El apoyo a las necesidades urgentes y la investigación sobre la Covid-19 centran las acciones de RSC de INFORMA

La compañía ha destinado, un año más, el 0,7 % de sus beneficios a proyectos sociales.

Durante el año 2020 el 0,7 % de los beneficios de INFORMA se han destinado a proyectos sociales, 67.685 euros, y un 32 % de su plantilla forma parte del Club de Voluntarios de la compañía.

La empresa ha publicado su séptimo Informe de Responsabilidad Social Corporativa, alineada con los estándares internacionales, ya que se elabora siguiendo el Global Reporting Initiative. En la publicación se contempla la identificación, gestión y mitigación de los riesgos ESG (Environmental, Social and Governance) en el año 2020,  y las acciones más destacadas del año, incluyendo las cifras corporativas relevantes.

Este año ha sido diferente para todos, debido a la Covid-19, y las acciones de Responsabilidad Social Corporativa se adaptaron desde el primer momento para atender las necesidades más urgentes causadas por la pandemia, manteniendo el compromiso con el bienestar de todos los grupos de interés, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los propios valores corporativos de INFORMA.

Ana García, directora de Recursos Humanos de Informa D&B, apunta que “la gestión ética y responsable y la gestión de los riesgos ESG son elementos principales de la cultura empresarial de INFORMA, que refuerzan la confianza de empleados, clientes, proveedores y la sociedad en general, y hacen de la sostenibilidad uno de nuestros ejes estratégicos. Nuestro compromiso social va más allá del apoyo a los colectivos más desfavorecidos, siendo nuestra base de datos y nuestros productos parte también del mismo. En 2020 se ha realizado un gran esfuerzo por crear nuevos productos que respondieran a las necesidades de información surgidas en la pandemia”.

Mantener un diálogo activo con todos los grupos de interés ha hecho posible esta rápida reacción ante la pandemia, lo que ha permitido dar respuesta a las necesidades sociales más urgentes en cada momento :

• Apoyo a los profesionales en primera línea. Donación de 6.000 guantes biológicos en el mes de abril para personal sanitario y de servicios esenciales.
  • Colaboración con la investigación. Desde el año 2017 se ha apostado por la investigación clínica, aportando 35.400 euros a proyectos de la Fundación Cris contra el cáncer. En 2020, a través de esta Fundación, se participó en el Fondo de Investigación Cáncer Covid, cuyo objetivo es buscar tratamiento eficaz para los enfermos con afectaciones graves causadas por la Covid-19 que está obteniendo esperanzadores resultados.
  • Apoyo a escolares. Los voluntarios de INFORMA fueron mentores, en una actuación de la Fundación Créate, de proyectos en los que los niños estaban trabajando para contribuir a la creación de valores empresariales.
  • Participación en el programa “Vida Adulta”, de la Fundación Síndrome de Down, con la que INFORMA colabora desde sus inicios. En este caso se trata de apoyo y orientación para que las personas mayores de 35 años con Síndrome de Down puedan retomar sus vidas tras el confinamiento.
  • Colaboración con el programa intensivo de rehabilitación para niños con parálisis cerebral de la Fundación Bobath, para paliar los efectos de los meses de confinamiento.
  • Semana solidaria de INFORMA dedicada a la compra y reparto de alimentos, una necesidad tan acuciante durante esta crisis sanitaria. Más de 30.000 kilos de alimentos repartidos por los voluntarios de la compañía y Avanza ONG entre Bancos de Alimentos y familias necesitadas.

En el terreno medioambiental, INFORMA dispone de un sistema de gestión certificado bajo la norma ISO 14001. Desde hace cinco años se cuenta con el sello CO2 por la compensación del 100% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.

Respecto al compromiso con sus empleados, desde el año 2011 la empresa está certificada de acuerdo a la Norma EFR (Empresa Familiarmente Responsable) apoyados en la mejora y el refuerzo continuo de las iniciativas en materia de conciliación, flexibilidad y compromiso con los empleados.

Ana García señala que “desde los primeros días de marzo de 2020 INFORMA facilitó el teletrabajo para sus empleados, y posteriormente ha adaptado sus oficinas con las medidas sanitarias oportunas para hacer de ellas un lugar seguro. Dichas medidas han sido certificadas por AENOR, obteniendo el certificado Protocolos frente al Covid de Aenor. También hemos rediseñado nuestro Plan de Formación Anual con formaciones online para toda la plantilla”.

El Código Ético de la compañía, renovado en 2019, mantienen también la garantía de respeto a los derechos humanos en todas las actividades y negocios y se han puesto en marcha políticas de lucha contra la corrupción y el fraude. INFORMA es además socio prescriptor del Pacto Mundial de Naciones Unidas.