La semana solidaria de eInforma recauda 12.000 euros para la Fundación Bobath

Del 3 al 9 de diciembre se ha desarrollado la “Semana Solidaria eInforma”, una iniciativa de la marca online de INFORMA para colaborar, junto a sus clientes, con la Fundación Bobath, que atiende a jóvenes y adultos con parálisis cerebral

Durante estos siete días, eInforma ha destinado dos euros por cada informe consultado por sus clientes a apoyar la ampliación del Centro de Día de la Fundación, sumando una recaudación total al final de la semana de 12.002 euros.

Ana García, directora de Recursos Humanos Informa D&B, ha comentado: “estamos muy satisfechos de la respuesta de nuestros clientes a esta iniciativa solidaria y de poder apoyar así la labor que realiza la Fundación Bobath, que desde 2007 ha duplicado el número de niños y jóvenes que atiende anualmente en su centro de día, por lo que las obras para incrementar su capacidad resultan imprescindibles”.

Con la ampliación del Centro de Día de la Fundación Bobath, que añadirá 3.000 m2 al espacio disponible hasta ahora, su número de plazas se incrementará en 75, lo que asegura a los niños que están hoy en el colegio y a sus familias la continuidad en el centro y de la atención integral que necesitan una vez que finalicen la etapa escolar.

Esta iniciativa se integra dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de INFORMA, que es uno de los principios estratégicos de la empresa, centrado en la satisfacción de clientes, empleados, accionistas, proveedores y la sociedad en general. INFORMA destina el 0,7 % de sus beneficios (99.540 euros en 2018) a proyectos sociales.

La Fundación Bobath tiene como misión la asistencia, tratamiento integral y educación de las personas con parálisis cerebral, a lo largo de todas las etapas de la vida de la persona afectada. La actividad de la Fundación se desarrolla en el Centro de Atención Integral que ofrece Atención Temprana, Educación Especial y también en el mencionado Centro de Día.