certificado bajo la norma ISO 14001. Desde hace dos años se cuenta con el sello CO2 por la compensación del 100% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. En 2017 hemos cumplido este objetivo y se han reducido el total de emisiones de CO2 respecto al año anterior.
  • Además, se sigue avanzando en el cumplimiento de los 10 Principios que marca el Pacto Mundial, del que la empresa es socio prescriptor desde 2015.

Ana García destaca que “el equipo humano que integra INFORMA es nuestro mayor activo y por ello nos esforzamos en ofrecerles oportunidades para su completo desarrollo, tanto formativas como de conciliación”.

• Respecto al compromiso con sus empleados, desde el año 2011 INFORMA está certificada de acuerdo a la Norma EFR (Empresa Familiarmente Responsable). Este año se ha renovado el certificado mejorando la puntuación y alcanzando el nivel B+ (Empresa Proactiva+), situándose en el top 39 de empresas cercanas a la excelencia en conciliación, de entre las 568 empresas certificadas.
  • Uno de los mayores compromisos sociales de INFORMA es la calidad en el tratamiento de la información. La base de datos de INFORMA contiene información sobre todos los agentes económicos españoles, y la calidad de dichas informaciones afecta sensiblemente a sus relaciones profesionales. Por ello se utilizan tratamientos avanzados para la recopilación y tratamiento de la información pública y privada basados en principios éticos en la creación de modelos analíticos.
  • Cabe destacar el lanzamiento de productos y servicios innovadores, como Informanager, soluciones de Compliance o de Geomarketig (InAtlas-Informa).
  • El pasado año alcanzó un elevadísimo Net Promoter Score, de un 46,6 %, lo que demuestra la plena satisfacción de los clientes de la compañía.