Descubre más
Subir

Asegura el cumplimiento de las normativas FATCA y CRS

Asegura el cumplimiento de las normativas FATCA y CRS

INFORMA, con el asesoramiento experto de Deloitte España, ha desarrollado una solución modular y completa que ayuda a las entidades financieras a cumplir con los requisitos tanto de la legislación FATCA como CRS. 

Ambas soluciones cubren todos los ámbitos de la normativa, desde la clasificación y vigilancia, documentación a solicitar al cliente y las posibles divergencias que puedan surgir, la generación de los ficheros de reporting y un sistema de auditoría, hasta los servicios complementarios de Call Center especializados y gestión documental.

Clasificación de entidades jurídicas según normativa FATCA

La solución cubre todos los ámbitos de la normativa y podemos dividirla en dos bloques, los Servicios de Información y los Servicios de Back Office.

  • Los Servicios de Información FATCA derivan directamente de la aplicación del algoritmo de clasificación sobre la base de información pública disponible en la Base de Datos de Informa de la persona jurídica objeto de consulta. Esta clasificación inicial se ve complementada con otros servicios adicionales, complementarios y necesarios para que la solución sea completa y las entidades financieras se aseguren el cumplimiento de la norma.
  • Los servicios de Back Office, diseñados para cubrir las obligaciones derivadas del tratamiento del Certificado, se facilitan a través de dos empresas del grupo Informa, CTI y Logalty, e incluyen la gestión completa del mismo mediante los servicios de Call Center especializado y la Gestión Documental de toda la documentación asociada. El servicio regula la solicitud, tratamiento de divergencias, verificación, vigilancia y firma física o electrónica del Certificado así como la custodia de toda la documentación necesaria en los distintos procesos existentes para el correcto cumplimiento de los requisitos de la normativa.

La solución tiene la ventaja adicional para las entidades de que no requiere desarrollos tecnológicos para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la legislación FATCA, el impacto en desarrollos de IT y Recursos Humanos serán mínimo o inexistente.

La solución FATCA de Informa es una solución completa, ya que facilita todos los requisitos que marca la norma, da cobertura legal, asegurando las evidencias de la correcta solicitud de la documentación en tiempo y forma y facilita la información sobre las empresas que tengan que ser reportadas. Asimismo, asegura una actualización constante, tanto de los cambios normativos como una vigilancia de todas las personas jurídicas de forma continuada.

Clasificación de entidades jurídicas según normativa FATCA

Clasificación de entidades jurídicas según normativa CRS

La solución CRS de INFORMA cubre todos los ámbitos de la normativa y podemos dividirla en dos bloques, los Servicios de Información y los Servicios de Back Office.

  • Los Servicios de Información CRS derivan directamente de la aplicación del algoritmo de clasificación sobre la base de información pública disponible en la Base de Datos de Informa de la persona jurídica objeto de consulta. Esta clasificación inicial se ve complementada con otros servicios adicionales, complementarios y necesarios para que la solución sea completa y las entidades financieras se aseguren el cumplimiento de la norma.
  • Los servicios de Back Office, diseñados para cubrir las obligaciones derivadas del tratamiento del Certificado, se facilitan a través de dos empresas del grupo Informa, CTI y Logalty, e incluyen la gestión completa del mismo mediante los servicios de Call Center especializado y la Gestión Documental de toda la documentación asociada. El servicio regula la solicitud, tratamiento de divergencias, verificación, vigilancia y firma física o electrónica del Certificado así como la custodia de toda la documentación necesaria en los distintos procesos existentes para el correcto cumplimiento de los requisitos de la normativa.

La solución tiene la ventaja adicional para las entidades de que no requiere desarrollos tecnológicos para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la legislación CRS, el impacto en desarrollos de IT y Recursos Humanos será mínimo o inexistente.

La solución CRS de INFORMA es una solución completa, ya que facilita todos los requisitos que marca la norma, y da cobertura legal, asegurando las evidencias de la correcta solicitud de la documentación en tiempo y forma y facilitado la información sobre las empresas que tengan que ser reportadas. Asimismo, y entre otras virtudes, asegura una actualización constante, tanto de los cambios normativos como una vigilancia de todas las personas jurídicas de forma continuada.


Clasificación de entidades jurídicas según normativa CRS

Tenemos la solución más adecuada para cada necesidad de tu empresa. Descubre ahora nuestros productos de forma gratuita y adaptados a cada área de negocio.

Solicita una demo de Informa