Descubre más
Subir

Registro Mercantil de empresas

Registro Mercantil de empresas

El registro mercantil de empresas sirve para tener mayor seguridad en el tráfico mercantil al permitir acceder a información relacionada con los balances y cuentas de resultados anuales, así como el acceso a las notas simples registrales y otras inscripciones mercantiles para obtener más información de una empresa española.

Servicios disponibles del Registro Mercantil

Depósito de cuentas

El depósito de cuentas permite obtener copia de las cuentas anuales que hayan sido presentadas por la sociedad objeto de consulta.
Un depósito de cuentas está compuesto por el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, la memoria, el informe de gestión y el informe de Auditoría (si procede).

Nota simple

Podrás obtener una nota registral (fotocopia detallada del original del registro) de cualquier inscripción realizada por una sociedad desde su constitución.

Certificación de denominación social

Mediante este servicio INFORMA te ayuda a obtener el certificado necesario para poder inscribir una nueva sociedad con el nombre elegido en el Registro Mercantil Central.
Se pueden solicitar hasta tres nombres, por orden de preferencia, siendo el primero que resulte susceptible de ser reservado el que se reciba la certificación.
Esta certificación reserva la nueva denominación social por espacio de 15 meses. En caso de querer constituir la sociedad, la certificación no tiene validez ante notario transcurridos más de dos meses desde su solicitud al Registro Mercantil Central.

Renovación de certificación de denominación social

Te ayudamos a renovar una certificación de denominación social.

Servicios disponibles del Registro Mercantil

Preguntas frecuentes sobre el Registro Mercantil

¿Qué es el registro mercantil?

El registro mercantil es una institución oficial cuyo papel es el de otorgar publicidad de quienes intervienen en el tráfico mercantil, los cuales pueden ser personas jurídicas o personas físicas. Es en esta institución donde las empresas inscriben sus actos. Este registro dispone de distintas oficinas públicas que se encuentran a cargo de distintos registradores mercantiles, además de que su información es accesible de forma online mediante empresas como Informa D&B.

¿Por qué es importante este registro?

Es importante debido a que la información allí registrada, que es accesible de forma pública, permite que la información de las empresas inscritas sea accesible para terceros, que tienen un interés concreto en esas empresas, como sus proveedores, clientes, bancos o cualquier otro. Esta información otorga seguridad y ayuda a empresas y empresarios a tomar mejores decisiones comerciales. Así mismo el acceso ágil y online a la información del registro mercantil facilita las gestiones asociadas al mismo.

¿Cómo es la información del registro?

La información del registro mercantil obtenida mediante Informa D&B es actualizada y real, con la ventaja de obtenerla de forma online y con menos trámites. Dado que la información proviene directamente del registro mercantil puede considerarse como una información empresarial oficial. Puedes consultar los documentos oficiales relacionados como la nota simple, los depósitos de cuentas o realizar la solicitud de una denominación social.

Tenemos la solución más adecuada para cada necesidad de tu empresa. Descubre ahora nuestros productos de forma gratuita y adaptados a cada área de negocio.

Solicita una demo de Informa