INFORMA D&B logra unos beneficios récord de 14,2 millones de euros en 2017

La Junta General de Accionistas de INFORMA ha aprobado las cuentas anuales de 2017. A nivel consolidado destaca la cifra de facturación, que alcanzó los 99.940.721€, un crecimiento del 5 % respecto al año pasado y los resultados después de impuestos que subieron un 12 % para llegar a 11,5 millones de euros, los mejores de la historia de la compañía en el año en que celebró su 25 aniversario.

A nivel individual, las ventas de INFORMA crecieron un 3 % hasta la cifra récord de 62.676.848€, con unos beneficios de 14,2 millones de euros, un 39 % por encima de los del 2016.

En palabras de Juan Mª Sainz Muñoz, Consejero Delegado de INFORMA: “Los resultados de 2017 han sido magníficos, pero destacaría principalmente el incremento de los resultados de explotación de todas las compañías del grupo, lo que demuestra la buena salud del Grupo INFORMA que ha duplicado su beneficio de explotación consolidado en solo tres años”.

Entre los hitos del 2017, año en el que INFORMA cumple un cuarto de siglo de actividad, la compañía ha señalado su compromiso con la innovación y con la Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, INFORMA mantiene su política de destinar el 0,7% de sus beneficios a RSC. Este año, por primera vez, se ha puesto en marcha una iniciativa, “Tu lo haces posible”, para hacer parte fundamental del plan de acción social a empleados, clientes y a aquella parte del mercado con la que INFORMA trabaja a diario, que pudieron decidir el reparto de los fondos para colaborar con tres proyectos sociales. La iniciativa ha sido un éxito, alcanzando los 33.500 votos entre clientes, partners y proveedores.

En cuanto a la innovación, la compañía ha destacado que 2017 ha sido un año muy importante ya que se ha lanzado, Informanager, un software propio de análisis y monitorización de la cartera de clientes, que en pocos meses ya ha alcanzado la cifra de 1.000 usuarios.

Sobre los planes para 2018, INFORMA ha anunciado el próximo lanzamiento de productos globales para la gestión del crédito y la gestión de compliance (cumplimiento normativo) con información online de 300 millones de empresas de todo el mundo. Y también en otras líneas de negocio, según lo previsto en el Plan de Estratégico aprobado en 2017, que permitirá a la compañía seguir manteniendo su crecimiento y su liderazgo en el sector.