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Informador Mayo 2021

Informador Mayo 2021

Fecha de publicación

¡Comienza la 4ª edición del “Certificado CIEGE, INFORMA-elEconomista a la Gestión Excelente!

Este es ya el cuarto año que,  junto con elEconomista, sacamos al mercado nuestro certificado CIEGE, y eso es debido al éxito de las 3 ediciones anteriores. Hay muchas empresas excelentes en nuestro país, y es muy posible que la tuya sea una de ellas. 

¿Lo quieres comprobar?, pues sigue leyendo…

El certificado CIEGE:

  • Acredita la gestión excelente de tu negocio, avalada por INFORMA y elEconomista.es
  • Potencia la imagen de tu empresa al certificar la excelencia de tu gestión de cara a terceros.
  • Te destaca sobre tu competencia, pues disfrutarás de la repercusión mediática que tiene este reconocimiento en elEconomista.es.

Si lo deseas, puedes comprobar, en menos de 5 minutos y de forma totalmente gratuita y sin compromiso, si tu empresa cumple con los requisitos de gestión excelente realizando este test rápido de evaluación.

Una vez realizado el test rápido, si lo superas, podrás solicitar el Informe personalizado de tu empresa donde se valoran los principales parámetros que determinan la gestión de las compañías:

  • Solvencia
  • Rentabilidad
  • Crecimiento
  • Empleo
  • Internacionalización
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Satisfacción de clientes
  • Innovación
  • Gestión del riesgo comercial
  • Digitalización

Aprovecha la oportunidad que te ofrece esta certificación para potenciar la imagen de tu empresa con el líder de prensa económica elEconomista y para conocer al resto de empresas certificadas en la gala de entrega que se celebra en noviembre. Aquí puedes ver un vídeo con las imágenes de la entrega de certificados de la última edición.

Si deseas recibir información sobre el proceso completo de certificación contacta con nosotros en clientes@informa.es o en el 902 176 076.


¡Comienza la 4ª edición del “Certificado CIEGE, INFORMA-elEconomista a la Gestión Excelente!

Webinar “Cómo prevenir y reducir los impagos con ICIRED” ¡Todavía estás a tiempo de asistir!

Según el estudio publicado recientemente por INFORMA sobre Comportamiento de Pago de las Empresas Españolas, la crisis sanitaria sigue afectando a los plazos de pago, llegando en este primer trimestre del año al nivel más alto registrado desde el final de 2015.

 ¿Eres uno de los afectados? No te preocupes, te contamos cómo puedes reducir los impagos gracias a ICIRED, la primera plataforma de recobro con un fichero de morosidad en abierto.

¿Cuándo? el día 27 de mayo a las 12:00 horas (hora peninsular) te invitamos a nuestro próximo webinar sobre “Cómo prevenir y reducir los impagos con el fichero de morosidad ICIRED" en el que, en menos de 1 hora, te mostraremos de forma gratuita cómo conseguirlo con esta innovadora y exclusiva plataforma, su sencillo funcionamiento y todas las ventajas de utilizar esta solución frente a los impagos.

 ¡No lo dudes, todavía estas a tiempo! Si quieres inscribirte y recibir los datos de acceso, accede a la página de registro aquí.


Webinar “Cómo prevenir y reducir los impagos con ICIRED” ¡Todavía estás a tiempo de asistir!

Cesamos el tratamiento de reclamaciones administrativas e incidencias judiciales de empresarios individuales y profesionales liberales

Desde el pasado lunes, 24 de mayo, dejamos de alimentar nuestra base de datos con información sobre reclamaciones administrativas e incidencias judiciales de empresarios individuales y profesionales liberales.

Para ello hemos procedido a eliminar todo el histórico referente a esta información, lo que supone el borrado de información de aproximadamente cincuenta mil empresarios individuales o profesionales liberales.

Nos vemos obligados a hacer este cambio en el tratamiento de la información, como consecuencia de un procedimiento sancionador abierto por la Agencia Española de Protección de Datos a una empresa del sector, en lo referente al tratamiento de la información judicial relativa a empresarios individuales y personas físicas con fines distintos al de la publicación originaria. No obstante, se mantendrá en nuestra base de datos la información relacionada con procedimientos concursales incluidos en Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal. Por tanto, se seguirá mostrando en los productos y servicios de INFORMA que así lo tengan establecido.

Sentimos mucho las inconveniencias que este cambio en el tratamiento de la información pueda ocasionar. Nuestro compromiso con un tratamiento responsable de la información nos obliga a tomar estas medidas.

Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al 902 176 076 o enviando un email a clientes@informa.es.


Cesamos el tratamiento de reclamaciones administrativas e incidencias judiciales de empresarios individuales y profesionales liberales

Próximas novedades en la información internacional de D&B: cambios en el cálculo del Failure Score de Reino Unido

D&B de Reino Unido va a implementar cambios en el cálculo de su Failure Score.

Con este cambio se penalizarán a las empresas de reciente creación que no hayan depositado sus primeras cuentas a tiempo, así como a las que tengan un patrimonio neto y fondo de maniobra negativos, por ser consideradas técnicamente insolventes.

Este ajuste del Failure Score se verá reflejado a partir del 25 de junio en todos los productos API, Online y Batch.

Si tienes alguna duda contacta con nosotros llamando al 902 176 076 o enviando un email a clientes@informa.es.


Próximas novedades en la información internacional de D&B: cambios en el cálculo del Failure Score de Reino Unido

En mayo hemos publicado los siguientes estudios:

Estos son los estudios que hemos publicado este mes:

Puedes consultar toda esta información, totalmente gratis, en el Centro de Estudios de empresaactual.com.


En mayo hemos publicado los siguientes estudios:

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