Fecha de publicación
Seguir siendo la primera opción del mercado en el suministro de Información empresarial no es nada fácil, requiere de muchos recursos, tanto humanos como económicos.
Por eso, desde el pasado 4 de marzo, nuestros clientes también pueden acceder desde nuestros Informes a la información de impagos del Fichero ASNEF Empresas, que incluye deuda de cualquier sector económico, incluida la deuda del sector industrial. Este fichero contiene información de más de 140.000 deudores y más de 250.000 operaciones impagadas.
Estas son las fuentes de información que puedes consultar desde INFORMA
Al incorporar el fichero ASNEF Empresas, nos convertimos en la primera y única empresa del mercado capaz de dar acceso a todas las fuentes principales de información de impagos, y sumar mayor seguridad a nuestras soluciones.
Confiamos en que esta nueva información, junto con la ya existente, te ayude en tus procesos de gestión del riesgo comercial. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al 902 176 076 o enviando un email a
clientes@informa.es.
El Registro de Impagados Judiciales es un fichero de solvencia negativa especializado para abogados, procuradores y graduados sociales en el cual se incluyen y consultan deudas que se encuentran judicializadas en el juzgado o en fase prejudicial y que han sido reclamadas en nombre propio o de sus clientes por dichos profesionales. Este fichero ha sido desarrollado por la abogacía española en asociación con INFORMA y NTT Data.
Como valor diferencial, el RIJ cuenta con información única y exclusiva de todo tipo de deuda frente a los tradicionales ficheros de morosos, permitiendo aflorar el 80% de los impagos que estaban ocultos al sistema y que son ya accesibles al sistema financiero y empresarial, mejorando exponencialmente la tasa de recobro.
Recientemente el Registro de Impagados Judiciales de la Abogacía Española (RIJ) ha marcado un nuevo hito jurídico en la lucha contra la morosidad tras empezar a dictarse las primeras resoluciones judiciales, pioneras en nuestro país, en la que se incluye la cláusula RIJ, en la demanda o escrito judicial, en el seno del procedimiento judicial. Este innovador sistema permite a los abogados hacer el requerimiento de pago y la notificación de inclusión en el fichero de morosos de la Abogacía española a través del órgano judicial, lo que le consolida como el más garantista del país al evitar sanciones e indemnizaciones por una inclusión indebida del deudor, minimizando los riegos jurídicos de su utilización.
Si te interesa conocer más sobre el RIJ y entender por qué decimos que es el fichero de morosos más garantista del país, te lo explicamos en detalle en esta entrevista que le hemos hecho a su director general, Enrique Zarza.
Mejora la toma de decisiones
Entre sus ventajas, la consulta de la información compartida en su base de datos contribuye a mejorar la toma de decisiones en el recobro y evita futuros riesgos de impagos a la hora de contratar.
Por último, los datos de los morosos pueden estar más tiempo incluidos en el fichero RIJ. En los ficheros tradicionales la deuda de personas físicas solo puede estar 5 años y en el RIJ hasta que finalice el procedimiento de ejecución de la deuda.
¿Quieres conocer cómo funciona el RIJ?
Si quieres conocer con más detalle cómo funciona el RIJ para acelerar el recobro y prevenir la morosidad, puedes pedirnos más información o una presentación individualizada sin ningún tipo de compromiso llamando al 902 176 076 o enviando un email a clientes@informa.es.
Y si quieres asistir al evento online de presentación de las nuevas funcionalidades…
En ese caso, te invitamos al evento online de presentación de las nuevas funcionalidades del Registro de Impagados Judiciales (RIJ) que tendrá lugar el próximo 18 de abril. Asistir es muy sencillo, podrás unirte al evento a través de este enlace de Zoom, sin necesidad de registrarte previamente.
Esperamos que te resulte de interés.
En la era del Big Data ya tenemos muy claro que el dato es la base de una estrategia exitosa para cualquier empresa, pero también es importante tener en cuenta que más no siempre es mejor.
A la hora de invertir en información también hay que valorar el coste, no sólo de la información innecesaria, sino también el coste, en términos de ineficiencia, que supone trabajar con más datos de los necesarios.
Las Soluciones
API´s de integración de INFORMA son los servicios que te dan el acceso a la
información nacional e internacional de nuestra base de datos, permitiéndote
integrarla en tus sistemas de forma totalmente flexible y adaptable y
pagando únicamente por los datos que consumas en función de tus necesidades.
API EMPRESAS si necesitas datos nacionales: accederás a todo el universo de datos contenido en los informes de Informa D&B con todas las fuentes principales de información de impagos en el mercado. Podrás elegir entre nuestro amplio catálogo de productos paquetizados o configurar tú mismo un producto a la medida de tus necesidades.
D&B Direct+ si necesitas datos internacionales: accederás a los Data Blocks, una nueva forma de trabajar y de consumir la información. Podrás acceder e integrar:
Nuestras Soluciones API´s de integración son gratuitas y sólo se te facturará por la información que consumas. No esperes más para conectarte a la mayor base de datos de empresas del mundo y pregúntanos aquí sin ningún compromiso. ¡Sólo puedes ganar!
Desde aquí puedes acceder a los estudios que hemos publicado este mes; todos ellos elaborados con la información de nuestro lago de datos y de libre acceso.
También puedes consultar toda esta información, totalmente gratis, en el Centro de Estudios de empresaactual.com.
EmpresaActual.com es nuestro portal de contenido gratuito desde el que seguir informado de las últimas tendencias y evolución de la actividad empresarial.
Si tienes alguna duda o deseas recibir más información recuerda que puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 902 176 076 en clientes@informa.es, en el Chat Online de nuestra web o en nuestro Twitter @informa.