Descubre más
Subir

Ficheros de morosidad

Ficheros de morosidad

Conozca si una empresa figura en alguno de los ficheros de morosos, mejora las mejores decisiones de crédito y el recobro de los impagados.

Ficheros de morosidad

En INFORMA disponemos de 4 ficheros de morosidad que podrás consultar antes de tomar las decisiones de crédito de tu empresa:

  1. RAI: El Registro de Aceptaciones Impagadas es es uno de los principales ficheros de consulta de morosidad de empresas en España. Contiene la información relativa a impagos de personas jurídicas, por valor igual o superior a 300 euros, en documentos que sean de uso en el sistema bancario.
  2. EBE: El fichero EBE, Experian Bureau Empresarial, Morosidad Bancaria y Multisectorial, es un fichero que contiene la información sobre operaciones crediticias impagadas aportadas por el sector bancario, telecomunicaciones y aseguradoras.
  3. ICIRED: Es el primer fichero de morosidad en abierto, online y accesible. Los impagos son aportados directamente por los propios reclamantes de la deuda.
  4. RIJ: Es un sistema de información crediticia multisectorial donde los abogados pueden incluir tanto deudas basadas en una resolución judicial firme como deudas en fase prejudicial.
Ficheros de morosidad

Ficheros de Pagos

INFORMA gestiona un servicio sobre experiencias reales de pagos que son exclusivos para sus clientes:

  1. Análisis de Pagos: Con este servicio único y exclusivo de INFORMA podrás conocer el comportamiento de pagos de tus deudores. Está basado en el intercambio de información sobre el comportamiento de pagos de clientes de las empresas que participan. Contamos con más de 8 millones de experiencias de pagos, positivas y negativas, de empresas españolas
  2. Programa DunTrade®: Servicio único y exclusivo basado en el intercambio de información sobre el comportamiento de pagos, positivo y negativo, de clientes de las empresas que participan a nivel mundial.
Ficheros de Pagos

¿Quieres conocer si tus clientes están incluidos en alguno de los ficheros de morosos?

Solicítanos más información