Nueva campaña de INFORMA D&B para prevenir los impagados

“Data Powered by Informa” el nuevo concepto que presentan para diferenciar su información de la del resto de competidores.

INFORMA lanza por primera vez en su historia una campaña en TV sobre el “Data Powered by Informa”, dirigida a diferenciar su información empresarial de la del resto de competidores y posicionarla como la primera opción a la hora de prevenir y gestionar sus impagados.

INFORMA siempre se ha destacado por la innovación, tanto en el área de generación de nuevos productos, como en sus estrategias de comunicación y ya en 2012 fue pionera en el mundo B2B al crear una iniciativa de branded content: empresaactual.com, web enfocada a compartir la información empresarial estadística de alto valor añadido que genera, junto con artículos empresariales de primer nivel, enfocada a ser una primera toma de contacto con su público objetivo potencial.

Ahora también, pensando en llegar al máximo número de empresas que pueden necesitar ayuda en una situación de incertidumbre como la actual, ha decidido dar el salto a la publicidad por TV, con esta nueva campaña cuyo objetivo es prevenir los impagados.

La estrategia de esta campaña se centra en la diferenciación de la información de INFORMA con respecto a la de sus competidores, ya que ofrece la información más completa y actualizada y servicios que se pueden utilizar ante cualquier complicación que se presente para cobrar facturas, y también para prevenir que estas situaciones se produzcan.

En palabras de Conrado Martínez, director de Marketing y Comunicación de INFORMA: “Todavía hay gente para la que la información empresarial es una utility y piensan en el precio como único factor diferenciador. Nuestra información es muy diferente, gracias a ser los líderes del mercado y casi triplicar en ventas al segundo, podemos hacer una inversión en compra y tratamiento de la información muy superior al resto y eso se nota a la hora de utilizar nuestro big data: por volumen, por calidad, por actualización… Esto es algo que los heavy users conocen de sobra, y por eso en el segmento alto del mercado tenemos más del 90% de cuota de mercado, pero precisamente hacemos esta campaña en TV para alcanzar a todo el segmento medio y bajo y posicionar nuestra información como algo diferente, especialmente útil para la prevención de los impagados”.

La pieza creativa gira entorno al concepto de “Vitamina D”, la información de INFORMA para prevenir los impagados. Para la realización de esta campaña se ha contado con dos agencias: Aquiere Publicidad, encargada de la parte creativa, y Digital Group, como agencia de medios para la planificación y ejecución de la campaña. La campaña cuenta con una pieza diseñada para su publicación en papel, campaña online  y spot de televisión que estará en emisión durante un mes, del 23 de noviembre al 20 de diciembre.