Informa D&B incrementa un 63 % el presupuesto dedicado a proyectos sociales en 2021

La empresa mantiene su compromiso de dedicar el 0,7 % de sus beneficios a estas iniciativas.

Durante el año 2021 el 0,7 % de los beneficios de INFORMA, se han destinado a proyectos sociales, 110.510 euros, un 63 % más que en 2020. Para el desarrollo de estas acciones ha sido fundamental la implicación del Club de Voluntarios de INFORMA, del que forma parte más del 32 % de la plantilla.

La empresa acaba de publicar su octavo Informe de Responsabilidad Social Corporativa, alineado con los estándares internacionales (se elabora siguiendo el Global Reporting Initiative). La gestión ética y responsable es un eje estructural para INFORMA que se aplica en sus relaciones con clientes, empleados, proveedores, accionistas y la sociedad en general.

Como proveedor de datos para empresas el compromiso con la transparencia y la calidad es especialmente relevante ya que afecta a otras compañías. En 2021 la Responsabilidad Social Corporativa en INFORMA ha estado además marcada por la Covid-19, que ha creado un nuevo escenario al que la empresa se ha adaptado de la forma más eficiente posible.

INFORMA está convencida de la importancia del Club de Voluntarios para continuar avanzando en la gestión responsable de las empresas. Por eso en 2021 patrocinó el Give&Gain, evento de referencia del voluntariado en España, liderado por Forética, que busca fomentar la acción solidaria de las empresas y el voluntariado corporativo promoviendo su valor e importancia como elementos de impacto positivo en las comunidades.

Ana García, directora de Recursos Humanos de Informa D&B, apunta que “para mantener nuestro compromiso de responsabilidad, en 2021 se ha dado prioridad a las necesidades de información de los clientes, se han buscado nuevas formas de trabajo para garantizar la seguridad del equipo humano manteniendo el servicio para los usuarios y hemos volcado todo el esfuerzo de las acciones sociales en las necesidades más urgentes, sin olvidar a los colectivos más desfavorecidos”.

INFORMA cuenta con herramientas como el código ético actualizado en 2019, con un canal de denuncias para sus empleados y resto de grupos de interés, y un modelo de responsabilidad penal revisado también en 2019, que garantizan el respecto a los derechos humanos en todas las actividades y negocios de la empresa.

La compañía está adherida a los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, del que es socio prescriptor, y se trabaja para el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. En concreto en 2021 se han realizado acciones como:

ODS 1 y 2 (fin de la pobreza/hambre 0):

Colaboración con organizaciones como del Banco de Alimentos, Avanza ONG, Ayudar a Quién Ayuda o Pan y Peces en campañas de recogida y reparto de alimentos para los colectivos más necesitados, que se desarrollaron durante la II Semana Solidaria de INFORMA.

ODS 3 (salud y bienestar):

Implantación de medidas para prevenir la propagación de la Covid-19 entre la plantilla, reconocimientos médicos, acciones y talleres de cuidado de salud. También se ha colaborado con la investigación sobre la Covid-19 a través de la Fundación Cris, organización con la que se trabaja desde 2017 para el avance en el tratamiento de los cánceres infantiles.

ODS 4 (educación de calidad):

Formación online para el 100% de la plantilla, cursos de mejora de competencias digitales, apoyo a la educación e innovación para los alumnos de primaria con nuestros voluntarios a través de la Fundación Créate.

ODS 5 (igualdad de género):

Empleo fijo, programas de conciliación y beneficios sociales con la igualdad como base. INFORMA cuenta con la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable), con la calificación B+ desde hace 11 años.

ODS 7 (energía asequible y no contaminante):

Todo el consumo eléctrico que realiza la compañía proviene de energías limpias.

ODS 9 (Industria, innovación e infraestructuras):

Diseño de nuevos productos y servicios basados en la innovación y la transformación digital, como el informe de impacto de la Covid-19 en cartera, dando respuesta a las necesidades de los usuarios.

ODS 10 (reducción de las desigualdades):

Apoyo a los colectivos más vulnerables como niños con parálisis cerebral a través de la Fundación Bobath, y discapacitados con la Fundación Alapar o Síndrome de Down, con quienes todos los años se realiza un Mercadillo Solidario.

ODS 11 (ciudades y comunidades sostenibles):

Ayuda a la reconstrucción de la Palma tras la erupción volcánica, a través de la organización Mensajeros por La Paz.

ODS 13 (acción por el clima):

Sistema de Gestión Medioambiental certificado con la ISO 14001 desde 2012, medición de la huella de carbono y empresa Cero CO2 (el 100 % de las emisiones se compensan con proyectos en países en vías de desarrollo).

ODS 17 (alianzas para lograr objetivos):

Para avanzar en la consecución de estos objetivos INFORMA firma alianzas con representantes de la sociedad civil, organizaciones de empresas y fundaciones, como las mencionadas anteriormente.