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ICIRED, Informa D&B y everis se alían en la lucha contra la morosidad

ICIRED, Informa D&B y everis se alían en la lucha contra la morosidad

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La primera plataforma digital creada para reclamar, cobrar y publicar impagos consolida su innovador modelo de negocio con dos nuevos socios

La startup andaluza ICIRED, la primera plataforma digital que ha revolucionado la lucha contra la morosidad en España, consolida su innovador modelo de negocio tras sellar una alianza estratégica con Informa D&B (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, y la consultora multinacional de negocio everis. Ambos socios han ratificado su entrada en el capital social de Icired, aportando 2,4 millones de euros entre los dos para adquirir cada uno el 30 % de la compañía dedicada a compartir y recuperar impagados.

Con la rúbrica de este importante acuerdo se suman la innovación, la experiencia y la tecnología convirtiendo a ICIRED en una potente y eficaz herramienta en el requerimiento y cobro de impagos, así como en el intercambio de información entre sus usuarios, garantizando la solvencia en la contratación. Gracias a la entrada en el accionariado de Informa D&B se conectará al sistema financiero de nuestro país y a múltiples clientes. La división de Initiatives de everis se ha encargado del desarrollo del software y la implantación tecnológica.

Ambos socios aportan con su experiencia un valor añadido a ICIRED, plataforma pionera en la reclamación y publicación de deudas que cuenta con el primer registro de información crediticia online, abierto para que pueda ser utilizado por cualquier persona física o jurídica, lo que supone la democratización y revolución de los ficheros de morosidad y sistemas de información de riesgo crediticio.

Con sus dos nuevos accionistas, la startup granadina consolida un proyecto que ha sabido aprovechar, desde su creación, en 2013, las oportunidades que ofrece la nueva era digital en la lucha contra la morosidad, poniendo a disposición de sus clientes una novedosa herramienta para facilitar el cobro de impagos y compartir información sobre deudas a golpe de un solo clic, de una manera fácil y sencilla. De este modo, ICIRED se suma a los nuevos modelos de negocio de economía colaborativa. Todo ello, cumpliendo con la nueva Ley de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales y la máxima seguridad legal.

ICIRED sigue creciendo

Tras esta alianza estratégica, Juan Mª Sainz Muñoz, consejero delegado de Informa D&B, ha destacado: “La preocupación por los impagados es una constante entre las empresas, que son nuestros clientes. Nuestra entrada en ICIRED es una gran oportunidad que nos permitirá ampliar la información que ya mostramos en nuestros informes, ofrecer su servicio de recuperación de impagados, así como trabajar juntos en el desarrollo de soluciones innovadoras que faciliten a las empresas la toma segura de decisiones”.

Por su parte, la división de Initiatives del grupo everis refuerza con esta operación su apuesta por los sectores fintech y legaltech, a través de un modelo de negocio apalancado en tecnologías innovadoras. De la misma manera, valora muy positivamente la alianza con Informa D&B que permite consolidar un excelente proyecto colaborativo de impacto positivo en la sociedad al propiciar un entorno económico más seguro y de mayor confianza.

Por último, el socio fundador de ICIRED, el abogado granadino José Enrique Rodríguez Zarza, ha agradecido a sus dos nuevos accionistas y a su equipo de trabajo “la confianza depositada en un innovador negocio cuya principal finalidad es facilitar el cobro de deudas pendientes, vencidas y exigibles por ley, a través de nuestra plataforma digital desde 29,90 euros, siendo los impagos incluidos en el fichero de morosidad online, si el deudor no hace frente al pago en el plazo otorgado desde la notificación”.

En este sentido, ha destacado como principal novedad “la posibilidad de disponer, por primera vez, de información sobre deuda no financiera, en un fichero que puede ser consultado, de forma totalmente gratuita, por particulares, autónomos, empresas o entidades financieras”.

Rodríguez Zarza ha hecho especial hincapié en “la importancia del intercambio de información, en la labor de prevención, a la hora de garantizar la solvencia en la contratación”. “A ello se une que el fichero es consultado regularmente por bancos y entidades financieras para elaborar informes de solvencia, lo que conduce a los deudores incluidos en el mismo a cumplir con sus obligaciones contractuales. Todo ello, cumpliendo escrupulosamente con lo establecido en la nueva Ley de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales”, ha concluido.


 La primera plataforma digital creada para reclamar, cobrar y publicar impagos consolida su innovador modelo de negocio con dos nuevos socios